COCHES

ACTUALIDAD

AMG celebra su 50º aniversario

Su relación con Mercedes se oficializó en 1990
José Miguel Vinuesa
0
21 Ene 2017 - 18:23

Hoy en día asociamos AMG y Mercedes con naturalidad, siendo la empresa de preparación propiedad de la marca de Stuttgart desde el año 1999. Pero en sus inicios eran empresas separadas. AMG se fundó en 1967 por Hans Werner Aufrecht –A–, nacido en Grossaspach –G–, y Eberhard Melcher –M–. Comenzaron a modificar automóviles Mercedes con vistas a la competición, siendo legendario el AMG Mercedes 300 SEL que ganó las 24 horas de Spa en 1971.

Así pues, en este 2017, la legendaria firma de preparación de automóviles celebra su 50º aniversario. Su relación con Mercedes, con la cual ya colaboraban, se oficializó en 1990, cuando desarrollaron el proyecto para el 190E del DTM.

El núcleo de AMG siempre ha sido el motor, donde han realizado preparaciones extraordinarias, capaces de exprimir el rendimiento de los ya de por sí buenos motores de Mercedes para darles una vuelta de tuerca más, y crear así un corazón de pura raza deportiva. Estos motores siguen fabricándose de manera artesanal, uno a uno, en los que el emblema AMG es colocado con orgullo.

En 2005, Mercedes-AMG se convirtió en una subsidiaria de Daimler-AG y en 2009 se presentó el Mercedes-Benz SLS AMG, primer vehículo desarrollado totalmente por Mercedes-AMG. Pero AMG fue más lejos, presentado su prototipo de carreras con el SLS AMG GT3 en 2011.

Hoy en día, AMG está plenamente integrada en Mercedes, e incluso su equipo de F1 se denomina Mercedes AMG, señal inequívoca de la implicación deportiva de la marca en el seno de la casa de Stuttgart, con la cual siguen mirando al futuro, con nuevos modelos cada año. Tobias Moers, consejero delegado de Mercedes-AMG, lo explicaba de esta manera:

"Después de 50 años en el carril rápido, sólo hay dos opciones: disminuir la velocidad o acelerar aún más. En Mercedes-AMG nunca hubo duda de que íbamos a buscar la segunda opción", dijo Tobias Moers

"El AMG GT C es la ilustración perfecta. En menos de tres años, el segundo vehículo que desarrollamos completamente en casa se ha convertido en una familia de siete modelos. Estamos en camino hacia el éxito mundial con nuestra expansión estratégica de productos. Los modelos de la serie 63 todavía constituyen nuestra línea de productos principal, y continúan encantando a los entusiastas del automóvil alrededor del mundo. La serie AMG GT, que se desarrolló íntegramente en la empresa, está ahora disponible como una familia amplia, con la que hemos demostrado de manera impresionante nuestra experiencia como marca de automóviles deportivos. Al mismo tiempo, nuestra amplia cartera nos coloca en la posición perfecta para un mayor crecimiento. Nuestra foco ahora no es sólo celebrar la historia de éxito de AMG en uno de los períodos más emocionantes de la historia del automóvil, sino ayudar a moldear el desempeño del futuro".  

En 2016, AMG vendió 100.000 unidades de sus distintos modelos, con un crecimiento notable, de casi el 40% con respecto al año anterior. Su gama de vehículos es más variada que nunca, y en 2017 sólo esperan seguir creciendo. Seguir haciendo aún más grande la leyenda asociada con las siglas AMG.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41