• Lewis Hamilton y Sebastian Vettel en Bakú - SoyMotor

    Bakú, el circuito urbano que es una conjunción casi surrealista de tipologías de trazados, era el lugar en el que continuaría el camino hacia el título mundial de los dos contendientes principales, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. Sería el primer Gran Premio de Azerbaiyán de F1 de la historia, pero el segundo en disputarse en el asfalto de la ciudad, porque el año pasado tuvo el título de GP de Europa.

  • Toyota GT-One: excelencia sin recompensa - SoyMotor.com

    Era el año 1993, cuando la FIA abolió definitivamente el Grupo C de la categoría de Sport-Prototipos. Podían seguir compitiendo hasta 1994, como hicieron, pero con limitaciones. Este cambio normativo fue un golpe para Toyota, que venía de un proyecto a largo plazo con la vista puesta en ganar las 24 Horas de Le Mans, pero con esa decisión federativa se puso fin al intento de conquistar La Sarthe.

  • GP de Canadá F1 2017: Intratable Hamilton - SoyMotor.com

    El circuito Gilles Villeneuve de Montreal es un trazado curioso. No es urbano, pero tiene los muros tan cerca que los pilotos tienen que ser en muchas zonas tan precisos como en Mónaco, y la modificación del 'Muro de los Campeones', a la salida de la última chicane, no fue tan significativo como se publicitaba. Por otra parte, mezcla dos tipos de circuito: un primer sector revirado en el que las bondades del chasis salen a relucir, y un segundo y tercer sector al más puro estilo de Monza, con largas rectas cortadas por chicanes. Un lugar que siempre depara carreras preciosas.

  • GP de Trois-Rivières 1976: la semilla del Gilles Villeneuve - SoyMotorDurante el año 1967, Canadá celebraba el centenario de la fundación de la Confederación. Como parte de los actos conmemorativos, se organizó un Gran Premio de Fórmula 1, que se disputó en el circuito de Mosport. Pero ese mismo año, en la región de Québec, el Club Autosport Mauricien –CAM– dispuso organizar un Gran Premio en la localidad de Trois-Rivières, a 139 kilómetros al noroeste de Montreal, y a medio camino entre esta ciudad y la de Québec, y que este año celebra su medio siglo de existencia.
  • GP de Mónaco F1 2017: El azar no afecta a Ferrari - SoyMotor.com

    Era un sol radiante que bañaba con un calor casi veraniego cada rincón. Era el olor a sal que venía del puerto, mezclado con el almizcle de perfumes y caros licores de los yates. Eran las sombras de los árboles que invadían el trazado creando lagunas oscuras y fogonazos de luz durante el recorrido, edificios que parecían precipitarse sobre el asfalto. Era el decorado más sublime para celebrar un espectáculo de velocidad en la tortuosidad de un trazado imposible, encastrado en mitad de una ciudad que es el teatro del automovilismo. Era, es, el Gran Premio de Mónaco, irreductible al paso del tiempo. 

  • El Gran Premio de Mónaco de 1952: Sólo para Sports - SoyMotor.comHablar del Gran Premio de Mónaco es hacerlo de una carrera famosa por su trazado, su enclave, y por haber estado siempre dedicada a los monoplazas de Gran Premio desde su creación en 1929. Pero hubo un año en el que, computando como Gran Premio, la máxima categoría automovilística que compitió por las calles monegascas no fue la de monoplazas, sino la de Gran Turismo Sport. Hablamos del año 1952.
  • La salida, momento crucial de la carrera - SoyMotorLa llegada de la Fórmula 1 a Europa supone tradicionalmente la implementación de mejoras en los monoplazas, pese a que en los tiempos más recientes el desarrollo de los coches es algo que se realiza de manera mucho más constante, carrera a carrera. Pero aun así, el Gran Premio de España suele ser el lugar en el que se lleva a cabo una primera gran actualización en todos los equipos.
  • El VII Gran Premio Penya Rhin - SoyMotor.com

    A la Penya Rhin, el mundo del motor nacional le debe mucho. Esta organización, fundada en 1916 por entusiastas de las carreras, dio un gran impulso a este tipo de pruebas en suelo catalán, hasta el punto de organizar carreras tanto de motociclismo como de automovilismo. Pero fue especialmente con el nombramiento como presidente del comité ejecutivo de D. Joaquín Molins que la sociedad vivió sus mejores días, hasta el punto de organizar Grandes Premios de carácter internacional. De hecho, los dos primeros Grandes Premios de España dentro del Campeonato del Mundo, los de 1951 y 1954, los organizó la Penya Rhin, y fueron respectivamente el X y XI Gran Premio Penya Rhin, además de G.P. de España.

  • Bottas logró su primera victoria - SoyMotor.com

    Y después de la relativa sorpresa por la victoria de Sebastian Vettel en el GP de Baréin, la Fórmula 1 se encaminaba a uno de los Grandes Premios en los que Mercedes había mostrado mayor dominio en su historia. Porque Rusia es territorio de la marca de la estrella de tres puntas: en 1913 y 1914 venció un Benz y en las tres ediciones como prueba mundialista, desde 2014, un Mercedes-Benz había ganado liderando además todas las vueltas.

  • La URSS tuvo su propia Fórmula 1... Estos eran tres de sus coches - SoyMotorCuando hablamos de Rusia y el automovilismo, el sentir general es que se trata de un deporte nuevo en el vasto territorio ruso. Pero Rusia, desde los inicios del automovilismo, tuvo una intensa actividad deportiva, no sólo con carreras ya desde el siglo XIX, o con los Grandes Premios de Rusia de 1913 y 1914, sino con competiciones locales que enriquecieron tanto en circuito como en montaña el calendario del país.

Páginas

Scroll To Top