Apoyo para el joven ruso

Marko: "No es un error promover a Sirotkin"

Monisha Kaltenborn traza un paralelismo entre su debut y el de Kimi Räikkönen

El ruso visitó la fábrica de Hinwil para hacerse su asiento

AmpliarSergey Sirotkin en la fábrica de SauberSergey Sirotkin en la fábrica de Sauber

Helmut Marko y Monisha Kaltenborn opinan que es un error dudar de la calidad deportiva de Sergey Sirotkin por el hecho que su llegada a Sauber en 2014 venga de la mano de un patrocinio multimillonario de tres entidades públicas rusas.

Sergey, de tan solo 17 años, llegará al deporte sin apenas experiencia en una situación que recordará sin duda al debut de Kimi Räikkönen en la competición, pues el finlandés propició más de una duda cuando Sauber apostó por él en 2001.

Sin embargo, la confianza del equipo y el tiempo le sirivieron al hombre de hielo para reivindicarse al volante, y la jefa de la división de Hinwil está convencida de que Sirotkin también será capaz de hacerlo.

Marko: Es joven, pero muy bueno

"No lo puedes descartar por su edad y su padre. Hay pilotos que pagan por estar en el cockpit, es cierto, pero luego hay otros que también han llegado con apoyo financiero y se han deshecho de la etiqueta de 'piloto de pago'. Fíjate en Räikkönen", comentó.

Otra personalidad que también confía en el talento del ruso es Helmut Marko, la cabeza visible del programa de jóvenes pilotos de Red Bull. "Sirotkin todavía es joven, pero es muy bueno. Creo que promoverlo no es un error", señaló en declaraciones al Der Spiegel.

A la espera de que concluya la temporada, Sergey Sirotkin ultima su formación en las World Series by Renault, donde ocupa la novena posición de la clasificación general.

 
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top