Whirmarsh apuesta por la continuidad de Button y Pérez

McLaren todavía no ha negociado con Kimi Räikkönen

El británico admite que hubo conversaciones en 2012

AmpliarKimi Räikkönen en Spa-Francorchamps - LaF1Kimi Räikkönen en Spa-Francorchamps

Martin Whitmarsh ha asegurado que Mclaren mantuvo conversaciones con Kimi Räikkonen para que el piloto finlandés se convirtiera en piloto oficial de la escudería de Woking en 2013. No obstante, el directivo británico ha desmentido los rumores que sitúan a 'Iceman' como firme aspirante a un asiento en la formación de Woking para la próxima temporada, y se ha mostrado satisfecho con el rendimiento mostrado por su actual pareja de pilotos.

El futuro de Räikkönen se ha convertido en uno de los temas más polémicos de la denominada Silly Season, y es que la grave situación financiera por la que pasa Lotus, su actual equipo, dificulta la supuesta renovación del piloto finlandés, quien estaría buscando un destino más tentador para sus intereses de cara a la próxima temporada.

Por el momento, Whitmarsh, jefe de equipo de Mclaren, se ha aventurado a negar cualquier conversacion con el campeón del mundo del año 2007, si bien admite que la entidad británica negoció su posible fichaje la pasada temporada 2012.

“Sí, Kimi siempre ha sido uno de los grandes y soy un gran fan suyo. Hay muchas especulaciones de momento, así que ya veremos que ocurre. El año pasado estuvimos en conversaciones con él, pero por varias raciones no sucedió. Este año no ha habido conversaciones, todavía...”.

El año pasado estuvimos en conversaciones con él, pero por varias razones no sucedió

De haber llegado a buen puerto ciertas negociaciones, Räikkonen se hubiera convertido en compañero de equipo de Jenson Button en 2013. La posibilidad de que los intereses de Mclaren se hubieran visto perjudicados por una pareja de pilotos demasiado competitiva no preocupa a Whitmarsh, quien ha dejado la puerta abierta al posible retorno de Iceman a la que fue su escudería durante seis temporadas.

“Sí, podría ser. No hemos hablado con Kimi de momento, así que ya veremos qué pasa con el mercado de pilotos. Obviamente (Räikkönen) está decidido a ir a otro sitio, y tengo la sensación de que no tendrá éxito en ese objetivo”, ha manifestado.

Sin embargo, el directivo británico cree que las buenas actuaciones que han mostrado tanto Jenson Button como Sergio Pérez a lo largo de la presente temporada optimizarán sus posibilidades de mantenerse en la formación de Woking un año más.

“Creo que una cosa que tengo que decir es que no hemos dado a nuestros pilotos el coche que merecían para este año. Pero han sido embajadores fantásticos, y creo que merecen estar con nosotros otro año”, ha asegurado.

La celebración de los 50 años de Mclaren en Fórmula 1 en el próximo Gran Premio de Italia podría desencadenar el anuncio de la renovación oficial de Button con la entidad británica.

Si te interesa esta noticia
Kimi Räikkönen desciende del Lotus E21 en la parrilla de salida
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top