Guerra abierta por los neumáticos la F1

Michelin: "No nos importa convertirnos en el suministrador exclusivo"

A Pascal Couasnon no le gusta la excesiva degradación

AmpliarDetalle del neumático Michelin del Williams FW23 de 2001 - LaF1Detalle del neumático Michelin del Williams FW23 de 2001

Michelin sigue en la brecha por conseguir volver a la Fórmula 1 como suministrador de neumáticos después de que a finales de 2006 dejara la categoría en manos de Bridgestone. Aun así, Pirelli buscar renovar su contrato con Bernie Ecclestone y continuar como único proveedor de gomas.

En un principio la condición de Michelin para volver a la máxima categoría era compartir los equipos con otro suministrador en una 'guerra de neumáticos'. "Siempre hemos dicho que estamos interesados en la competición", señaló el director de competición de la marca francesa, Pascal Couasnon, en una entrevista con el diario francés 'Le Figaro'.

Sin embargo, ayer Couasnon cambió de discurso y añadió que ahora estarían dispuestos a tener la exclusividad en la F1. "Hemos cambiado una de nuestras condiciones. Ahora no nos importa convertirnos en el suministrador exclusivo. Estamos preparados para ello, siempre que haya un desafío técnico interesante".

No he programado ninguna reunión con Bernie Ecclestone

A pesar de los rumores que circulan este verano sobre quién suministrará el año que viene los nuevos V6 Turbo, Michelin niega que hayan comenzado a hablar con Bernie Ecclestone para firmar un acuerdo. "Me sorprendí por esas informaciones, pero estoy empezando a acostumbrarme a ellas". admitió Couasnon. "Hace dos semanas leí que Michelin planeaba celebrar una rueda de prensa, pero no ocurrió nada. En la Fórmula 1 siempre hay muchos rumores". 

"Puedo confirmar que no he programado ninguna reunión con Bernie Ecclestone. Si las negociaciones empezaran, las mantendríamos con la FIA, Bernie Ecclestone y los equipos", sentenció el francés.

Además, en la misma entrevista Couasnon admitió que no era muy fan de la excesiva degradación de las gomas. "No me gusta en absoluto cómo la F1 se presenta hoy. Me decepciona e incluso me cabrea. La F1 no se trata de cambiar un neumático después de un par de vueltas. Nosotros ofrecemos una hermosa imagen de un producto importante para la industria del automóvil".

Si te interesa esta noticia
Detalle del Renault R26 en la última victoria de Michelin en la Fórmula 1, Japón
Fernando Alonso celebra la victoria del GP de Canadá 2006 con Renault y Michelin
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top