El proyecto incluye 21 carreras

Ecclestone niega la existencia de un borrador del calendario 2014

Domenicali pide paciencia para esperar el calendario oficial

El Consejo Mundial del Deporte se reunirá a finales de septiembre para debatir sobre 2014

AmpliarSebastian Vettel lideró ayer en Monza los entrenamientos libres - LaF1Sebastian Vettel lideró ayer en Monza los entrenamientos libres

Bernie Ecclestone ha negado en Monza que exista un borrador del calendario 2014 de Fórmula 1, a pesar de que los equipos poseen una copia de mismo donde se indica que habrá 21 grandes premios.

"Estoy diciendo que no hay un borrador del calendario", insistió el británico a la agencia de noticias Reuters. "No sabía de esto. No hemos sido nosotros", añadió a la cadena de televisión Sky.

En ese supuesto borrador, no estaban incluidos la carrera de Nueva Jersey, cuyos organizadores están seguros de que el proyecto estará listo a tiempo, la cita de la India y la celebrada en el Valencia Street Circuit, pues Barcelona recogía de nuevo el testigo en España.

"No tenemos ninguna notificación oficial de que la carrera no se vaya a celebrar", declaró el vicepresidente del gobierno valenciano, José Císcar, ayer en el pleno del Consell.

Nick Craw, de la FIA, apuntó que el proyecto de calendario "contiene más eventos de los que se pueden acomodar", y que "no contiene algunos eventos que podrían tener cabida".

Por su lado, Batir Zehnder, director del equipo de Sauber, está seguro de que el calendario de 2014 que existe actualmente -aunque falso- está sujetos a cambios, "sobre todo el número de carreras", dijo a 'Speed ​​Week'. "Para realmente tener 21 carreras requeriría el consentimiento de los once equipos. Y con toda probabilidad, esto no va a suceder", puesto que Ecclestone acordó con las escuderías que no habría más de 20 citas en una misma temporada.  "Sí", dijo el magnate de la F1, "habaremos sobre ello, ¿no? Actualmente tenemos 22".

Pero lo mismo piensa Stefano Domenicali, jefe de equipo de Ferrari: "Habrá un debate en el Consejo Mundial del Motor a finales de septiembre, así que habría que esperar a esa fecha para ver exactamente cuál será la situación", destacó el italiano. "Las cosas pueden cambiar rápidamente, así que vamos a esperar y ver".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top