GP de Australia F1 2017
El inglés da el salto a la Fórmula 1

James Calado, tercer piloto de Force India

Vijay Mallya confirma la incorporación del británico

James probará el VJM06 en los Libres 1 de un número indeterminado de Grandes Premios

AmpliarJames Calado en los test de SilverstoneJames Calado en los test de Silverstone

James Calado es el nuevo tercer piloto de la escudería Force India. Así lo han confirmado el británico y Vijay Mallya, quien ha dedicado unas breves palabras en un comunicado publicado en la página web de la escudería de Silverstone.

Según el magnate indio, la razón por la que su entidad ha decidido confiar en James no es otra que la madurez que demostró en su participación en los entrenamientos de jóvenes promesas celebrados en el pasado mes de julio.

En Silverstone   sorprendió a todo el mundo con su velocidad y consistencia

"Estoy encantado de poder confirmar que hemos firmado a James como nuestro tercer piloto. Ya trabajamos con él en los test de Silverstone y sorprendió a todo el mundo con su velocidad y consistencia".

"Siempre hemos intentado dar apoyo a pilotos jóvenes y ésta es una oportunidad fantástica para que James gane experiencia conduciendo en los eventos de la Fórmula 1", ha añadido Vijay.

De hecho, no tendremos que esperar mucho para ver al inglés a los mandos del VJM06, pues Mallya ha confirmado que participará en varios Libres de las carreras restantes para que concluya la temporada.

"James participará en la primera sesión de entrenamientos libres del viernes. También participará en los libres de otras carreras de este año. Siempre resulta útil obtener las reacciones de otro piloto, y también nos ayudará a evaluarlo".

James Calado, de 24 años de edad, compite actualmente en las GP2 Series, donde ocupa la quinta posición de la general tras obtener su primera victoria de la temporada en la última cita, la de Spa-Francorchamps.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top