COCHES

WEC

Porsche 919 Hybrid 2017: ¿El prototipo para dominar Le Mans?

Este fin de semana arranca la pretemporada con entrenamientos en Monza
porsche-919-hybrid-2017-4-f1-soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa y Tomás Slafer
2
31 Mar 2017 - 16:41
Porsche ha presentado la especificación 2017 del 919 Hybrid, el prototipo para la temporada 2017 de un Mundial de Resistencia que arranca motores este fin de semana en Monza con dos jornadas de entrenamientos conjuntos.

La firma alemana mantiene en activo el bólido con el que ha competido desde 2014, aunque año tras año lo transforma y actualiza para extraer el máximo rendimiento en su afán por mantenerse en la cumbre de la resistencia.

Los principales cambios del 919 Hybrid se concentran en su aerodinámica. El ACO y la FIA han modificado el reglamento para reducir la velocidad en el paso por curva de los LMP1, y en consecuencia los bólidos han tenido que ajustarse a las nuevas reglas del juego.

En el plano mecánico, Porsche mantiene su motor V4 de dos litros. La potencia máxima del 919 Hybrid se estima en unos 900 caballos y el coche acredita una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en apenas 2’2 segundos, según su ficha técnica. Necesita 4’2 segundos para llegar a 200 kilómetros/hora.

"El concepto básico del 919 Hybrid aún ofrece margen para optimizar los detalles y mejorar su eficiencia. El monocasco no ha cambiado, pero se ha analizado la optimización de todos los componentes", ha comentado Andreas Seidl, jefe de equipo y director técnico del proyecto, en declaraciones recopiladas por SportsCar365.

 

 

Porsche participará en el Prologue con su kit de baja carga aerodinámica, el mismo que llevarán a las 24 horas de Le Mans. Todavía está por ver cuándo debutará la configuración con más downforce, que previsiblemente será utilizada en la segunda mitad del calendario.

El chasis es el mismo que el de años anteriores, pero no así la carrocería, donde ahora dominan el frontal dos grandes ópticas que le dan al coche un aire bastante retro, como cuando el 962 tenía también unos faros de tamaño considerable.

porsche_919_hybrid_2016.jpg porsche-919-hybrid_2017.png

Porsche 919 Hybrid 2017                           Porsche 919 Hybrid 2017

 

ALINEACIÓN DE PILOTOS CONFIRMADA

Por primera vez en los últimos tres años, Porsche ha decidido cambiar de alineación de pilotos para su proyecto de LMP1, firmando para 2017 con:

Coche #1: Neel Jani, André Lotterer y Nick Tandy.
Coche #2: Timo Bernhard, Earl Bamber y Brandon Hartley. 

En el primero de los coches, entre los tres pilotos suman dos campeonatos del mundo y hasta cinco victorias en las 24 horas de Le Mans, incluyendo las de 2015 y 2016.

Por otro lado, en el segundo coche, Bamber representa al piloto más joven de Porsche, con 26 años, aunque ganó junto a Tandy en Le Mans 2015. Bernhard y Hartley ya han compartido coche en el pasado, algo que les beneficiará. 

Destaca, por supuesto, la ausencia del ya retirado Mark Webber, que después de su andadura en F1, debutó en el WEC junto a Porsche y había sido hasta la fecha una de las caras visibles de su proyecto en el Mundial de Resistencia.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Ferschumacher
31 Mar 2017 - 18:55
Comment

Asi es ALO en este auto haria maravillas, seria un placer verlo dominar el WEC a placer

31 Mar 2017 - 17:06
Comment

Joer, y pensar que Alonso podría estar montado en esa preciosidad en vez de en un patinete naranja.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25