COCHES

NOTICIA

¡No va más! Todos los McLaren P1 han sido fabricados

McLaren ha finalizado la producción de su superdeportivo estrella, el McLaren P1
375 unidades ha sido la tirada de un modelo creado para deslumbrar
McLaren colgó el cartel de 'todo vendido' hace dos años. Ahora finaliza la atención a sus clientes
mclaren_p1_34.jpg
Fernando Sancho
0
11 Dic 2015 - 10:23

Todas y cada una de las 375 unidades del McLaren P1 han sido fabricadas. La firma de Woking ha terminado la producción de su último superdeportivo atendiendo así a las peticiones de los clientes, que reservaron todas las unidades hace más de dos años. Con esta última unidad del McLaren P1 producida se da un final simbólico a una de las generaciones de hiperderportivos más brillante jamás vista.

Porsche 918 Spyder, McLaren P1 y Ferrari LaFerrari. Llegaron de la nada para cautivarnos a todos y firmar un triunvirato digno de los sueños de cualquier 'petrolhead'. Ahora la historia toca a su fin y las 375 unidades del McLaren P1 ya han salido de la línea de producción de Woking. Todos ellos han equipado un motor de 3.8 litros y disposición V8 con doble turboalimentación. Los 738 caballos del motor de combustión se asociaban a los 178 caballos del motor eléctrico para dar una potencia final de 916 caballos.

mclaren_p1_55.jpg

Cabe destacar a modo de curiosidad que de los 375 McLaren P1 fabricados, el color más popular ha sido el 'Volcano Yellow'. De todas las unidades fabricadas, el 34% han sido vendidas en América, el 26% en Europa, el 13% en Oriente Medio y el 27% en Asia y la región del Pacífico. Cada unidad ha tenido una producción estimada de 17 días, siendo las labores de pintado y las peticiones especiales las que más tiempo han consumido. 105 personas han estado involucradas en la fabricación de cada P1.

La última unidad fabricada ha sido un McLaren P1 pintado en color naranja con toques de fibra de carbono visto. Se da la casualidad que fue la misma combinación de colores que se eligió en el último McLaren F1. Por último, cabe destacar que además de las 375 unidades vendidas, McLaren ha construido otros 13 prototipos experimentales, 5 prototipos de validación y 3 coches de serie. Con todos ellos se hicieron más de 620.000 kilómetros de test, lo que supone más de 15 vueltas al mundo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25