COCHES

ACTUALIDAD

Geely compra la start-up de coches voladores Terrafugia

Ya cuentan con un prototipo en fase de pruebas, el Transition
El proyecto que puede revolucionar el sector se llama TF-X, previsto para 2027
terrafugia_tfx_-_soymotor.com_.jpg
0
09 Jul 2017 - 09:03

No, no creemos que vayamos a ver modelos de Volvo volar, al menos en los próximos 10 años, pero la realidad a día de hoy es que la compañía china Geely, dueña de la célebre marca sueca, ha decidido adquirir la start-up Terrafugia, especializada en lo que ellos mismos denominan 'automóviles aéreos'.

Lo cierto es que añadir de repente una tercera dimensión al tráfico cuando todavía no hemos pulido ni de lejos el ecosistema vial terrestre, donde los accidentes son el pan de cada día, es riesgoso y cuanto menos largoplacista hasta que la tecnología evolucione lo suficiente.

El único prototipo con el que cuenta ahora mismo Terrafugia es el Transition, el cual ya se encuentra en fase de pruebas. Básicamente se trata de un micro-avión con alas plegables y cuatro ruedas, por lo que sobre la superficie se puede comportar como un coche más, aunque no es tan práctico dadas sus dimensiones y la necesidad de una pista propia para levantar el vuelo o aterrizar.

terrafugia_tfx_2_-_soymotor.com.jpg

En cualquier caso, Terrafugia se fundó por un grupo de graduados del MIT, por lo que hay una gran capacidad intelectual detrás de este proyecto, casi mejor que su modelo de empresa y su visión de futuro, donde reside un plan llamado TF-X y que es el que realmente puede cambiar radicalmente la historia del sector en la próxima década.

En teoría, el TF-X recibirá una clasificación de avioneta deportiva ligera, por lo que, a priori, requiere una licencia de piloto para poder dominarlo, pese a que la propia start-up afirma que su control será muy sencillo, tanto o más que un automóvil normal. Si todo va bien y con la inversión de Geely, Terrafugia producirá sus aerocoches en 2027.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25