Están convencidos de su continuidad en la F1

Italia califica el Gran Premio de Monza de "intocable"

El ministro de la Lombardía está convencido de que la expansión del Mundial no se llevará por delante la carrera

AmpliarFelipe Massa en el Gran Premio de Italia de 2012Felipe Massa en el Gran Premio de Italia de 2012

Uno de los objetivos primordiales que quiere conseguir Bernie Ecclestone es llevar el espectáculo de la Fórmula 1 por todas las zonas del mundo, expandir la competición a nuevas fronteras. Con la limitación de un calendario máximo de 20 carreras por temporada, para dar cabida a esos nuevos lugares parece que alguna cita del continente europeo, las que más abundan, puede estar en peligro en un futuro cercano.  

No sólo seguirá porque es un motor para la economía de la Brianza, sino también por la Expo 2015

Una de ellas no será Monza, al menos no lo será para Antonio Rossi, ministro de Lombardía, quien está absolutamente convencido de que el reino de la velocidad del Mundial seguirá por muchos años en la cúspide del automovilismo. "El Gran Premio de Monza de Fórmula 1 es intocable", dice con rotundidad Rossi según recoge Tuttosport sobre la carrera más longeva del Mundial junto con Silverstone, Mónaco y Spa -están presentes desde el primer año de la competición en 1950-.

"No sólo seguirá porque es un motor para la economía de la Brianza –una provincia italiana de reciente fundación-, sino también por la Expo 2015", añade el ministro Rossi. La exposición internacional de 2015 se celebrará en Milán y el autódromo de Monza tendrá un papel importante en ella. Parece que no ocurrirá, pero su salida supondría una pérdida muy importante para la F1. Está bien expandirse, pero no hay que olvidar las raíces…

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top