Feliz y próspero Mundial

10 eventos del motor que no puedes perderte esta temporada 2016

Ampliar10 eventos que nos esperan en esta temporada 2016 que comienza - LaF110 eventos que nos esperan en esta temporada 2016 que comienza

2016 será un año importante para el motor. La llegada de un nuevo equipo a la Fórmula 1, el estreno de Bakú en el calendarioo o la celebración de la 100ª edición de las 500 millas de Indianápolis son solo algunos de los eventos que nos esperan en estos próximos 12 meses. Para que no te pierdas detalle de nada, te los señalamos en el calendario.

 

 

3 DE ENERO: INICIO DEL RALLY DAKAR
La carrera rally raid más exigente del mundo arrancará en la ciudad de Buenos Aires. Durante las dos semanas posteriores cubrirá miles de kilómetros por Argentina e incluso pasará por suelo boliviano antes de regresar a territorio albiceleste en su cruzada hasta Rosario. Nani Roma y Carlos Sainz Sr son los representantes españoles en la categoría de coches.

 

21 DE FEBRERO: PRESENTACIÓN DE HAAS F1
La Fórmula 1 estrena nueva escudería. Los estadounidenses ya han anunciado que darán a conocer su monoplaza el día anterior al arranque de los test invernales. No habrá tiempo para actos astuosos, pues en Kannapolis todos trabajan a contrarreloj para cumplir los plazos previstos.

 

22 DE FEBRERO: INICIO DE LA PRETEMPORADA 2016
Ocho días de entrenamientos repartidos en dos tandas de cuatro jornadas cada una. Los nuevos monoplazas recorrerán sus primeros kilómetros sobre el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya, sede única de los test invernales. De ahí viajarán hasta Melbourne, Australia, para el comienzo de la temporada oficial.

 

15 DE MAYO: GRAN PREMIO DE ESPAÑA
La de Barcelona será una vez más la primera carrera europea. Los equipos aprovecharán el retorno del Gran Circo para introducir las primeras mejoras del curso. Como siempre, el Circuit será una prueba de fuego que servirá de indicador para el resto de la temporada.

 

29 DE MAYO: GRAN PREMIO DE MÓNACO
La carrera más singular de todo el año se disputa en las estrechas calles del Principado de Mónaco, donde glamour y competición se encuentran desde 1929. Un Gran Premio como ningún otro en el calendario.

 

29 DE MAYO: 100ª EDICIÓN DE LAS 500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS
Palabras mayores: las 500 millas cumplen 100 ediciones. La IndyCar se convertirá en el centro del mundo automovilístico por unas horas a pesar de la coincidencia en fechas con la carrera de Montecarlo. No está de más recordar que hubo un día en el que esta carrera fue puntuable para el campeonato de Fórmula 1.

 

JUNIO: ESTRENO DE LA F4 ESPAÑOLA
El motor español está de enhorabuena, y es que en junio de 2016 arrancará una nueva competición orientada a convertirse en el primer paso en monoplazas para las jóvenes promesas del kárting. Navarra, Motorland, Valencia, Jerez, Barcelona, Jarama y Estoril integrarán su calendario.

 

19 DE JUNIO: GRAN PREMIO DE EUROPA EN BAKÚ
Azerbaiyán se suma al calendario con un circuito urbano obra de Hermann Tilke. Su trazado, sinuoso e inusual, dejará una estampa para el recuerdo en un país que nunca ha albergado una cita de la categoría reina. Habrá una segunda incorporación respecto a la temporada anterior: Hockenheim. El GP de Alemania cobrará vida de nuevo el 31 de julio.

 

18-19 DE JUNIO: 24 HORAS DE LE MANS
La carrera de resistencia más prestigiosa del año se disputará en La Sarthe, Francia, entre los días 18 y 19 de junio. Audi, Porsche y Toyota lucharán de tú a tú por la victoria bajo la atenta mirada del mundo a pesar de la coincidencia en fechas con Bakú. 

 

13 DE NOVIEMBRE: LA REMODELACIÓN DE INTERLAGOS
El Gran Premio de Brasil será muy distinto a todos los anteriores. Los organizadores trabajan a contrarreloj para ultimar un nuevo complejo de boxes en la Reta Oposta, lo que supondrá un cambio en la ubicación de la línea de meta y por ende la fisonomía del viejo Interlagos. Toca modernizarse.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Troy McClure

No doy imaginado un Interlagos con los boxes en la Recta Oposta. Y entre Baku y Le Mans, me quedo con las 24 Horas.

Saludos Compañeros.

Imagen de RIA556

El GP de Rusia traerá mucha expectativas por las festividades conmemorativas del día 1ro. de Mayo; además, de ver el comportamiento de los compuestos ultra blandos en la pista Urbana de Sochi, tanto en clasificación y en plena carrera.

Imagen de cristiann_955

No me fastidies.. se han cargado Interlagos..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top