Sauber quiere prepararlo para su debut en 2014

Sirotkin hará de 10 a 15 días de tests con un Fórmula 1 de 2011

Kaltenborn confirma que aún no han decidido cuándo y dónde se harán los test

Sirotkin entrenará con un Ferrari o un Sauber del año 2011

AmpliarSergey Sirotkin vestido de Sauber en Monza - LaF1Sergey Sirotkin vestido de Sauber en Monza

Sergey Sirotkin, que en Monza ha vestido por primera vez los colors de su nueva escudería, y su jefa, Monisha Kaltenborn, han dicho que empezarán a prepararse para la próxima temporada a finales de octubre con un coche de 2011.

El diario finlandés Turun Sanomat publicó que el programa de entrenamiento del joven piloto ruso incluía de 10 a 15 días al volante del monoplaza de hace dos años, aunque no se sabe si se tratará de un chasis de Sauber o bien de Ferrari

Sirotkin: Creo que voy a tener éxito

Sirotkin, de tan solo 18 años, dijo que su objetivo es conseguir la superlicencia. "No tengo mucha información sobre lo que tengo que hacer, pero sé que lo tengo que hacer bien. Creo que voy a tener éxito", citó el portal ruso f1news.ru. 

El futuro piloto titular del equipo Sauber también dijo en Monza que no sabe quién será su compañero el año que viene. "No creo que sea el momento de hablar de este tema. Yo firmé un contrato en Moscú para estar en 2014, así que todo va sobre el plan previsto", afirmó Sirotkin. 

Kaltenborn habló con la revista alemana Auto Motor und Sport y dijo que "tenemos que prepararle psicológicamente, así que queremos darle quilómetros con el coche de 2011".

Sin embargo, todavía faltan muchos detalles por resolver sobre los test que va a disputar el prometedor ruso. "Las fechas y los trazados aún no se han decidido, pero los test deben llevarse a cabo poco después de finalizar la temporada. También hemos planeado algo en el simulador, pero todavía necesitamos clarificar cuándo y dónde", añadió Kaltenborn. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top