Quiere que Ecclestone siga a los mandos

Berger ve "necesario" reestructurar la Fórmula 1

Opina que los cambios constantes en la normativa son el gran problema de la Fórmula 1

AmpliarSalida del Gran Premio de BélgicaSalida del Gran Premio de Bélgica

Gerhard Berger ha querido hablar claro al asegurar que es necesaria una reestructuración en este deporte. El expiloto cree que la Fórmula 1 está en un momento crítico a causa de los constantes cambios de normativa, que amenazan con una subida de los costes.  

Gerhard quiso criticar el estado actual de la Fórmula 1. El hecho de que muchos aficionados estén confusos con la situación de este deporte, ha provocado que el ex piloto austríaco no dude en señalar con el dedo a los culpables.

Cuando se le preguntó específicamente por esto, explicó al medio austríaco Bild am Sonntag que "el momento (del cambio) es probablemente perfecto. En la Fórmula 1, el viejo dicho de 'demasiados cocineros estropean el cocido' cada vez es más real. Anteriormente, Max Mosley y Bernie Ecclestone trabajaban juntos. Pero hoy tenemos a Jean Todt y Ecclestone, que tienen diferentes gustos y especies. Esto nos lleva a algo que es caro y difícil de entender para los aficionados". 

Berger añadió que el cambio constante de las reglas supone un enorme problema. “En el fútbol, también podrían hacer el campo más grande, más pequeño, permitir 15 o 10 jugadores, hacer las porterías más grandes o más pequeñas. Pero no lo hacen. El fútbol es fácil de entender, pero éste es un momento complicado en la F1. Estos cambios van asociados a unos costes dementes”.

Una de las modificaciones más criticadas entre los puristas ha sido la introducción del DRS, ya que permite muchos adelantamientos pero, a la vez, quita la esencia de ellos. "No me gustan estas maneras artificiales de mejorar el espectáculo. Y, sinceramente, creo que los aficionados piensan lo mismo. Ellos quieren un deporte real". 

Berger: "Creo que una reorganización es necesaria y la FIA y Todt jugarán un papel importante"

Sin embargo, Gerhard quiere dar un voto de confianza a Ecclestone, quien se enfrenta a cargos de soborno que le podrían echar de la F1.

"Ha liderado este deporte durante décadas con perfección, visión, astucia y trabajo duro con gran éxito, así que todos debemos darle las gracias. Siempre y cuando esté en forma, no hay nadie mejor. Pero la F1 es propiedad del grupo CVC, que normalmente se aferra a una inversión de 10 años. Creo que una reorganización es necesaria y la FIA y Todt jugarán un papel importante,” dijo Berger. 

David Ward, ex socio de Max Mosley, ha anunciado su intención de presentarse a las elecciones de diciembre ante Jean Todt. La batalla comenzó el domingo pasado cuando Mosley comentó que Todt era, en parte, culpable de los problemas financieros de los equipos de F1 porque"nunca ha sido amigo de los límites presupuestarios".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top