El piloto alemán se ha mostrado muy superior a sus rivales directos

Vettel lidera la segunda sesión de libres en Monza

AmpliarSebastian Vettel durante los Libres del Gran Premio de Italia - LaF1Sebastian Vettel durante los Libres del Gran Premio de Italia

Sebastian Vettel ha dominado con holgura la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia. El rendimiento del piloto alemán tanto con el neumático medio como con el duro ha sido verdaderamente superior al del resto de la parrilla, especialmente en simulación de carrera, donde ha sido capaz de imponer un ritmo cerca de un segundo más rápido que sus rivales directos. Su compañero de equipo, Mark Webber, ha terminado segundo, mientras que Kimi Räikkönen ha ocupado la tercera posición final.

Los presagios en torno a la posibilidad de que el rendimiento del RB9 pudiera diluirse ante las características del circuito de Monza se han visto totalmente eclipsados por la dominante actuación que ha mostrado el piloto de Heppenheim durante la segunda sesión de entrenamientos. El tricampeón ha sido el único piloto capaz de bajar del 1:25 en su registro con las gomas medias, lo cual le sitúa como el principal favorito a conseguir la pole en el día de mañana. De hecho, su 1:24:453 ha supuesto la mayor diferencia de rendimiento entre los neumáticos que se ha visto en la sesión vespertina.

Su compañero de equipo, Mark Webber, también ha destapado las ascendentes prestaciones del RB9. No obstante, y lejos de igualar los registros de su compañero de equipo, el piloto austrialiano ha conseguido batir en una décima a Räikkönen y Grosjean, los cuales han clavado el mismo tiempo con el compuesto medio, 1:25:116

Fernando Alonso, por su parte, ha sido quinto en una sesión fructífera para despejar las dudas sobre la mejora de prestaciones del F138. El piloto asturiano ha conseguido codearse entre los mejores con el neumático duro, no así con el medio, con el cual ha experimentado una insuficiente mejora de dos décimas que ha terminado por apartarle de las tres primeras plazas.

Sin embargo, las sensaciones en Ferrari no invitan al optimismo de los primeros entrenamientos, y es que el prometedor rendimiento mostrado por Sebastian Vettel aleja a Alonso de las opciones de conseguir una hipotética victoria el domingo.

Detrás del asturiano han finalizado ambos pilotos de Mercedes AMG, los cuales, al igual que en pasado Gran Premio, no parecen haber mostrado su competitividad real en un circuito que debiera adaptarse correctamente a las prestaciones del W04 en la sesión clasificatoria de mañana.

Felipe Massa ha terminado octavo, justo delante de Jenson Button y Sergio Pérez, quienes han confirmado los buenos presagios en torno al rendimiento del MP4-28. De hecho, Di Resta, 11º, y Sutil, 13º, principales rivales de la formación de Woking, han sido tres décimas más lentos al concluir la sesión. La formación de Vijay Mallya se ha visto se ha visto comprometida por un cúmulo importante de problemas de estabilidad delanteraen ambos monoplazas cuando montaban el neumático medio.

Esteban Gutiérrez ha terminado en una sorprendente 12º posición, mientras que su compañero de equipo, Nico Hülkenberg, no ha pasado del 16º lugar. Pastor Maldonado, 14º, ha sido de nuevo mas rápido que Valtteri Bottas, mientras que Max Chilton ha conseguido relegar a Jules Bianchi a la última posición tras una magnífica vuelta que le ha situado por delante de ambos pilotos de Caterham

 

Red Bull manda en tanda larga; Alonso solo rueda con el medio

La mayoría de las escuderías punteros han aprovechado los segundos entrenamientos libres para preprar diferentes simulaciones de carrera tanto con el neumático duro como con el medio. El principal dominador de las tandas largas ha sido Sebastian Vettel, cuyos registros con el duro cuando faltaban más de 30 minutos para que concluyera la sesión han sido una media de un segundo más rápidos que los del Mercedes de Nico Rosberg.

Con el medio tampoco ha ocultado el buen ritmo del RB9 en Monza, y es que sus tiempos han sido cerca de un segundo y medio más rápidos que los de Alonso, Webber y Räikkönen.

Precisamente el piloto de Ferrari ha sido el único piloto de la cabeza de carrera que ha rodado únicamente con las gomas medias. El ovetense se ha mostrado parejo a Webber, y ligeramente superior a ambos pilotos de Mercedes AMG con dichos neumáticos. Sin embargo, sus registros no parecen contar con la competitividad que mostró el F138 en Spa-Francorchamps, si bien es cierto que su largo stint de más de 20 vueltas podría haber comprometido de manera significativa su rendimiento general.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de juan

Ferrari en Monza. Miles de tifosis animando a Ferrari y mucho me temo que, o cambian mucho las cosas, o se van a quedar con las ganas de ver a su coche en lo más alto. Si vuelve a ganar Vetel, ¿tirará Ferrari la toalla?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top