F1

Toro Rosso en el GP de Italia F1 2013: Viernes

Satisfacción en los primeros libres; Graves problemas en los segundos
Vergne destaca la repentina pérdida de agarre en el STR6
Ricciardo confía en mejorar el equilibrio del monoplaza para la sesión clasificatoria
daniel-ricciardo-italia-laf.jpg
Miguel Carricas
0
06 Sep 2013 - 18:11

El equipo Toro Rosso ha concluido el primer día de entrenamientos del Gran Premio de Italia con la sensación de no haber exprimido al máximo las prestaciones del STR6. Jean Eric Vergne ha lamentado que los repentinos problemas de agarre en el tren delantero le hayan impedido pasar de la 15º posición en los Libres 2, mientras que Daniel Ricciardo ha instado a la formación de Faenza a trabajar de manera exhaustiva en mejorar el equilibrio de su monoplaza de cara a la sesión clasificatoria de mañana.

 

Vergne: "En general he sufrido una pérdida importante de agarre"

Jean-Eric Vergne (10º / 15º):

"El coche se ha comportado bien a la mañana, pero no fuimos tan competitivos en la segunda sesión. Tanto en tandas largas como en cortas tuve un problema con el equilibrio del monoplaza, aunque esta tarde ese aspecto ha mejorado un poco respecto a la mañana. En general he sufrido una pérdida importante de agarre, la cual no puedo explicar de momento. Aún y todo, estoy confiado de que podemos encontrar la manera de ir hacia adelante y gozar de un fin de semana competitivo en nuestra carrera de casa"

 

Daniel Ricciardo (13º / 17º):

Ricciardo: "Necesitamos ajustar el coche para que se adapte un poco mejor a mí"

"Nuestro rendimiento ha sido bastante bueno esta mañana, e intentamos mejorar en la segunda sesión. Desafortunadamente, parece que no hemos ido en la dirección adecuada. Rodando solo con el compuesto duro esta mañana, a la tarde no he marcado tiempos competitivos con el medio. He cometido un par de errores y lo admito, y es que han sido bastantes, así que está claro que necesitamos ajustar el coche para que se adapte un poco mejor a mí. De momento, estamos al filo de la navaja. He acabado contento con la tanda larga que he hecho esta tarde, y eso ha sido el aspecto más positivo. Pilotar aquí en Monza siempre es diferente, y esta mañana, en las primeras vueltas, sientes esa velocidad extra en la recta, lo cual es una sensación agradable y algo que disfruto mucho aquí"

 

Laurent Mekies, ingeniero jefe del monoplaza:

"Como todos los otros equipos, tenemos aquí en Monza un paquete de poco downforce. Hemos empezado con buen pie esta mañana, satisfechos con la base del coche al comienzo de la sesión. Entonces conseguimos mejorarlo durante el curso de los 90 minutos de los primeros libres. Teníamos algunas piezas nuevas para probar con ambos coches, y estábamos interesados en completar una tanda larga a la tarde, lo cual siempre es importante en este circuito, ya que siempre deseas reducir el número de paradas en carrera. Ambos compuestos están bastante parejos en cuanto a rendimiento, y será difícil determinar cuál es la mejor manera de usarlos durante el resto del fin de semana"

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25