F1

El paulista cree que merece continuar en Ferrari

Massa, satisfecho: "He demostrado que tengo ritmo"

El piloto brasileño espera mejorar de manera progresiva su rendimiento a partir del GP Italia
La introducción de nuevas piezas al F138, clave para su futuro en la Scuderia
felipe-massa-ferrari-laf1.jpg
Miguel Carricas
1
27 Ago 2013 - 17:44

Felipe Massa se ha mostrado confiado de que su rendimiento en las últimas carreras le permitirá mantener su asiento en el equipo Ferrari la próxima temporada 2014, aunque es consciente que necesitará acumular una senda constante de resultados en la segunda parte del año para asegurar definitivamente su continuidad en la formación de Maranello.

Gracias a la significativa mejora de prestaciones que ha acusado el F138, especialmente en ritmo de carrera, el brasileño consiguió en el pasado Gran Premio de Bélgica uno de sus mejores resultados de la temporada hasta la fecha, el cual le permite afrontar las últimas carreras de la temporada con una motivación extra.

Pese a la incertidumbre en torno a su futuro en la Fórmula 1, Massa ha insistido en que sus múltiples capacidades al volante le han permitido obtener la confianza necesaria para mejorar su rendimiento en las próximas carreras. Por el momento, espera que el rendimiento del F138 no pierda su renovada competitividad durante los próximos Grandes Premios.

Simplemente necesito concentrarme en la próxima carrera y en mis resultados

"Simplemente necesito concentrarme en la próxima carrera y en mis resultados. Creo que he demostrado que tengo el ritmo, y si hacemos todo lo correcto en carrera, estoy seguro de que volveremos a ser competitivos"

El piloto brasileño ha asegurado que la progresiva introducción de mejoras al desarrollo del monoplaza será clave para su continuidad en Ferrari la próxima temporada

"Necesitamos introducir nuevas piezas al coche para ser más competitivos la próxima carrera. Perdimos algunas oportunidades con piezas que no estaban funcionando y es obvio que perdimos un poco de tiempo por ello", ha revelado

Sin embargo, Massa espera que el gran efecto que tuvieron las nuevas piezas que adaptó la Scuderia al monoplaza el pasado fin de semana se reproduzca en una mejora constante de rendimiento a partir del decisivo Gran Premio de Italia.

"En Bélgica todo lo que trajimos lo acabamos utilizando, así que eso significa que las mejoras funcionaron. Espero que podamos seguir en esta dirección, y si hacemos que el coche mejore de aquí a la última carrera seremos más competitivos que en la primera parte de la temporada", ha manifestado.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
jero30
30 Ago 2013 - 19:21
Comment

si tienes ritmo cuando los demás no lo tienen massapan....si tanto ritmo y velocidad tienes...como es que no ganas desde hace 4 años?.Vale que tengas mejores carreras que otras pero ritmo ?...basicamente tu punto mas debil es eso....ritmo,solo fijate en que alonso gana el 80% de los puntos de constructores para ferrari,y si hablamos de puntos de pilotos te saca una media en 4 años de 112¡¡¡.Pero vamos tu sigue luchando por mantener a ferrari exento de mundiales de constructores....eso para alonso.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25