COCHES

VÍDEO

El Seat Ateca muestra sus bondades en vídeo

El desarrollo del Seat Ateca se ha realizado bajo condiciones extremas en el desierto
La firma aprovecha cada vídeo para mostrar las capacidades y equipamiento de su SUV
test_extremo_seat_ateca_desierto.jpg
0
07 Oct 2016 - 13:59

Uno de los estrenos más esperados en nuestro país en los últimos meses ha sido el del primer SUV de Seat. La firma de Martorell ha sido uno de los últimos fabricantes en incorporarse al competido segmento de los crossover, pero lo ha hecho con un modelo que presenta motivos suficientes como para tener éxito. Su nombre es Seat Ateca, aunque a estas alturas ya lo conocerás muy bien.

A modo de breve resumen, el Seat Ateca presenta un diseño exterior a imagen y semejanza del lenguaje de diseño utilizado en los León e Ibiza, aunque con un resultado muy personal y porque no decirlo, atractivo.  Con una amplia gama de motores TSI y TDI que van desde los 115 hasta los 190 caballos de potencia, el primer crossover de Seat promete emociones al volante, ya sea en sus versiones de acceso con tracción delantera o en las versiones tope de gama con tracción integral. Y así lo conocimos en su presentación en Barcelona.

Aunque os hemos hablado ampliamente del Seat Ateca, la firma ha publicado varios vídeos paralelos al spot que vemos en televisión y que muestra las bondades de este SUV fuera de la carretera, así como su equipamiento y otros muchos detalles. En menos de un minuto podemos comprobar como el Seat Ateca equipa faros Full LED, seis modos de conducción, un sistema de asistencia en atasco, pantalla táctil de ocho pulgadas, conectividad Full Link o iluminación ambiental personalizable.

El Seat Ateca ha llegado a España y Alemania este verano. En el caso de nuestro país, su versión de acceso tendrá un precio inferior a los 18.000 euros y se espera que pueda convertirse en el tercer pilar en ventas de la marca tras los mencionados León e Ibiza. Este crossover, que se fabricará en su totalidad en Kvasiny (República Checa), tiene todos los tintes para conseguirlo y aunque ya le tenemos en nuestras calles, nunca está de más verlo en acción.

Aunque quizá el punto donde se puede ver el trabajo de Seat en su nuevo Ateca es en los test de alta exigencia completados por un total de 50 ingenieros y 40 coches. En total, 80 han sido las sesiones de pruebas que ha realizado el nuevo SUV de Martorell hasta completar 25.000 kilómetros en una zona desértica del sur de España, con temperaturas por encima de los 45º C a la sombra. También pilotos como Laia Sanz o Jordi Gené lo han pilotado.

En estos test el Seat Ateca ha sido sometido a pruebas de tracción y descenso controlado en el que se ha evaluado el funcionamiento del sistema 'Hill Descent Control'. El SUV de Martorell también ha realizado pruebas para evaluar el control del remolque que ejerce el sistema 'Trailer Stability Program', así como otros test como la prueba de Klapper en firme irregular, pruebas de aspiración de polvo o prueba de circulación en grava. La marca ya avisa, la próxima parada es el test de invierno, aunque de momento nosotros nos quedamos con este curioso vídeo de 360º.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25