Pirelli ya tiene contrato para 2014

Ecclestone descarta un retorno de Michelin a corto plazo

Bernie se posiciona en contra de una guerra de neumáticos Pirelli-Michelin

El magnate está convencido de que Jean Todt no intercederá

Afirma que ningún equipo le ha expresado su preferencia por la proveedora gala

AmpliarFernando Alonso en el Gran Premio de Brasil de 2006Fernando Alonso en el Gran Premio de Brasil de 2006

Bernie Ecclestone ha descartado un retorno inminente a la máxima competición de Michelin apenas unos días después de confirmar a la prensa británica el interés de tal marca por la categoría reina.

El magnate londinense expresó en Spa-Francorchamps que el fabricante francés estaba "interesado" en la Fórmula 1, pero él mismo ha sido el encargado de recordar que Pirelli ya ha firmado el contrato que le asegura el monopolio de la parrilla para la próxima temporada.

La FOM y Pirelli han firmado un contrato

"La FOM y Pirelli tienen un contrato", comentó antes de relativizar la importancia de que se llegue a un acuerdo con la FIA. "No creo que necesitemos uno. No tienen nada que ver en el aspecto comercial. La posición de la FIA es la del órgano regulador, ellos gestionan todas las normativas que se han acordado".

A pesar de que el presidente de la Federación comparte la misma nacionalidad que la proveedora gala, Ecclestone descartó una intervención de oficio de Todt para garantizar la entrada de un nuevo proveedor.

"Jean es el presidente de la FIA. Si el Consejo Mundial tuviera un voto, él tendría un voto. Si no fuera responsabilidad del Consejo Mundial, no tendría mucho sentido", ha comentado en declaraciones al periodista inglés Adam Cooper.

Bernie también ha confirmado la falta de apoyo a Michelin en el paddock, pues los participantes están satisfechos con los actuales P-Zero a pesar de los contratiempos que han presentado en los últimos meses.

Los equipos me dicen que están muy contentos con Pirelli

"Ninguno de los equipos con los que he hablado me ha dicho eso. Todos los equipos con los que he hablado me dicen que están muy contentos con Pirelli, y que están contentos de que hayan solventado los problemas que han tenido".

El londinense también aprovechó la ocasión para mostrar su negativa absoluta a una hipotética guerra de neumáticos en una Fórmula 1 habitada al mismo tiempo por Pirelli y Michelin. "Ellos querrían escoger a los equipos que creen que pueden ganar y les pagarían mucho más para que los escogieran. De todos modos, tenemos un acuerdo con Pirelli".

Si te interesa esta noticia
Fernando Alonso celebra la victoria del GP de Canadá 2006 con Renault y Michelin
Mark Webber sale de boxes en Albert Park
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de jero30

bernie...como puedes ser tan avaro?...ves como tu experimento con pinrrellis te ha salido mal y cuando una empresa seria de la categooria de michelin se niega a hacer "tus neumaticos a medidas" y que no adulteren el campeonato como este vergonzoso año?....vas y los descartas.Pirelli está perdiendo imagen y dinero ,para que tu te llenes lostuyos haciendo a tu antojo los resultados y ventas y contratos hasta final de temporada....SEÑORES ESTE TIO NO MIRA POR LA F1....MIRA POR SU BOLSILLO Y ES COMPLETAMENTE UNA PERSONA SIN ESCRUPULOS....(NADA PROFESIONAL),JUEGA CON LA VIDA DE PILOTOS Y CON EL SUSTENTO DE TRABAJADORES(PIRELLI)QUE COMO ES ALGO TONTA SE SOMETE A BERNIE,CUANDO SUS PRODUCTOS COMERCIALES SON EXCELENTES Y SU PIMAGEN CON LA F1 LOS ESTÁ DESTROZANDO....Solo pido que pirelli recobre la dignidad....Rrecuerden que este tipo critico a pirrelli en silverstone sdespues de que pirrelli hiciera EXACTAMENTE lo que les pidio el octogenario palomero....Solo recuerdenlo.Pinrrelli solo se salvará si vuelve la guerra de constructores de neumaticos,ya que así bernie no podrá ejercewr su autoridad como hace ahora.....SAludos

Imagen de DR ZAIRUS

Este Bernie....segun el reglamento, los proveedores firman un contrato con la FIA. Pero Bernie habla como si eso fuese lo de menos y lo importante fuera que el dé el visto bueno y que se negocien los derechos de imagen con la FOM.....¡¡como si el mandase en la F1!! jajajaj!! Bueno, un poquito si que manda Bernie ¿no? ¡¡Es el amo del cortijo, el joío!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top