No estar en el calendario de 2014 resulta "frustrante" para el magnate

Mallya, convencido del retorno de India al calendario

Mallya confía en que Ecclestone recupere la carrera de Nueva Delhi en 2015

Asevera que existe un acuerdo que garantiza el futuro de la cita a largo plazo

AmpliarPaul di Resta en el GP de la India de 2012Paul di Resta en el GP de la India de 2012

Vijay Mallya está decepcionado ante la perspectiva de no contar con el Gran Premio de la India en el calendario de la próxima temporada, si bien contempla el futuro con tranquilidad absoluta, pues sabe de buena tinta que los promotores de la carrera han llegado a un acuerdo a largo plazo con Bernie Ecclestone.

Cuando caiga la bandera cuadriculada sobre el Buddh International Circuit en octubre, la Fórmula 1 tendrá que esperar hasta marzo de 2015 para volver a escuchar el rugido de los monoplazas en un país del que Mallya destaca su potencial a largo plazo.

Habría que discutir si un país tan importante debería perder su carrera

"Construimos un circuito fantástico, alimentamos las ambiciones de centenares de millones de jóvenes indios y nos empezábamos a mover y establecer en un país con un potencial a largo plazo enorme", ha comentado el magnate en una entrevista concedida al portal británico Autosport.

"Así que perdernos un año, sea por la razón que sea, resulta frustrante. Los calendarios son importantes, obviamente, pero habría que debatir si un país tan importante como la India debería perder su carrera en el calendario".

Sin embargo, Vijay confía en que Bernie cuente con el trazado de Hermann Tilke cuando confeccione el Mundial de 2015. Después de todo, el gigante asiático resulta más que atractivo para un mercado como el de la Fórmula 1.

"Confío en que tendremos la carrera de vuelta en 2015. Bernie es lo suficientemente inteligente como para comprender el enorme potencial que hay en la India, no creo que lo contemple desde una perspectiva a corto plazo".

Sé que los promotores han llegado a un acuerdo para 2015

Justo cuando se cumplen seis años de la compra de Skyper, Mallya ha descartado condicionar la continuidad de su escudería a la pervivencia del Gran Premio de Jaypee.

"Es una decepción, aunque me satisface saber que compré este equipo, lo nombre Force India y competí con él en el Campeonato del Mundo mucho antes de que existiera ningún Gran Premio de la India. Estoy orgulloso de la carrera. Sé que los promotores de India han llegado a un acuerdo con Bernie (para 2015) y más allá, por lo que no veo razón alguna por la que no debería celebrarse de nuevo".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top