Lopez descarta venderse el equipo

Lotus no teme por sus finanzas pese a su deuda de 120 millones de euros

Gerard Lopez cree que tal cantidad es asumible para Genii Capital

Seguirán en la Fórmula 1 mientras sean capaces de luchar por triunfos

AmpliarKimi Räikkönen en el box de Spa-FrancorchampsKimi Räikkönen en el box de Spa-Francorchamps

El propietario de la escudería Lotus, el luxemburgués Gerard Lopez, ha aseverado que su grupo inversor respaldará la formación de Enstone siempre que ésta se halle en disposición de luchar por victorias y buenos resultados, pues esa es la única razón por la que están en la parrilla de la categoría reina.

"Ya he dicho en otras ocasiones que seguiremos en la Fórmula 1 mientras ésta nos interese. No todo depende de nosotros, no puedo decir cómo será la Fórmula 1 de aquí tres o cinco años. Nuestro interés depende mucho de si estamos entre los mejores equipos del campeonato. Nuestra motivación para quedarnos es ganar y luchar por ser los mejores".

Después de que en las últimas semanas saltaran todas las alarmas ante la frágil situación financiera del equipo, Lopez ha explicado en declaraciones a un portal ruso que su entidad no corre peligro alguno pese a la deuda de 120 millones de euros que arrastra, una deuda que supera en 40 millones la de Sauber.

Además de afirmar que tal cantidad no supone problema alguno para Genii, el luxemburgués respondió con un escueto 'sí, eso creo' cuando le preguntaron si su grupo mantendrá en el futuro el nombre Lotus en su equipo.

"Normalmente tener un equipo de Fórmula 1 no es un proyecto que pueda aportar beneficios. Para nosotros es suficiente que el equipo no los tenga. No ocultamos que estamos buscando nuevos socios, hemos hablado de ello abiertamente, pero no estamos hablando de una venta del equipo. No es lo mismo", ha finalizado.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top