Toro Rosso en el GP de Italia F1 2013: Viernes

Satisfacción en los primeros libres; Graves problemas en los segundos

Vergne destaca la repentina pérdida de agarre en el STR6

Ricciardo confía en mejorar el equilibrio del monoplaza para la sesión clasificatoria

AmpliarDaniel Ricciardo en el Toro Rosso STR8 - LaF1Daniel Ricciardo en el Toro Rosso STR8

El equipo Toro Rosso ha concluido el primer día de entrenamientos del Gran Premio de Italia con la sensación de no haber exprimido al máximo las prestaciones del STR6. Jean Eric Vergne ha lamentado que los repentinos problemas de agarre en el tren delantero le hayan impedido pasar de la 15º posición en los Libres 2, mientras que Daniel Ricciardo ha instado a la formación de Faenza a trabajar de manera exhaustiva en mejorar el equilibrio de su monoplaza de cara a la sesión clasificatoria de mañana.

 

Vergne: "En general he sufrido una pérdida importante de agarre"

Jean-Eric Vergne (10º / 15º):

"El coche se ha comportado bien a la mañana, pero no fuimos tan competitivos en la segunda sesión. Tanto en tandas largas como en cortas tuve un problema con el equilibrio del monoplaza, aunque esta tarde ese aspecto ha mejorado un poco respecto a la mañana. En general he sufrido una pérdida importante de agarre, la cual no puedo explicar de momento. Aún y todo, estoy confiado de que podemos encontrar la manera de ir hacia adelante y gozar de un fin de semana competitivo en nuestra carrera de casa"

 

Daniel Ricciardo (13º / 17º):

Ricciardo: "Necesitamos ajustar el coche para que se adapte un poco mejor a mí"

"Nuestro rendimiento ha sido bastante bueno esta mañana, e intentamos mejorar en la segunda sesión. Desafortunadamente, parece que no hemos ido en la dirección adecuada. Rodando solo con el compuesto duro esta mañana, a la tarde no he marcado tiempos competitivos con el medio. He cometido un par de errores y lo admito, y es que han sido bastantes, así que está claro que necesitamos ajustar el coche para que se adapte un poco mejor a mí. De momento, estamos al filo de la navaja. He acabado contento con la tanda larga que he hecho esta tarde, y eso ha sido el aspecto más positivo. Pilotar aquí en Monza siempre es diferente, y esta mañana, en las primeras vueltas, sientes esa velocidad extra en la recta, lo cual es una sensación agradable y algo que disfruto mucho aquí"

 

Laurent Mekies, ingeniero jefe del monoplaza:

"Como todos los otros equipos, tenemos aquí en Monza un paquete de poco downforce. Hemos empezado con buen pie esta mañana, satisfechos con la base del coche al comienzo de la sesión. Entonces conseguimos mejorarlo durante el curso de los 90 minutos de los primeros libres. Teníamos algunas piezas nuevas para probar con ambos coches, y estábamos interesados en completar una tanda larga a la tarde, lo cual siempre es importante en este circuito, ya que siempre deseas reducir el número de paradas en carrera. Ambos compuestos están bastante parejos en cuanto a rendimiento, y será difícil determinar cuál es la mejor manera de usarlos durante el resto del fin de semana"

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top