GP de Bélgica F1 2017
  • GP de Hungría F1 2017: uno de los nuestros

    Dolor. Un intenso dolor ante la paliza sufrida en Silverstone, agravada por los problemas de última hora. Casi la vergüenza de no haber podido hacer nada, sin capacidad de luchar. Pero con la necesidad de 'vendetta' a flor de piel en Ferrari. Y llegaba Hungría. Una pista que debería ser favorecedora, pero también se había esperado de Bakú, y allí Lewis hubiera machacado también. Sí, el Hungaroring es muy diferente, pero nada se puede dar por sentado.

  • Life L190: cuando correr no es vida - SoyMotor

    Hubo un tiempo en la Fórmula 1 en el que los más variopintos equipos podían plantearse crear un monoplaza de la máxima categoría e intentar clasificarse para un Gran Premio si eran lo bastante rápidos como para superar las preclasificaciones. En el fondo había mucho de romántico en ello, aunque a veces se escondieran sucios negocios o actividades económicas poco claras, con personajes estrafalarios en el paddock del Gran Circo. Hubo muchos equipos de rendimiento pobre, que eran más el hazmerreír de la parrilla que un competidor serio. El ejemplo más obvio fue el del equipo Life, que compitió –aunque sería más correcto decir que intentó competir– durante la temporada de 1990. Pero su historia tiene más interés del que parece, así que vayamos al principio de la historia.

  • Lewis Hamilton celebra la victoria con los fans - SoyMotor

    Y la Fórmula 1 se abrió al público de la mano de los nuevos gestores, Liberty Media, con un evento espectacular en la ciudad de Londres, precioso aperitivo para abrir boca de cara al Gran Premio de Gran Bretaña, precisamente en el país que vio nacer el campeonato en 1950. Sólo faltó Lewis Hamilton, pero aunque es cuestionable su actitud, es dudoso que los pilotos tengan una obligatoriedad de asistencia a un espectáculo que se realizaba por primera vez.

  • Valtteri Bottas y Lewis Hamilton antes de la salida - SoyMotor

    El ruido durante los quince días que transcurrieron entre el GP de Azerbaiyán y el de Austria rozó lo insoportable, a vueltas con el choque entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. Pero el jueves, ya en Austria, los contendientes al título dieron toda una lección sobre cómo pasar página con elegancia. Tras las disculpas de Vettel ante su compañero, y ante la FIA, Lewis supo aceptarlas, y ambos decidieron no avivar un fuego que en nada beneficia a la imagen de este deporte, pese a la recalcitrante insistencia externa en que no se acabase la polémica. Por supuesto, la tensión estaba en todo lo alto entre ambos, pero era únicamente deportiva.

  • Construcción de la recta de meta - SoyMotor

    El Jarama es el río más largo que atraviesa la Comunidad de Madrid, y lo hace de norte a sur, constituyéndose en un afluente para el río Tajo. En su discurrir, da el apellido a algunas poblaciones de la región, y en sus riberas se ambientó en el año 1955 una novela de Rafael Sánchez Ferlosio titulada, sencillamente, "El Jarama", en la que unos jóvenes madrileños pasaban un domingo al lado del río. Nadie podría imaginar en ese momento que esos jóvenes, doce años después, podrían acudir a otro Jarama los domingos para disfrutar de su ocio. Ese sería el Circuito del Jarama, que cumple ahora medio siglo de existencia.

  • Pirelli P Zero: 30 años al servicio del rendimiento - SoyMotor.com

    Todo comenzó con la competición y esa necesidad imperiosa de disponer de un neumático de alto rendimiento hecho a medida para obtener los mejores resultados posibles. Una rueda que se adaptase perfectamente a los requisitos de una bestia a la que había que calzar con zapatos únicos. Hablamos de 1986, hablamos del Lancia Delta S4 del Grupo B de Rallies y hablamos, por supuesto, del Pirelli P Zero.

  • Lewis Hamilton y Sebastian Vettel en Bakú - SoyMotor

    Bakú, el circuito urbano que es una conjunción casi surrealista de tipologías de trazados, era el lugar en el que continuaría el camino hacia el título mundial de los dos contendientes principales, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. Sería el primer Gran Premio de Azerbaiyán de F1 de la historia, pero el segundo en disputarse en el asfalto de la ciudad, porque el año pasado tuvo el título de GP de Europa.

  • Toyota GT-One: excelencia sin recompensa - SoyMotor.com

    Era el año 1993, cuando la FIA abolió definitivamente el Grupo C de la categoría de Sport-Prototipos. Podían seguir compitiendo hasta 1994, como hicieron, pero con limitaciones. Este cambio normativo fue un golpe para Toyota, que venía de un proyecto a largo plazo con la vista puesta en ganar las 24 Horas de Le Mans, pero con esa decisión federativa se puso fin al intento de conquistar La Sarthe.

  • GP de Canadá F1 2017: Intratable Hamilton - SoyMotor.com

    El circuito Gilles Villeneuve de Montreal es un trazado curioso. No es urbano, pero tiene los muros tan cerca que los pilotos tienen que ser en muchas zonas tan precisos como en Mónaco, y la modificación del 'Muro de los Campeones', a la salida de la última chicane, no fue tan significativo como se publicitaba. Por otra parte, mezcla dos tipos de circuito: un primer sector revirado en el que las bondades del chasis salen a relucir, y un segundo y tercer sector al más puro estilo de Monza, con largas rectas cortadas por chicanes. Un lugar que siempre depara carreras preciosas.

  • GP de Trois-Rivières 1976: la semilla del Gilles Villeneuve - SoyMotorDurante el año 1967, Canadá celebraba el centenario de la fundación de la Confederación. Como parte de los actos conmemorativos, se organizó un Gran Premio de Fórmula 1, que se disputó en el circuito de Mosport. Pero ese mismo año, en la región de Québec, el Club Autosport Mauricien –CAM– dispuso organizar un Gran Premio en la localidad de Trois-Rivières, a 139 kilómetros al noroeste de Montreal, y a medio camino entre esta ciudad y la de Québec, y que este año celebra su medio siglo de existencia.

Páginas

Scroll To Top