F1

Emmanuele Pirro fue el piloto-comisario de Spa-Francorchamps

Los comisarios solo necesitaron 10 segundos para descartar intencionalidad de Rosberg

Pirro revela que Dirección de Carrera vio desde un primer momento que se trataba de un mero lance
Prost coincide con el veredicto de las autoridades belgas
bvz1bv1cuaetgjp.jpg
6
28 Ago 2014 - 09:53

10 segundos es el tiempo que tardó Dirección de Carrera en llegar a la conclusión de que no hubo intención alguna en el toque entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton en Spa-Francorchamps.

En los últimos días se ha especulado mucho sobre el accidente e incluso se ha llegado a pedir una investigación oficial por parte de la FIA para esclarecer los detalles de éste y aplicar las penalizaciones que se estimen convenientes.

Emmanuele Pirro, piloto-comisario del Gran Premio de Bélgica, ha revelado que no hubo duda alguna entre las autoridades de Spa-Francorchamps sobre lo ocurrido en Les Combes.

No hubo intención. El principal problema es lo que ha ocurrido dentro del equipo

"No hubo intención. Quizá Rosberg fue un poco demasiado astuto al intentarlo, pero al final el principal problema es lo que ha ocurrido dentro del equipo", comenta en declaraciones a La Gazzetta dello Sport antes de asegurar que los comisarios sólo necesitaron "10 segundos" para descartar una investigación.

Hamilton abrió la caja de Pandora el domingo, cuando proclamó ante los micrófonos de la prensa que Rosberg había admitido haber chocado contra él a propósito, una afirmación que sus superiores se apresuraron a matizar.

 

ALAIN PROST COINCIDE: FUE UN LANCE DE CARRERA

Fue un lance de carrera, pero la prensa, los aficionados e incluso el equipo lo han alimentado

"Uno ha de recordar que desde el cockpit el piloto no puede ver su alerón delantero, cada fin de semana vemos dos o tres accidentes como éste. Lewis no quería darle más espacio y Nico no quería salirse de la pista y exponerse a un fallo en su intento por solucionar la situación".

"Pero Nico no lo hizo intencionadamente, porque el riesgo de que acabes dañando tu propio coche es muy grande. Es evidente que las consecuencias fueron muy importantes para Lewis pero fue un lance de carrera a pesar de haber sido alimentado por la prensa, los aficionados e incluso el equipo", comenta en declaraciones al portal ruso f1news.ru.

 

MARK WEBBER: MERCEDES LO SUPERARÁ

"Los dos (pilotos) llegarán a Monza en medio de una pesadilla mediática. Se volverá a repetir lo ocurrido una y otra vez, no les será sencillo concentrarse en su trabajo, sólo se prestarán atención el uno al otro, pero Mercedes se sobrepondrá a esta controversia y conseguirá los dos títulos".

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
jero30
28 Ago 2014 - 18:40
Comment

Que rápido dilucidan estos MAfiosos.....igual pierden en los tribunales rápidamente también. ....cuando hay interes de por medio piensan rápido SI..SI.

Default user picture
PITXITO10
28 Ago 2014 - 16:30
Comment

Estos articulistas!!!... Ahora nos vienen con esas.....en 10seg decidieron los comisarios............¿¿¿nos toman por..........??.......... Mira a nosotros nos llevo menos tiempo llegar a esa conclusión; y nos hemos partido de risas de todo lo que editabais a ese respecto......

excelenteche
28 Ago 2014 - 14:07
Comment

El muerto se asusta del degollado !!! jajaja De los pilotos top, por lejos, Lewis es el que mas toques y daños a causado siempre. Mas le valdria callarse la boca y a demostrar en pista.

28 Ago 2014 - 13:50
Comment

No sé que viene tanto revuelo. Lewis cometió errores de este tipo en el pasado... Él mejor que nadie sabe lo fácil que es meter la pata, así que no acuse a Nico...

tombilla
28 Ago 2014 - 11:17
Comment

yo me quedo con la declaración de Alaint prost, ahora bien, según anacleto, hatmilton de puertas adentro esta igual que un perro rabioso, esta que muerde y cuando pilla la puerta abierta sale a ladrar, pd son las declaraciones de anacleto, no hay intención de llamarle perro despectivamente a hatmilton

Default user picture
28 Ago 2014 - 11:06
Comment

Pues no piensan lo mismo dentro del equipo... O es que el piloto-comisario no es tan enrevesado como Rosberg (que lo es y mucho) o es que prefieren mirar para otro lado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11