GP de Australia F1 2017
Ron Dennis recuerda una de las alineaciones más talentosas de la historia

"Alain Prost y Ayrton Senna eran muy similares en muchos aspectos"

El británico destaca la meticulosidad de Prost y la intensidad de Senna

Ambos pilotos compartieron box en McLaren en 1988 y 1989

AmpliarEl famoso accidente entre Ayrton Senna y Alain Prost en Suzuka 1989El famoso accidente entre Ayrton Senna y Alain Prost en Suzuka 1989

Ron Dennis ha concedido una entrevista al departamento de prensa de McLaren en la que ha reflexionado sobre su etapa como máximo responsable de la escudería, así como también sobre la historia de la misma en el día de su 50º aniversario.

El británico rememoró el pasado de la entidad, a la que considera como la evolución del sueño de Bruce McLaren, y también dedicó unos minutos a comentar cómo fue la convivencia entre Alain Prost y Ayrton Senna cuando coincidieron en el equipo a finales de los años ochenta.

Sabían que su mayor rival estaba en el box, eso generó paranoia

"Existe la creencia de que trabajar con Alain y Arton era como lidiar al mismo tiempo con fuego y hielo, pero no era así. Eran muy similares en muchos aspectos, ambos tenían muchas inseguridades, ambos eran increíblemente competitivos. Ardían en deseos por ganar y sabían que su mayor rival estaba al box de al lado, algo que generó un comprensible nivel de paranoia".

"Alain era muy similar a Niki en cuanto a su preparación. Era muy meticuloso con lo que quería en su coche, y conseguía sus éxitos tanto por su diligencia como por su velocidad pura. Puede que haya quedado como el más relajado de la pareja, pero siempre presionaba para obtener una ventaja competitiva".

"Sobre eso, has de entender que es por eso que pagamos a nuestros pilotos. Muéstrame un piloto conformista y te mostraré un perdedor. Si un piloto no pregunta por el subviraje y el sobreviraje, sobre la falta de equilibrio o de tracción, entonces es que no conduce suficientemente rápido. Me gustan los pilotos que no están asustados de pronunciarse en las reuniones".

Ayrton se sentía herido y traicionado si creía que no lo apoyabas al 100%

"Ayrton tenía un nivel de intensidad diferente, algo con lo que no siempre era sencillo trabajar. Podía rozar la paranoia, y se sentía herido y traicionado si creía que tú no lo apoyabas totalmente, al 100%"

"Gestionar eso fue un gran reto, pero lo disfruté mucho, porque funcionó. Sabíamos que teníamos a los dos pilotos más rápidos de la parrilla, y ellos también lo sabían. Eso también significaba que, si no ganabas, había dolor. Gestionar eso conllevó mucha diplomacia".

"Habiendo dicho eso, ninguna era de la Fórmula 1 ha sido tan dominada por un único equipo como McLaren lo hizo en los años en los que Ayrton y Alain pilotaron para nosotros, en 1988 y 1989. Las estadísticas hablan por sí solas. 32 carreras, 25 victorias. Obviamente, nuestros coches fueron muy competitivos durante esas dos temporadas, pero también los chicos de los cockpits eran maestros en sus artes y siempre serán recordados justamente como dos de los mejores de la historia de la Fórmula 1".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top