Apuestan por la continuidad

Los jefes de equipo apoyan a Jean Todt en las elecciones de la FIA

Los responsables de los equipos punteros destacan la humildad con la que ha trabajado el francés

Jean Todt se enfrentará en las urnas a David Ward en diciembre

AmpliarChristian Horner, Ross Brawn, Stefano Domenicali y Martin Whitmarsh - LaF1Christian Horner, Ross Brawn, Stefano Domenicali y Martin Whitmarsh

Los jefes de equipo de las cuatro escuderías punteras de la categoría reina han mostrado públicamente su apoyo a Jean Todt en la carrera electoral que enfrentará al francés con el inglés David Word por la presidencia de la FIA.

Pese a que Ward publicó ayer un manifiesto en el que subrayó su intención de mejorar la "efectividad" de la Federación, los máximos dirigentes de Red Bull, Ferrari, Mercedes y McLaren consideran que, aunque desde la discreción, el trabajo de Todt ha sido muy positivo para el deporte.

Christian Horner ha aseverado que "Jean ha hecho un muy buen trabajo", opinión compartida por Stefano Domenicali y Ross Brawn, quienes añaden que "la estabilidad y la continuidad" son "una se las cosas que nos faltan" en la categoría reina del automovilismo.

Por su parte, Martin Whitmarsh ha destacado la humildad e integridad con la que Jean ha obrado al frente del órgano regulador.

Whitmarsh: "No ha usado la F1 para su ego, sino para los intereses del motor

"Debo decir que no creo que él haya usado este deporte para su propio ego, sino que ha actuado de acuerdo con los intereses del mundo del motor. Nosotros (los equipos) no queremos influir en el resultado, pero pienso que Jean ha hecho un gran trabajo y veremos si también tiene éxito al intentar volver a  ser presidente".

"Creo que hay gente que cree que no ha habido suficiente acción, pero creo que tener cierta consistencia es muy beneficioso para los que estamos en el deporte, es muy positivo tener a alguien que tome las decisión en pro del interés deportivo de un modo discreto y eficiente".

Las elecciones presidenciales se celebrarán entre el 2 y el 6 de diciembre en París.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top