Mercedes AMG despunta en Monza

Hamilton consigue el mejor tiempo en los Libres 1 del GP de Italia

AmpliarLewis Hamilton se impone en Monza - LaF1Lewis Hamilton se impone en Monza

Lewis Hamilton ha confirmado los buenos presagios en torno al rendimiento del equipo Mercedes AMG en el circuito de Monza, y ha liderado los primeros entrenamientos libres por delante de Fernando Alonso y su compañero de equipo, Nico Rosberg.

Así, la formación de Brackley se ha asentado desde el principio como uno de los equipos más competitivos de cara al transcurso del fin de semana, y es que ambos pilotos no se han despegado de las primeras posiciones durante el transcurso de la sesión.

Por otra parte, el rendimiento del F138 no parece haber decaído con respecto al pasado Gran Premio de Bélgica, y las sensaciones en Ferrari durante los primeros entrenamientos invitan al optimismo. No obstante, Alonso se ha visto obligado a modificar constantemente la configuración del reparto de frenada en un intento por conseguir mejor agarre delantero en el segundo sector del circuito. El registro final del piloto asturiano ha sido únicamente 35 milésimas más lento que el de Hamilton, ambos con el neumático duro.

Sebastian Vettel, cuarto, se ha mostrado relativamente discreto en el arranque del fin de semana, mientras que su compañero de equipo, Mark Webber, no ha pasado del octavo lugar. Por detrás, Mclaren ha aprovechado las largas rectas del circuito de Monza para optimizar desde el principio sus nuevas modificaciones aerodinámicas. Así, Sergio Pérez y Jenson Button han conseguido terminar en la sexta y séptima posición respectivamente.

Algunos equipos han aprovechado la primera toma de contacto con el trazado italiano para otorgar a sus pilotos reserva la posibilidad de acumular algunos kilómetros. Así, James Calado, en sustitución de Adrian Sutil, ha terminado 17º a cuatro décimas de Paul di Resta, quien no ha pasado del 15º lugar.

Heikki Kovalainen, por su parte, se ha visto relegado al 21º lugar, justo delante de Rodolfo González, último en su cuarta aparición a los mandos del Marussia esta temporada.

Nico Hülkenberg ha aparcado su coche en medio del pitlane tras sufrir una avería en la caja de cambios a falta de 20 minutos para que concluyera la sesión. El rendimiento del C32 no parece haber dado señales de mejora en este Gran Premio, ya que el 18º mejor registro que había marcado el piloto alemán era apenas cinco décimas más rápido que el del Caterham de Charles Pic.

Felipe Massa también ha calado su monoplaza a la salida de la calle de boxes al concluir la sesión, y es que el piloto brasileño se ha visto obligado a detener su monoplaza justo cuando el semaforo se ha puesto en rojo, una maniobra que a punto ha estado de provocar un accidente entre ambos pilotos de Ferrari, ya que Fernando Alonso estaba situado justo delante del paulista.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top