Su primera carrera, el 22 de septiembre

Alguersuari competirá en el Mundial de Karting KZ con Tony Kart

El piloto volverá al mundo de las competiciones en la disciplina de karting

Continuará vinculado a la categoría reina como probador de Pirelli

AmpliarJaime Alguersuari junto a un kart del equipo Tony KartJaime Alguersuari junto a un kart del equipo Tony Kart

El piloto Jaime Alguersuari participará en uno de las pruebas más duras de la disciplina de karting. Tras varios años involucrado en la Fórmula 1, primero con el equipo Toro Rosso y ahora como probador de neumáticos de Pirelli, el barcelonés ha decidido volver al mundo de la competición como piloto. El próximo 22 de septiembre Alguersuari correrá en el Campeonato del Mundo CIK-FIA KZ en el circuito internacional Jean Brun di Varennes, Francia.

El equipo Tony Kart Racing ha reconocido estar muy feliz por contar con la participación del piloto, el debutante más joven de la historia de la Fórmula 1. De esta manera, Alguersuari participará el próximo 22 de septiembre en la categoría KZ1, en la carrera más difícil de la temporada.

Según el propio equipo Tony Kart Racing Team ha reconocido, están muy felices por contar con la participación del profesional piloto, el debutante más joven de la historia de la F1. De esta manera, Alguersuari participará el próximo 22 de septiembre en la difícil categoría KZ1, disputando la carrera más difícil de la temporada, el campeonato mundial.

Estoy feliz de volver a la pista con una de las categorías más competitivas del mundo de la competición

El gran evento de Varennes es una prueba única que cuenta con reconocidos pilotos internacionales. El barcelonés se pondrá a los mandos del nuevo kart RACER EVK con motor Vortex, juntos con sus compañeros en la marca Marco Ardigò, Rick Dreezen, Flavio Camponeschi y Mirko Torsellini.

Antes de disputar la carrera del CIK, el piloto se entrenará con el equipo Tony Kart Racing Team para entrar en sintonía y optimizar su conducción con este nuevo vehículo.

Alguersuari se ha mostrado contento ante este nuevo reto: "Estoy feliz de volver a la pista con una de las categorías más competitivas del mundo de la competición, en uno de los equipos más fuertes de la disciplina del karting. El Campeonato del Mundo tiene un nivel elevadísimo y pienso hacer el máximo para estar al nivel de mis colegas de equipo. Quisiera dar las gracias a todo el equipo por la confianza que han depositado en mí. Los primeros test que se celebran esta misma semana Lonato van a ser muy importantes para preparar la cita de Varennes".

A pesar de sus intentos por volver a la competición reina como piloto oficial, Jaime Alguersuari ha aceptado el reto de competir en otras competiciones. Con 23 años de edad, el barcelonés cuenta con 46 Grandes Premios y 31 puntos en sus espaldas y, actualmente, trabaja como probador de neumáticos para Pirelli.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top