COCHES

NOVEDAD

Hyundai Kona 2018: el nuevo rival del Juke, en vídeo

Hyundai ha presentado el nuevo Hyundai Kona, un SUV a mitad de camino entre Corea y Milán
Por tamaño, diseño y pretensiones el Hyundai Kona se coloca como un rival del Nissan Juke
hyundai-kona-1.jpg
2
18 Jun 2017 - 09:46

El Hyundai Kona ya está aquí. Tras un primer teaser, otro adelanto de su frontal, de ser 'cazado' rodando por ciudades como Lisboa o Madrid y de la filtración de sus primeras imágenes oficiales, el SUV utilitario de Hyundai ha visto la luz en una presentación que ha tenido lugar en Seúl, hogar de la marca coreana. Aunque también debutará en Milán, ya conocemos todos los secretos del nuevo rival del Nissan Juke.

El primer B-SUV de la marca recibe su nombre de una región costera de Hawaii, aunque más importante que esto es el nuevo lenguaje de diseño que adopta. Su frontal adopta el nuevo diseño 'Cascading Grille' con una parrilla hexagonal con detalles cromados. Sus finos grupos ópticos LED que ejercen de luces diurnas contrastan con el tamaño de los faros principales y los antiniebla. La carrocería bitono es otra de las grandes características de su diseño –con 10 opciones de color para la carrocería–, en el que también se puede apreciar unos pasos de rueda ensanchados.

hyundai-kona_6.jpg

En su trasera las ópticas LED tienen un tamaño contenido y acercan su diseño al Tucson, aunque la señalización de la marcha atrás, intermitentes y tercera luz de freno son independientes. Al final se trata de un SUV con una cintura alta, característica que casi se repite en todos los diseños del segmento en los últimos tiempos, a fin de dotarles de un aspecto deportivo, algo que se consigue en el Kona. Sus protecciones en plástico negro le dan el carácter aventurero tan necesario para entrar de lleno en un segmento repleto de propuestas.

Más allá del uso de unas llanta de 17 o 18 pulgadas según versión, cabe destacar que el Kona supera ligeramente los 4 metros de longitud –4,165 metros–, tiene 1,8 metros de ancho y una altura de 1,55 metros. Por ende, es algo más corto y bajo que el Nissan Juke, aunque más ancho. La distancia entre ejes del Kona es de 2,6 metros, por lo que también es más grande que en el modelo de Nissan. Tiene una distancia libre al suelo de 17 centímetros. Este hecho permite una experiencia off-road más que aceptable

hyundai-kona_5.jpg

El Hyundai Kona ofrecerá en su lanzamiento dos motores de gasolina. El primero es un propulsor T-GDI de 1.0 litros de 120 caballos y 172 Newton/metro con transmisión manual de seis velocidades capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 12 segundos. El segundo es un motor T-GDI de 1.6 litros de 176 caballos y 264 Newton/metro de par, que en este caso queda asociado a una transmisión de doble embrague de siete velocidades y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas con tres modos de conducción, 'Normal', 'Eco' y 'Sport'. Esta versión acelera de 0 a 100 en 7,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 205 kilómetros por hora.

La gama de motores Diesel se limita a un propulsor de 1.6 litros que llegará al mercado en 2018, probablemente meses después de su debut en los concesionarios. En cualquier caso, este motor tendrá dos niveles de potencia. La versión de 114 caballos estará asociada a un cambio manual de seis velocidades, mientras que la variante que produce 135 caballos queda emparentada con una transmisión DCT de siete velocidades y tracción a las cuatro ruedas. Además, en ciertos mercados estará disponible con un motor de 2.0 litros Diesel MPI Atkinson con 149 caballos y 179 Newton/metro y en unfuturo habrá una variante 100% eléctrica.

kona-launch-3-interior.jpg

El Hyundai Kona presenta un interior espacioso y cargado de tecnología. Las imágenes de interior muestran un acabado elegante y transmiten una buena sensación. Cuenta con un maletero de 361 litros que en su mayor capacidad de carga alcanza los 1.143 litros. A nivel tecnológico equipa una pantalla TFT de 5.2 pulgadas de serie, quedando como opcional una pantalla táctil a color de 8 pulgadas que se complementa con el sistema Head-Up Display. El sistema de infoentretenimiento es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. El punto de carga inalámbrico para smartphone es opcional

Con un sistema de sonido con ocho altavoces firmado por Krell, otro de los puntos fuertes del Hyundai Kona son sus sistemas de ayuda a la conducción y de seguridad activa. Entre ellos están el sistema de frenado de emergencia autónomo, el asistente de mantenimiento de carril, la alerta de tráfico trasero o el sistema de detección de punto ciego. El Kona llegará a Europa este otoño con una edición especial de lanzamiento 'Iron Man' y un precio de partida de 18.990 euros.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Jun 2017 - 18:29
Comment
#1 Pues es bonito, pero creo que será otro modelo al que aquí en España se le va a cambiar el nombre ... Ver comentario
Si, aquí en Galicia sonaría muy hot XD
Fredorigo
30 Mayo 2017 - 16:43
Comment

Pues es bonito, pero creo que será otro modelo al que aquí en España se le va a cambiar el nombre del modelo. Los gallegos saben de qué hablo, aunque en gallego es con "c", kona suena muy.....

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41