La infracción ha tenido lugar al final de los Libres 1

10.000 euros de multa para Ferrari por saltarse el semáforo del pit lane

La luz del semáforo cambió justo cuando el paulista iba a hacer una simulación de salida

AmpliarFelipe Massa en Monza - LaF1Felipe Massa en Monza

Felipe Massa es el protagonista de la última investigaciónd de los comisarios del Gran Premio de Italia, que han de dictaminar en las próximas horas si el paulista es merecedor de una sanción o no por una infracción que ha tenido lugar al término de los Libres 1.


Con el cronómetro a cero y la sesión concluida, el brasileño ha ignorado el semáforo en rojo del pit lane y se ha reincorporado a la pista con la intención de hacer una simulación de salida, si bien es cierto que ha detenido su F138 en cuanto se ha percatado de su error.



"El semáforo estaba en rojo, por lo que he frenado y me he detenido después de la línea", ha explicado el brasileño. "No sé si eso está bien o no".



El piloto y un representante de la escudería se han dirigido a hablar con los comisarios justo después de la sesión para exponer lo ocurrido, pero los jueces han pospuesto su veredicto a la espera de que la FOM les facilite material gráfico que les ayude a tomar una decisión.



Resolución: Finalmente, a las 17:45 hora local, los comisarios han emitido un comunicado en el que han confirmado que la Scuderia tendrá que pagar una multa de 10.000 euros por su infracción.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top