F1

Continúan las teorías sobre la superioridad del tricampeón

Renault niega que el Red Bull RB9 de Vettel sea ilegal

Charlie Whiting ya confirmó que el coche "cumple todas las normas"
Penteado afirma que "no tendría sentido" hacer trampas
vettel_red_bull_renault_control_traccion.jpg
Gerard Farré
0
10 Oct 2013 - 10:02

Ricardo Penteado, ingeniero brasileño de Renault, ha desmentido los rumores que apuntaban a que Red Bull usa un sistema de control de tracción ilegal al igual que ya hizo la semana pasada Charlie Whiting.

"Todo lo comprueba la FIA. La centralita electrónica la distribuye la propia FIA para asegurar que todos los programas electrónicos cumplen con la reglamentación", dijo Penteado a 'O Estado de Sao Paulo'. "Sería una locura tratar de hacer algo ilegal. Terminaría con nuestra credibilidad, el equipo sería excluído, no tendría sentido", continuó el ingeniero de Renault.

Un miembro del equipo Williams, actualmente con motores Renault, también se mostró incrédulo sobre la posibilidad de que Red Bull hubiera podido hacer trampa. "Conozco bien al diseñador, tiene un equipo estudiando cada área del reglamento en detalle, de esta forma trata de conseguir ventaja de cualquier cosa que pudiera aportar velocidad extra. Creo que eso es lo que estamos viendo ahora".

Por su lado, el genial ilustrador italiano Giorgio Piola, cree que Newey ha encontrado un material más efectivo en la segunda parte de la temporada. "El coche que Newey hizo debutar en Spa, cuando empezaron las victorias consecutivas, era muy distinto a la versión anterior. Alerones, suelo, cómo usa los gases de escape... Esta nueva versión del RB9 fue diseñada para las características de los nuevos neumáticos Pirelli. Los neumáticos son muy distintos a los anteriores, sin embargo el resto de equipos sólo han hecho pequeños ajustes a sus coches".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25