GP de Australia F1 2017
Buscarán mejorar su rendimiento en la gira asiática

McLaren introducirá en Singapur un nuevo paquete de mejoras

Sam Michael espera que las nuevas piezas ayuden en el desarrollo del coche de 2014

Para el GP de Italia, la formación británica probará únicamente diferentes ajustes de set-up

AmpliarSergio Pérez durante el Gran Premio de Bélgica F1 2013 - LaF1Sergio Pérez durante el Gran Premio de Bélgica

Sam Michael ha asegurado que McLaren introducirá únicamente pequeñas modificaciones al desarrollo del MP4-28 en el próximo Gran Premio de Italia, si bien ha manifestado que será en Singapur cuando la formación de Woking decida implantar un nuevo paquete aerodinámico con vistas a mejorar su rendimiento durante la recta final del campeonato.

La entidad británica ha logrado sobreponerse parcialmente de la grave pérdida de rendimiento que acusó su nuevo monoplaza durante la primera mitad del año, y es que tanto Jenson Button como Sergio Pérez han mejorado de manera significativa sus resultados desde el pasado Gran Premio de Hungría.

Estamos empezando a ver el progreso, y mucho de nuestro desarrollo está centrado en 2014

Sin embargo, la repentina estabilidad en la situación deportiva de McLaren no ha impedido que ambos pilotos continúen sin obtener una posición de podio esta temporada. Por el momento, las exigentes características del Circuito de Monza no supondrán un punto de inflexión en el desarrollo del coche, el cual incorporará tan sólo pequeños cambios en su set-up.

"Habrá nuevas piezas porque hay niveles de drag completamente diferentes. Tenemos la velocidad punta más alta, y tendremos que adoptar diferentes alerones delanteros y traseros, así como ajustar algunas cosas en la parte frontal del monoplaza para adaptarnos a la pista", ha manifestado Sam Michael, director deportivo del equipo, en unas declaraciones a la cadena británica 'Sky Sports F1'.

El objetivo que se ha propuesto McLaren para la segunda parte de la temporada pasa por terminar en quinta posición del mundial de constructores, o incluso ganar una carrera. Para ello, la formación de Woking buscará encontrar una inminente evolución en el MP4-28 a partir del Gran Premio de Singapur.

"Creo que la próxima pista con niveles altos de downforce y donde realmente llegará el cúmulo de mejoras de los equipos será Singapur, por lo que Monza será una carrera intermedia", ha señalado.

Michael ha expresado que el nuevo paquete de mejoras permitirá a McLaren desarrollar y perfeccionar el concepto inicial del monoplaza de la próxima temporada 2014: "Estamos empezando a ver el progreso, y mucho de nuestro desarrollo está centrado en 2014, por lo que todo lo que adaptemos al coche de 2013 serán cosas que nos ayuden para comprender el coche de 2014"

El director deportivo de McLaren ha mostrado su regocijo con las buenas sensaciones mostradas durante los últimos Grandes Premios, aunque ha insistido en la necesidad de dar un paso adelante que les permita luchar por objetivos más ambiciosos.

"Tuvimos un buen ritmo en Budapest y Spa. Pero sigue sin ser donde queremos estar. Estamos aquí para ganar carreras, pero de momento no podemos hacerlo, ya que el coche no es suficientemente rápido", ha revelado.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top