El acuerdo podría concretarse en las próximas semanas

Negociaciones avanzadas entre Sauber y Ferrari por los V6 Turbo

Domenicali y Kaltenborn quieren cerrar el acuerdo en Monza

La situación financiera del equipo ha mejorado con la llegada del apoyo ruso

AmpliarNico Hülkenberg llega a la parrilla de BélgicaNico Hülkenberg llega a la parrilla de Bélgica

Sauber podría hallarse a escasas jornadas de anunciar la renovación de su actual contrato con Ferrari para que la marca de Maranello sea la proveedora de motores de la de Hinwil con la entrada de la era V6 Turbo.

El jefe de equipo de la Scuderia, Stefano Domenicali, confirmó desde Bélgica que las negociaciones entre ambas partes ya se hallan muy avanzadas, y que existe la posibilidad real de que la firma final llegue en Monza, de aquí dos semanas.

"Como sabéis, queremos continuar suministrando nuestros motores a Sauber, por lo que espero que muy pronto puedan pulirse todas las formalidades", comentó el italiano en declaraciones al portal ruso f1news.ru.

Domenicali "confía" en que Italia sea el escenario donde se concrete la renovación, un deseo que también comparte la máxima responsable del equipo suizo, Monisha Kaltenborn, quien ha confirmado que Il Cavallino Rampante siempre fue la primera preferencia de su entidad.

"Sí, no hay problemas en las negociaciones y esperamos llegar a un acuerdo en un futuro muy próximo. Nunca hemos considerado otras opciones (alternativas a Ferrari) y no tenemos pensado hacerlo".

Además, la india también dejó entrever que la asociación entre ambas partes podría fortalecerse de 2014 en adelante. "En el pasado ya hemos trabajado muy unidos, y creo que ambas partes están preparadas para hacerlo. Nos conocemos bien, cooperamos a la perfección, por  lo que veremos cómo se desarrollan las cosas".

El hecho que Ferrari contemple renovar su compromiso con Sauber confirma la entrada de capital en las arcas de la escudería, cuyo futuro deportivo fue una incógnita en las últimas semanas después de que emergiera el temor de una pérdida del apoyo de sus patrocinadores rusos.

 
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top