GP de Francia F1 2018
  • Juan Manuel Fangio en Rouen-Les Essarts - SoyMotor.com

    Francia, donde el primer Gran Premio de la historia tuvo lugar, precisamente en Le Mans, cuyas 24 Horas acabamos de dejar atrás. Francia, país donde, tras la Segunda Guerra Mundial, volvió a disputarse una carrera en Europa. Francia, que casi inconscientemente es el empuje del automovilismo aunque luego no sea considerado como seguramente merece. Pero ahí están diez años después de su último Gran Premio, de vuelta a la escena en uno de sus trazados legendarios: el de Le Castellet, o Paul Ricard, que fue su impulsor, el propietario de la empresa hómonima del tradicional 'pastís' galo.

  • Sebastian Vettel celebra su victoria en Montreal - SoyMotor.com

    La Fórmula 1 salta el océano en plena temporada europea, en ese raro movimiento logístico justificado por acudir al circuito que lleva el nombre de una de las más incontestables leyendas de este deporte: Gilles Villeneuve, justo en el año en el que se cumplen 40 desde la primera victoria del piloto canadiense, precisamente en esta pista. El domingo, su hijo Jacques rodaría con el mismo Ferrari 312T3 con el que había recorrido este rápido circuito semiurbano, de muros cercanos pero largas rectas. Una cita que, quizás como reflejo del nombre que porta con orgullo, depara frecuentemente carreras emocionantes.

  • Daniel Ricciardo, tras ganar en Mónaco - SoyMotor.com

    Y llegó el Gran Premio de Mónaco, la sexta carrera del año y la más atípica y a la vez, atractiva del calendario. El número 76 de una larga historia que comenzaba allá por 1929 y que siempre se ha caracterizado por lo difícil del trazado, pero también por la belleza de las imágenes que arroja, más allá de lo emocionante que pueda resultar o no la carrera en sí: ver rodar a coches de F1 en un trazado tan angosto, tan cerca de las vallas, a velocidades absolutamente inapropiadas para esas dimensiones, es una emoción digna de degustar por sí misma.

  • Graham Hill y Jim Clark en el GP de Mónaco 1962 - SoyMotor.com

    Este fin de semana se disputa la prueba más emblemática del calendario de la Formula 1: el Gran Premio de Mónaco. Pero lo que hoy os traemos no habla ni del presente ni del futuro de esta carrera, sino que nos lleva al pasado, a la vigésima edición de la carrera, que tuvo lugar hace 56 años. Viajemos al Gran Premio de Mónaco de 1962.

  • Parrilla de salida del Gran Premio de Antibes de 1928 - SoyMotor.com

    La Costa Azul, ese lugar del planeta cuya denominación acuñó un escritor, Stéphen Liégeard, y que geográficamente se extiende desde Marsella, en Francia, hasta Génova, en Italia. Pero si lo acotamos al imaginario popular, en el que se entremezclan playas de aguas de un azul cristalino, yates fondeados en sus costas y puertos deportivos, casas de gran lujo, casinos, elegancia y deportivos de alta gama, quizás debamos centrarlo entre las poblaciones de Saint-Tropez, en la Riviera francesa, hasta Imperia, en la homónima región italiana. Una zona de 188 kilómetros llena de estimulantes para los sentidos.

  • Lewis Hamilton celebra su victoria en España – SoyMotor.com

    Gran Premio de España, quinta cita puntuable para el Campeonato del Mundo de 2018. Sinónimo del inicio del corazón de la temporada, la europea y al lugar al que llegan las mejoras más intensas de la temporada, que implican el posicionamiento, cada vez más estable del rendimiento de cada uno: empieza a saberse qué equipo podrá progresar o estancarse. Y por eso, todos venían con muchas novedades, algunas más llamativas como los retrovisores colgando del halo de Ferrari –se los declararía no conformes el sábado– o el refinado nuevo frontal de McLaren, otras más discretas al ojo como el espectacular trabajo aerodinámico de Red Bull en los pontones o el trabajo en las suspensiones de Mercedes. Pero evidentes u ocultas, lo importante era que el conjunto supusiese un verdadero avance.

  • Salida del Gran Premio de España de 1968 – SoyMotor.com

    Era un 24 de octubre de 1954 en Barcelona. Un sol otoñal pero cálido había brillado durante las 80 vueltas al circuito de Pedralbes, en la que era la segunda carrera puntuable para el campeonato del mundo de pilotos de F1 que se disputaba en territorio español. El tesorero de la Penya Rhin, Manuel Pérez del Ingerto, sostiene la bandera a cuadros mientras a lo lejos se acerca un monoplaza rojo. Es Mike Hawthorn, vencedor del XII Gran Premio de España con su Ferrari 553. Cierto que la F1 no estaba encontrando un lugar en nuestro país, pero en ese instante nada hacía presagiar que tendrían que pasar catorce años hasta que se disputase de nuevo una prueba puntuable en España. La F1 había quedado en silencio.

  • Pirelli y el automovilismo: un largo camino de éxito - SoyMotor

    Era un 16 de julio de 1905 en Susa, Italia. Allí, como ocurría desde 1902 –con el paréntesis de 1903 como consecuencia de la tragedia vivida en la París-Madrid– se iba a disputar la subida Susa-Moncenisio, un recorrido de 22.500 metros que acababa en la frontera con Francia. Casi desapercibidos por el récord conseguido por el vencedor, Felice Nazzaro a bordo de un FIAT 100HP, los neumáticos Pirelli acababan de dar comienzo a su historia con el automovilismo. Y lo hacían con éxito, puesto que la Darracq de Bruno Corbetta y el Peugeot de Giovanni Piena habían acabado en el podio equipados con gomas Pirelli. La victoria que se había escapado llegaría en 1906 en la Settimana Automobilistica di Sanremo, con Giuseppe Tamagni a bordo de una Marchand, la misma con la que había competido también en la subida de Susa el año anterior. Era el primer éxito para la marca italiana de neumáticos por antonomasia.

  • Lewis Hamilton en el podio de Bakú - SoyMotor.com

    La Formula 1 se empieza a acercar a Europa y lo hace con el último de los Grandes Premios llegados al calendario, que comenzó precisamente con la denominación del continente, pero que ya ha pasado a ser estatal. Lo hacía con un sabor de revolución, tras la intensa carrera de China y su resultado inesperado; con Hamilton necesitado de lograr por fin una victoria, no por una cuestión de campeonato, sino con el trasfondo de lanzar un mensaje diáfano a todos los que le atribuyen el haber entrado en una espiral negativa. Y junto a él, Vettel con la necesidad de mantener el buen inicio de año, empañado por un último Gran Premio de muy escaso resultado, que auguraba un aumento de distancia en el liderato y quedaba en un notorio acercamiento de su rival. El mismo con el que hace un año chocaba en esta pista.

  • Toine Hezemans - SoyMotor.com

    El fin de semana del 14 y 15 de abril se disputaba en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de Cheste la primera cita de la temporada 2018 de la Nascar Whelen Euro Series. En ella, con el número 50, estaba inscrito un apellido ilustre: Loris Hezemans, hijo de Toine Hezemans . 

Páginas

Scroll To Top