Se lo anunciaron el miércoles después del Gran Premio

Ricciardo sobre su fichaje: " En Spa todavía no lo sabía"

El australiano se siente aliviado de que se acaben las especulaciones

El joven piloto intentará dar el máximo en lo que queda de temporada

AmpliarDaniel Ricciardo en Bélgica - LaF1Daniel Ricciardo en Bélgica

Red Bull anunció a última hora del lunes que Daniel Ricciardo sería el sucesor de Mark Webber en 2014 –una decisión que el veterano piloto celebró–, con lo que los meses de especulaciones sobre la identidad de su sucesor tuvieron un final repentino. 

Es muy, muy raro que tengamos algún australiano en la Fórmula 1

Sin embargo, el todavía piloto de Toro Rosso reveló que no lo supo hasta el miércoles después de Spa. "En Spa, yo todavía no sabía", aseguró durante la conferencia de prensa en Monza. E insistió: "Me enteré el miércoles siguiente. Tan solo unos días antes del anuncio, pero puedo confirmar que en Spa todavía no lo sabía".

Después de haber sido acosado por preguntas sobre su futuro durante todo el verano, ya que se intensificó la especulación de que iba a superar a Räikkönen en la lucha por el asiento junto a Vettel en 2014, Ricciardo admitió que se sentía aliviado de que la decisión de Red Bull fuera ya de dominio público. "Voy a terminar la temporada con tanta fuerza como sea posible con Toro Rosso, pero tan pronto como se termine voy a cambiar el foco de 2014, trato de hacer un muy buen final de temporada y hago todo lo que puedo para estar preparados para la primera carrera. Todo lo que puedo hacer es esforzarme y voy a tener uno de los mejores compañeros de equipo en el mundo para medirme", dijo Ricciardo. Y añadió: "Yo quiero ser lo más competitivo lo antes posible".

"Es un alivio que no haya más especulaciones y preguntas que esquivar", admitió. "Ahora todo el mundo sabe lo que está sucediendo, incluyéndome a mí, lo cual es bueno. Obviamente estoy muy contento con la noticia, pero tenemos ocho carreras más este año y estoy deseando dar a Toro Rosso una buena despedida", agregó el australiano. Y es que las actuaciones de Ricciardo, que aún no ha subido al podio en su incipiente carrera en la Fórmula 1, serán minuciosamente analizadas durante el resto de la temporada y el joven no se hace ilusiones sobre la magnitud del desafío que le espera el año que viene cuando se enfrente a Vettel.

En cuanto a Webber, comentó sobre su sustituto: "Es muy, muy raro que tengamos algún australiano en la Fórmula 1 y de la mano de un equipo exitoso es ideal para Dan, él se lo merece. Es un escenario perfecto para el equipo, así, todo encaja muy bien. Después de DC [David Coulthard] y yo mismo, finalmente han conseguido otro piloto júnior del programa de Red Bull. Tiene la edad perfecta, todo está en su sitio y se puede hacer un gran trabajo". Por tanto, acogió con satisfacción el nombramiento de su compatriota australiano como su sucesor mientras se prepara para retirarse del Gran Circo en noviembre para una nueva carrera en Le Mans.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top