Sebastian Vettel teme la llegada de los V6 Turbo

"La Fórmula 1 tiene que ser ruidosa y potente"

El alemán de Red Bull afirma que los equipos punteros seguirán delante el año que viene

AmpliarSebastian Vettel junto a Christian Horner y Helmut Marko - LaF1Sebastian Vettel junto a Christian Horner y Helmut Marko

Ruido y potencia, esas son los dos rasgos que caracterizan a la Fórmula 1 según Sebastian Vettel, y esos son los dos rasgos que están en el aire a la espera de ver cómo se desarrolla la llegada de los nuevos propulsores a la categoría reina en 2014.

Pese a que la potencia del ERS será superior a la dl KERS actual, Vettel no está del todo contento con el cambio reglamentario, pues teme que acabe con la esencia de la competición.

La Fórmula 1 tiene que ser ruidosa

"Pienso que la Fórmula 1 tiene que ser ruidosa. Tiene que ser muy ruidosa y ser muy potente. Aunque el año que viene tengamos una potencia máxima superior a la de hoy, seguiremos teniendo dos cilindros menos", ha explicado en declaraciones al portal suizo 20min.ch.

Sin embargo, la negativa del tricampeón podría ser debida al miedo que la nueva era tecnológica de la competición acabe también con la hegemonía de su escudería, Red Bull.

"Yo pienso que los equipos grandes seguirán delante, la pregunta aquí es en qué orden estarán. Siempre es lo mismo en la Fórmula 1: después de un cambio importante del reglamento, todo se altera y luego se estabiliza de nuevo".

Christian Horner, por su parte, también ha lamentado los costes que tendrán que asumir las escuderías para prepararse para las nuevas directrices técnicas de la FIA. En opinión del jefe de equipo de Milton Keynes, los equipos tendrían que haberse plantado.

"Para ser justos con Jean (Todt), las conversaciones sobre los motores ya estaban ahí antes de su presidencia. Donde todos cometimos un error, fue al no decir que no".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top