GP de Rusia F1 2017
  • La URSS tuvo su propia Fórmula 1... Estos eran tres de sus coches - SoyMotorCuando hablamos de Rusia y el automovilismo, el sentir general es que se trata de un deporte nuevo en el vasto territorio ruso. Pero Rusia, desde los inicios del automovilismo, tuvo una intensa actividad deportiva, no sólo con carreras ya desde el siglo XIX, o con los Grandes Premios de Rusia de 1913 y 1914, sino con competiciones locales que enriquecieron tanto en circuito como en montaña el calendario del país.
  • GP Baréin F1 2017: Ferrari quiso ganar - SoyMotor.com

    Hace una semana, en el Gran Premio de China, la Scuderia Ferrari tuvo en jaque estratégico a Mercedes pero las vicisitudes posteriores mantuvieron el status quo tras la salida. Lewis Hamilton ganó relativamente fácil, pero el ritmo del SF70-H estaba a su altura. Sabía que en un cuerpo a cuerpo no hubiera sido tan sencillo y ya avisaba que las temperaturas altas de la próxima carrera deberían beneficiar a los coches italianos.

  • GP China F1 2017: Hamilton devuelve el golpe - SoyMotor.com

    Lewis Hamilton necesitaba disipar las dudas que se habían generado en Albert Park, tras haber sufrido un desgaste prematuro de los neumáticos y haberse visto superado en ritmo de carrera por el SF70-H de Sebastian Vettel. Sabía que el Mercedes no era en absoluto un mal coche, pero había que volver a la senda de la victoria: una segunda derrota y algunas alarmas se habrán disparado. Quizás todo se debía a las peculiaridades del circuito australiano.

  • ¿Me sienta bien el coche? - SoyMotorLos días 3 a 5 de marzo de este año tuvo lugar en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de Cheste el evento dedicado al automóvil y la motocicleta clásica: el Racing Legends, en su cuarta edición. Y allí nos pudimos encontrar con un monoplaza de Fórmula 1 muy peculiar.
  • Sebastian Vettel, victorioso en Australia - SoyMotor

    'Omertà'. Esa es la palabra italiana que define el pacto de silencio. Y esa ley que implica la omertà es la que se aplicó la Scuderia Ferrari durante el invierno. La temporada 2016 fue un fracaso de resultados tras el prometedor 2015, las palabras rimbombantes para la campaña pasada fueron ambiciosas, pero lastraron al equipo con un peso excesivo. Sumado a eso, la pérdida de personal clave, especialmente del diseñador James Allison, no fueron tampoco buenas noticias. Pero para 2017, el pacto era el del silencio. Nada de palabras, hechos. Nada de objetivos altos, sino trabajo.

  • Los fallos de fiabilidad de Renault en los test son el gran escollo del RB13 - SoyMotor

    Red Bull presentó su RB13 el pasado domingo 26 de febrero. Era posiblemente el coche más esperado de todos, incluso más que el actual detentor del título, Mercedes. El motivo es que cuentan en sus filas con Adrian Newey, el hombre que mejor ha interpretado en los últimos tiempos los cambios normativos en la Formula 1, con sólo Ross Brawn a la altura en el tiempo que coincidieron.

  • John Surtees en el GP de Gran Bretaña 2016 - SoyMotorJohn Surtees ha fallecido en el día de hoy, 10 de marzo, a la edad de 83 años, en el Hospital St. Georges de Londres, donde estaba ingresado desde febrero con problemas respiratorios.
  • McLaren y el naranja - SoyMotor

    La presentación del Mclaren MCL32, en la que estará presente SoyMotor.com, levanta la lógica expectación por conocer el nuevo modelo con el que el equipo de Woking afrontará el reto de la temporada 2017, y con el que tanto Fernando Alonso como Stoffel Vandoorne tendrán que luchar por puntos, podios, victorias y quién sabe si el título mundial. Pero más allá del interés por el diseño del monoplaza de acuerdo con la nueva normativa aerodinámica, o el rendimiento del nuevo motor Honda, que se anuncia bastante extremo por los japoneses, hay un elemento que está provocando el deseo de los aficionados: la incógnita del color que utilizará el coche. 

  • Salida del GP de Hungría 2016 - SoyMotorFue sin previo aviso. Estas cosas no se eligen, no se planean, tan sólo ocurren. Detrás de aquel cristal eras una suma increíble de formas, de colores y sonidos que llegaban mezclados con voces que ya no escuchaba. Sólo existías tú, de repente. Era difícil asimilar el por qué de tu atractivo, y no podría explicar ni siquiera hoy aquella emoción tan intensa, aquella impresión arrebatadora que recorría mi cuerpo.
  • Cliff Allison y el GP de Argentina de 1960 - SoyMotor.com

    Henry Clifford Allison nació un ocho de febrero de 1932 en Brough, Inglaterra, pasó su infancia en la granja familiar, dedicación a la que, junto a un garaje, tenía su padre y por ahí le vino el interés en los artefactos mecánicos, puesto que tanto su progenitor como su tío eran decentes pilotos locales de motocicleta. Pero a Cliff no le acababan de interesar las motos, sino los coches y en 1952, con 20 años, se hizo con uno de esos curiosos coches de F3 de 500 centímetros cúbicos, un Cooper-Norton, con los que muchos pilotos ingleses - y no sólo - dieron sus primeros pasos. En el caso de Allison, en Charterhall en 1952.

Páginas

Scroll To Top