Una estrategia alternativa, la esperanza de los de Woking

McLaren en el GP de Italia F1 2013: Sábado

Sergio Pérez se clasifica octavo, pero saldrá desde el lado sucio de la pista

Los dos pilotos coinciden: el MP4-28 ha rendido hoy a su máximo nivel

AmpliarSergio Pérez en Monza - LaF1Sergio Pérez en Monza

McLaren ha salvado el honor en el Gran Premio de su 50º aniversario y ha clasificado sus dos monoplazas para la Q3 de la sesión cronometrada del Gran Premio de Italia. Jenson Button y Sergio Pérez confían avanzar mañana impulsados por una estrategia arriesgada, aunque el mexicano afirma que no sabe por qué su bólido es inferior al de sus rivales más inmediatos  

Jenson Button (9º):

"Esta tarde no esperaba más del coche, para ser sincero. Hemos hecho todo lo que podía hacer. Checo y yo hemos conseguido tiempos muy similares. Es una lástima no haber participado en la parte final de la calificación, ninguno de nosotros no quiere hacerlo, pero es lo que es y mañana daremos lo mejor de nosotros".

Podemos hacer algo desde la novena posición de la parrilla

"No sé exactamente dónde estamos por lo que a nuestro ritmo de carrera respecta, pero será interesnate descubrirlo mañana. Estoy en el lado limpio de la parrilla, lo que podría ser una ventaja, ya que, por lo general, la aceleración hacia la primera curva suele ser caótica".

"Creo que podemos hacer algo desde la novena posición de la parrilla. Todo el mundo seguirá unas estrategias similares, por lo que tendremos que ver si podemos hacer nuestro trabajo de una forma distinta. Las previsiones son de tiempo inestable, las cosas podrían ponerse interesantes si llueve durante la carrera".

 

Sergio Pérez (8º):

"Los libres de esta mañana han sido positivos, esperaba que la sesión de clasificación también lo fuera. Es bueno para el equipo tener a los dos monoplazas en la Q3, pero hemos sido unas tres décimas más lentos que los rivales que estaban delante de nosotros, no estoy seguro de dónde han salido esas décimas, porque creo que hemos hecho el mejor trabajo posible con lo que teníamos".

No estoy seguro de dónde han salido esas décimas

"Ahora solo estamos pensando en mañana. Estoy convencido de que podemos recuperar algo de terreno perdido, pero eso requerriría de una buena estrategia. Nuestros ingenieros son muy buenos, pienso que podemos hacerlo".

Martin Whitmarsh, jefe de equipo:

"Hoy hemos visto actuaciones muy sólidas por parte de Checo y Jenson, siendo el resultado una cuarta y una quinta fila de la parrilla respectivamente. Como indicamos ayer, sin embargo, la calificación puede que no sea tan crucial como lo es en la mayoría de circuitos, sobre todo teniendo en cuenta que deducimos que la lluvia es una posibilidad clara para mañana".

"Por otra parte, en el pasado nuestros pilotos han demostrado ser competitivos y combativos, que son perfectamente capaces de remontar posiciones en la parrilla. Puedes estar seguro, por lo tanto, de que ellos van a hacer todo lo posible para forjar su camino mañana en la pista, en lo que puede ser una carrera muy difícil, sobre todo porque Monza es un circuito en el que adelantar es menos difícil que en los circuitos más tortuosos y menos fluidos que componen la mayor parte del calendario de la Fórmula 1 moderna".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top