GP de Australia F1 2017
El piloto de Red Bull va camino de su cuarto títulos

Schumacher sobre Vettel: "¿Por qué no podría ganar siete títulos?"

Para Hans-Joachim Stuck, las eras de ambos alemanas no pueden compararse

AmpliarSebastian Vettel celebra su victoria en Nürburgring - LaF1Sebastian Vettel celebra su victoria en Nürburgring

Michael Schumacher cree que es posible que en la F1 actual alguien supere su récord de siete títulos mundiales y para él, ése sería Sebastian Vettel. El joven alemán va camino de alzarse con su cuarto título con 26 años, mientras que el heptacampeón consiguió esa hazaña a los 32.

"Tiene el mejor paquete y los campeonatos normalmente los gana el mejor", dijo Schumacher en la televisión belga 'Vier'. "Los récords están ahí para batirlos. Me motivaron a mi cuando corría y al final lo logré. Creedme, si Sebastian es capaz de superar lo que hice, estaré contento por él. En poco tiempo ha ganado tres títulos así que, ¿por qué no podría ganar siete?", añadió.

Si Sebastian es capaz de superar lo que hice, estaré contento por él

A pesar de las similitudes que puede haber en la carrera de ambos pilotos, el propio Vettel comentó que las comparaciones entre él y su compatriota son ridículas. "Es ridículo que yo pueda compararme con Schumacher. Tengo tres títulos que no son nada comparados con sus siete. Batir su récord no es algo que pueda pasar en los dos próximos años así que no me lo planteo", recoge el diario 'Marca'.

Sin embargo, no todos en el paddock lo ven de esta forma. El piloto Hans-Joachim Stuck tiene dudas de que Vettel pueda superar a Schumacher como piloto más exitoso de la historia de la Fórmula 1. Al comparar las eras de Schumacher y Vettel, "los tiempos y las circunstancias son muy diferentes", dijo a 'Sport1'.

"Si una noche Schumacher soñaba con tener un nuevo alerón delantero, podía tenerlo al día siguiente y también probarlo. Eso no es posible bajo la nueva normativa", añadió Stuck. "Si, por la razón que sea, Newey no estuviera allí nunca más, creo que el equipo podría estar en una situación muy diferente".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top