GP de Australia F1 2017
Lauda recomienda al bicampeón cómo tratar a los italianos

Alonso debería ser "cuidadoso" con Ferrari

AmpliarFernando Alonso en la parrilla de salida de Spa - LaF1Fernando Alonso en la parrilla de salida de Spa

El expiloto de Fórmula 1 Niki Lauda ha instado a Fernando Alonso a cambiar su manera de trabajar en Maranello. Tras el GP de Hungría, el español y el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, tuvieron un cruce de declaraciones que caldearon el ambiente en el equipo.

Por ello, y por el descontento ante los resultados del F138 este año a pesar del podio de ayer, el presidente no ejecutivo de Mercedes ha querido dar algunas recomendaciones al asturiano. Entre ellas, Lauda advierte a Alonso que "si pilotas para Ferrari, a veces tienes que esperar que el coche no sea tan grande", declaró a la cadena alemana RTL.

"Si pilotas para Ferrari, a veces tienes que esperar que el coche no sea tan grande"

"Sin embargo, sus mecánicos trabajan día y noche en un coche que no es tan bueno en este momento como un Red Bull, y él se queja", añadió Lauda. "Pero hay que motivar constantemente a la gente. Los italianos son muy sensibles".

Fernando Alonso busca su tercer campeonato este año, pero Sebastian Vettel no se lo pone fácil con su RB9. Por ello, dentro del equipo italiano comienzan las tiranteces y los nervios al ver que, quizá, el título se les escapa entre los dedos otro año más.

"Ellos esperan que (Alonso) diga: 'No gané, pero quiero agradecer a todos que terminamos segundos, y ahora vamos subiendo", reconoció Lauda. "Esa es la manera de tratar con los italianos".

Así pues, el austriaco teme que Ferrari se canse de Fernando y, por ello, le pide al español que tenga más cuidado. "Tiene que ser un poco cuidadoso", dijo Lauda. "A veces Alonso realmente es desagradable".

"Para mí, como un paquete, él es el mejor piloto que hay hoy. Pero si, en comparación con Vettel, Hamilton y Rosberg fuera a perder sus dos décimas de magia, entonces habría que ver cuál es su reputación. Por el momento vive de su rendimiento", concluyó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top