GP de Bélgica F1 2017
El 22 de junio es la definitiva, según una agencia

El Gran Premio de Austria aún no tiene fecha asignada

Los cambios constantes de fechas provisionales no alterarán las reservas de hoteles

AmpliarSebastian Vettel durante la inauguración del Red Bull RingSebastian Vettel durante la inauguración del Red Bull Ring

La FIA aún no ha confirmado el calendario del año 2014, lo que provoca que las especulaciones sobre las fechas en que se celebrarán las carreras sean constantes a día de hoy. En el caso del Gran Premio de Austria, su retorno es seguro, aunque todavía no tiene una fecha asignada. Algunas agencias afirman que albergará su cita el 22 de junio.

Inicialmente, cuando el nuevo acuerdo entre el jefe de Red Bull Dietrich Mateschitz y Bernie Ecclestone fue anunciado, se comentó que el próximo año el Gran Premio de Austria se celebraría el 6 de julio. Luego, se aseguró que la fecha habría sido adelantada una semana, para el 29 de junio. 

La agencia de noticias APA informa ahora que se ha hecho otro cambio a la espera de que la FIA oficialice en las próximas semanas el calendario del próximo curso. En principio, la fecha que se baraja ahora es el 22 de junio. "Según lo que sabemos ahora, con una probabilidad del 99%, la carrera se disputará el 22 de junio", afirman.

Estas dudas provocan que algunos hoteleros estén preocupados por el efecto que tal incertidumbre pueda tener en las reservas. Sin embargo, algunos piensan que no afectará en absoluto a la previsión que tenían. "Esto no es un problema. Habíamos esperado esto, así que seguimos adelante con todas las reservas", dijo un hotelero local al diario Kleine Zeitung. 

El Gran Premio de Austria no se disputa desde el año 2003. Previamente, albergaron la cita durante siete años consecutivos (1997-2003) la F1 en el trazado antiguamente conocido como A1 Ring. Ahora, aprovechando la remodelación del circuito y el éxito del equipo Red Bull, los motores volverán a rugir en tierras austríacas.  

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top