La situación de la Scuderia en el Mundial marcará el desarrollo del coche

Ferrari se planteará olvidar el F138 después de Singapur

Domenicali destaca que, para ser fuertes en 2014, es necesario centrarse en el nuevo proyecto con antelación

James Allison ayudará a Pat Fry en la dirección técnica de la Scuderia

AmpliarFernando Alonso en Spa-FrancorchampsFernando Alonso en Spa-Francorchamps

Cada semana que pasa es una semana menos para que la Fórmula 1 de 2014 vea la luz y, con ella, rujan por primera vez los propulsores V6 Turbo. En Ferrari son conscientes de la importancia de dar con la tecla adecuada en esta delicada transición, y es por ello que afirman que el nuevo prototipo recibirá prioridad a partir del próximo mes.

"Septiembre es el mes en el que empezamos a cambiar (los recursos), ya que el proyecto de 2014 es muy complejo. A finales de mes, todo el mundo lo habrá hecho, en función claro de cómo estén en el Campeonato", ha comentado Stefano Domenicali en una entrevista concedida al portal oficial de la competición.

Domenicali: Para ser fuertes en 2014, hay que cambiar los recursos muy pronto

"Todos los equipos punteros saben que, si quieren ser fuertes en 2014, tienen que cambiar sus recursos muy pronto. Creo que el año que viene veremos grandes sorpresas. Hasta donde yo recuerdo, son los cambios más importantes que habremos tenido nunca. Es muy importante hacerlo bien, porque de no ser así estaremos perdidos".

En ese sentido, en Maranello contarán a partir de la próxima semana con el talento creativo del que fuera director técnico de Lotus, James Allison, quien trabajará codo con codo con Pat Fry para asegurar la competitividad del equipo.

Fry se ha mostrado entusiasmado ante la llegada de Allison. "Creo que contar con James será un gran aliciente para nosotros, él es uno de los mejores. Yo he tenido que cargar con una cantidad de trabajo enorme, esto será como cambiar la organización y la operación de la empresa".

Fry: Seguiremos al límite hasta Singapur, luego veremos

"Para mí, está bien porque tendré más tiempo para concentrarme en lo que de verdad haga que el coche sea más rápido. Nos dividiremos el trabajo entre ambos. Habrá más mentes pensando, eso no puede hacer más que ayudar".

Por lo que al bólido de 2014 respecta, Fry ha comentado: "Todavía empujamos tanto como podemos. Tenemos más mejoras de camino, algunas más para Monza y otro pack para Singapur. Seguiremos al límite hasta Singapur, y luego veremos dónde estamos y revisaremos la situación".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Stavelot

El titular está bien, no? La cosa es que tenían que haberse olvidado del coche ya después de Silverstone…

Imagen de RayoMcQueen

"...Seguiremos al límite hasta Singapur, y luego veremos dónde estamos y revisaremos la situación". Es decir, que Ferrari se planteará olvidar el F138 o no, después de Singapur. Vaya titular pfffff

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top