COCHES

NOVEDAD

BMW Serie 5 Touring 2017: ¡Con toque de M Performance!

El nuevo BMW Serie 5 Touring ha debutado en el Salón del Automóvil de Ginebra
La segunda variante de carrocería del Serie 5 llega con una gama de cuatro motores
2018-bmw-5-series-touring-1.jpg
0
09 Mar 2017 - 17:24

BMW sigue renovando la gama del Serie 5 con paso firme. Tras el lanzamiento del sedán, la firma alemana ha presentado la versión Touring. Esta segunda variante del modelo ejecutivo se ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra y se beneficiará de toda la tecnología de su hermano gama, aunque con un formato familiar que combina un diseño atlético y una gran funcionalidad.

El Serie 5 Touring presenta un diseño reconocible y parejo al sedán. Esto implica un notable carácter atlético que se acentúa en un frontal donde la parilla con detalles cromados casa a la perfección con las nueva firma lumínica que presenta el Serie 5. La línea alargada del techo en esta versión Touring consigue acentuar el diseño deportivo en gran medida por el diseño del pilar D, pero también por el pequeño alerón trasero integrado. Su zaga queda culminada por unos notables grupos ópticos y el difusor con la doble salida de escape integrada.

2018-bmw-5-series-touring-34.jpg

El nuevo Serie 5 Touring está disponible con cuatro motores. La gama de gasolina arranca en la variante 530i Touring, un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros con una potencia de 252 caballos y un par máximo de 350 Newton/metro. Esta versión está equipada de serie con una caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades. El otro propulsor de gasolina es un bloque de 3.0 litros de 340 caballos y 450 Nm de par. Este motor da vida a la variante 540i xDrive Touring, con idéntica transmisión y el sistema de tracción inteligente a las cuatro ruedas.

Por su parte, la gama diesel arranca con un propulsor 2.0 de cuatro cilindros para la versión 520d Touring. Este motor acredita una potencia de 190 caballos y 400 Nm de par. Se asocia a una caja manual de seis velocidades, aunque de manera oficial cuenta con una caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades. Por su parte, la versión 530d xDrive equipa un motor de 3.0 litros y seis cilindros con 265 caballos de potencia y 620 Nm de par máximo. Esta última versión puede ser tracción trasera o equipar la tracción total. En ambos casos monta el cambio automático de 8 relaciones.

2018-bmw-5-series-touring-12.jpg

El habitáculo del nuevo BMW Serie 5 Touring ha sido optimizado. Con un diseño moderno y acabados premium, destaca el nuevo diseño de la consola central y del panel de instrumentos. Los pasajeros traseros ahora disfrutan de un mayor espacio para las rodillas, de la misma forma que también se ha aumentado el volumen de maletero según versión. Una de las claves del interior del Serie 5 Touring es su versatilidad, fomentada por las distintas posiciones de plegado de los asientos, por los huecos debajo del piso del maletero o por los distintos huecos portaobjetos.

A nivel tecnológico, el Serie 5 Touring presenta las mismas soluciones que la variante sedán, comenzando por la pantalla de alta resolución de 10,2 pulgadas que sirve para controlar el sistema iDrive. Desde la misma se gestionan las funciones de conducción, navegación, comunicación y del sistema de infoentretenimiento. También está disponible la tecnología de control de gestos y el 'head-up display', aunque quizá lo más destacado es que cuenta con tecnologías propias de la conducción autónoma gracias a los nuevos sistemas de asistencia y las funciones ampliadas.

2018-bmw-5-series-touring-47.jpg

Entre estas tecnologías están las advertencias de tráfico lateral, aviso en cruces, el asistente de cambio de carril o la advertencia de salida de carril con protección activa anticolisión lateral. Todos estos sistemas ofrecen asistencia hasta los 210 kilómetros por hora y se combinan con el control de crucero adaptativo y el sistema de reconocimiento de velocidad Speed Limit Info. Otras características destacadas son el sistema de planificación de rutas y búsqueda de plazas de aparcamiento, que se combina con el tradicional park assist, en este caso con función de estacionamiento por control remoto.

p90249184_highres_the-new-bmw-5-series.jpg

Dejando a un lado la completa gama del BMW Serie 5 Touring que ya se conocía antes de su propio debut en el Salón de Ginebra, la marca de Múnich ha aprovechado el evento para mostrar un Serie 5 Touring equipado con el catálogo de piezas de M Performance, la habitual lista de accesorios que BMW Motorsport ofrece para los vehículos más selectos de la firma alemana. Un catálogo que incluye accesorios y mejoras para el exterior y para el habitáculo, así como para su parte mecánica.

En este aspecto, las piezas de M Performance ofrecen la opción de diseñar un BMW Serie 5 Touring muy cercano a lo que será el futuro BMW M5 o un eventual M5 Touring. El cliente que así lo quiera, podrá convertir su BMW 540i xDrive en un vehículo más exclusivo gracias a un kit aerodinámico con una parrilla de nuevo diseño, nuevas carcasas para los retrovisores y un nuevo difusor trasero, diseñado este último en fibra de carbono. Las llantas de 20 pulgadas y los vinilos le dan un toque más deportivo.

p90249185_highres_the-new-bmw-5-series.jpg

A partir del BMW 540i xDrive Touring, versión que equipa un motor de 3.0 litros y 340 caballos y 450 Nm de par, M Performance consigue un extra de 20 caballos y 50 Nm fruto del uso de un nuevo sistema de escape y de la optimización de la tracción xDrive. Este sistema de escape también está disponible para las variantes 530i y 530d, aunque sólo la versión tope de gama puede equipar una nueva configuración de las suspensiones y de los frenos. Por último, en el habitáculo M Performance ha diseñado un nuevo volante de Alcántara.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41