GP de Mónaco F1 2017
  • La salida, momento crucial de la carrera - SoyMotorLa llegada de la Fórmula 1 a Europa supone tradicionalmente la implementación de mejoras en los monoplazas, pese a que en los tiempos más recientes el desarrollo de los coches es algo que se realiza de manera mucho más constante, carrera a carrera. Pero aun así, el Gran Premio de España suele ser el lugar en el que se lleva a cabo una primera gran actualización en todos los equipos.
  • El VII Gran Premio Penya Rhin - SoyMotor.com

    A la Penya Rhin, el mundo del motor nacional le debe mucho. Esta organización, fundada en 1916 por entusiastas de las carreras, dio un gran impulso a este tipo de pruebas en suelo catalán, hasta el punto de organizar carreras tanto de motociclismo como de automovilismo. Pero fue especialmente con el nombramiento como presidente del comité ejecutivo de D. Joaquín Molins que la sociedad vivió sus mejores días, hasta el punto de organizar Grandes Premios de carácter internacional. De hecho, los dos primeros Grandes Premios de España dentro del Campeonato del Mundo, los de 1951 y 1954, los organizó la Penya Rhin, y fueron respectivamente el X y XI Gran Premio Penya Rhin, además de G.P. de España.

  • Bottas logró su primera victoria - SoyMotor.com

    Y después de la relativa sorpresa por la victoria de Sebastian Vettel en el GP de Baréin, la Fórmula 1 se encaminaba a uno de los Grandes Premios en los que Mercedes había mostrado mayor dominio en su historia. Porque Rusia es territorio de la marca de la estrella de tres puntas: en 1913 y 1914 venció un Benz y en las tres ediciones como prueba mundialista, desde 2014, un Mercedes-Benz había ganado liderando además todas las vueltas.

  • La URSS tuvo su propia Fórmula 1... Estos eran tres de sus coches - SoyMotorCuando hablamos de Rusia y el automovilismo, el sentir general es que se trata de un deporte nuevo en el vasto territorio ruso. Pero Rusia, desde los inicios del automovilismo, tuvo una intensa actividad deportiva, no sólo con carreras ya desde el siglo XIX, o con los Grandes Premios de Rusia de 1913 y 1914, sino con competiciones locales que enriquecieron tanto en circuito como en montaña el calendario del país.
  • GP Baréin F1 2017: Ferrari quiso ganar - SoyMotor.com

    Hace una semana, en el Gran Premio de China, la Scuderia Ferrari tuvo en jaque estratégico a Mercedes pero las vicisitudes posteriores mantuvieron el status quo tras la salida. Lewis Hamilton ganó relativamente fácil, pero el ritmo del SF70-H estaba a su altura. Sabía que en un cuerpo a cuerpo no hubiera sido tan sencillo y ya avisaba que las temperaturas altas de la próxima carrera deberían beneficiar a los coches italianos.

  • GP China F1 2017: Hamilton devuelve el golpe - SoyMotor.com

    Lewis Hamilton necesitaba disipar las dudas que se habían generado en Albert Park, tras haber sufrido un desgaste prematuro de los neumáticos y haberse visto superado en ritmo de carrera por el SF70-H de Sebastian Vettel. Sabía que el Mercedes no era en absoluto un mal coche, pero había que volver a la senda de la victoria: una segunda derrota y algunas alarmas se habrán disparado. Quizás todo se debía a las peculiaridades del circuito australiano.

  • ¿Me sienta bien el coche? - SoyMotorLos días 3 a 5 de marzo de este año tuvo lugar en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de Cheste el evento dedicado al automóvil y la motocicleta clásica: el Racing Legends, en su cuarta edición. Y allí nos pudimos encontrar con un monoplaza de Fórmula 1 muy peculiar.
  • Sebastian Vettel, victorioso en Australia - SoyMotor

    'Omertà'. Esa es la palabra italiana que define el pacto de silencio. Y esa ley que implica la omertà es la que se aplicó la Scuderia Ferrari durante el invierno. La temporada 2016 fue un fracaso de resultados tras el prometedor 2015, las palabras rimbombantes para la campaña pasada fueron ambiciosas, pero lastraron al equipo con un peso excesivo. Sumado a eso, la pérdida de personal clave, especialmente del diseñador James Allison, no fueron tampoco buenas noticias. Pero para 2017, el pacto era el del silencio. Nada de palabras, hechos. Nada de objetivos altos, sino trabajo.

  • Los fallos de fiabilidad de Renault en los test son el gran escollo del RB13 - SoyMotor

    Red Bull presentó su RB13 el pasado domingo 26 de febrero. Era posiblemente el coche más esperado de todos, incluso más que el actual detentor del título, Mercedes. El motivo es que cuentan en sus filas con Adrian Newey, el hombre que mejor ha interpretado en los últimos tiempos los cambios normativos en la Formula 1, con sólo Ross Brawn a la altura en el tiempo que coincidieron.

  • John Surtees en el GP de Gran Bretaña 2016 - SoyMotorJohn Surtees ha fallecido en el día de hoy, 10 de marzo, a la edad de 83 años, en el Hospital St. Georges de Londres, donde estaba ingresado desde febrero con problemas respiratorios.

Páginas

Scroll To Top