• Carlos Sainz en el Rally Dakar - SoyMotor

    Cincuenta y cinco. Una cifra que tiene un significado especial para los Sainz. Si el piloto de Fórmula 1 hace uso de ese número en su monoplaza, los mismos dígitos cuenta ahora mismo el padre, Carlos Sainz Cenamor, pero en años. Y justo a esa edad, el piloto madrileño acaba de romper otro hito y agrandar su leyenda, conquistando el Rally Dakar 2018 a los mandos del Peugeot 3008 DKR Maxi, lo que le convierte en el piloto de más edad en conseguir la victoria en el duro rally.

  • Maurizio Arrivabene y Sergio Marchionne en Montreal - SoyMotor.com

    La historia es cíclica y acaba por repetirse. A veces con ligeros matices diferentes, pero con una base que siempre nos recuerda a momentos pasados. En el plano de la Fórmula 1, hay uno de esos momentos que siempre vuelve, y es el de la amenaza de Ferrari de dejar la competición. A veces el dardo es más serio y otras es mucho más endeble, enmascarado en una lucha por la preeminencia en el peso político de la categoría.

  • Robert Kubica en el test de Abu Dabi con Williams – SoyMotor.com

    Williams iba a anunciar el pasado viernes quién ocuparía el asiento del retirado Felipe Massa para la temporada 2018. Sin embargo, en un giro inesperado, la noticia fue que retrasaba su decisión para el mes de enero, sin fecha fija. Eso convierte al único asiento libre en la parrilla de F1 en el culebrón de este paso de 2017 a 2018, y antes de que empiecen las presentaciones oficiales y los test de pretemporada.

     

  • La vuelta de Alfa Romeo a los circuitos F1 - SoyMotor.com

    La Anonima Lombarda Fabbrica Automobili, ALFA, y luego Alfa-Romeo a partir de 1915, es un nombre que atraviesa el siglo XX en el mundo del automóvil como una figura capital de su historia desde su creación en 1910. Una marca legendaria que siempre tuvo en el deporte el mejor escaparate para la publicidad de sus productos, haciendo bueno el lema de 'ganar el domingo, vender el lunes'. 

  • Bottas celebra la victoria en Abu Dabi, con Hamilton al fondo - SoyMotor.com

    Y al final, el último Gran Premio de la temporada, el de Abu Dabi, en el anodino circuito de Yas Marina, aunque revestido del oropel propio de los países de Oriente Medio. Opulencia en las instalaciones, modernidad, una imagen al exterior insuperable. Pero una pista plana, que sólo ha deparado emociones cuando se ha decidido el título mundial en su asfalto, pero que no ha dado carreras interesantes. Una combinación de requisitos para los coches la hacen especial, pero generadora de procesiones, porque una vez acabado el segundo sector, es imposible adelantar, algo que es incluso difícil en el resto de la pista.

  • Sebastian Vettel en Brasil - SoyMotor.com

    Penúltima prueba del campeonato del mundo de Fórmula 1 y en un lugar con mucha historia: el precioso circuito de Interlagos. Aunque capado respecto de aquel original que se estrenó en 1938, el trazado brasileño es de esos que todavía son capaces de marcar la diferencia entre los pilotos a través de los toboganes de su recorrido. Un circuito impregnado de la pasión de los lugareños por la F1 y en el que la presencia de Ayrton Senna todavía es intensa. Lástima que la seguridad fuera del recinto sea un problema serio, que no se logra atajar año tras año.

  • Masten Gregory: el Rayo de Kansas - SoyMotor

    El salto a la atención internacional fue algo extraño. Un joven de 25 años, nacido en Kansas un 29 de febrero de 1932, estaba a los mandos de un Ferrari 290 MM de la Scuderia Temple Buell, durante los 1.000 kilómetros de Buenos Aires de 1957. Junto a él, los pilotos oficiales del equipo italiano, Eugenio Castelloti y Luigi Musso. Y el resultado, una victoria que atrajo las miradas hacia ese tipo no muy alto, de voz grave pese a su estatura, terriblemente educado y con un fino sentido del humor, y fumador empedernido. Su nombre era Masten Gregory.

  • Lewis Hamilton y su madre, Carmen Lockhart, en México - SoyMotor.com

    México. Circuito de los Hermanos Rodríguez, antes conocido como Magdalena Mixhuca, por el nombre que recibe el gran complejo deportivo en el que se enclava. Pero primero por la muerte de Ricardo en 1962 y luego por la de Pedro en 1971, fue rebautizado como hoy se le conoce. Un canto al pasado, a la nostalgia de dos pilotos de gran calibre, de aquellos que tenían en la versatilidad una de sus características. Y aquí llegaban dos pilotos soberbios para ganar su cuarto mundial uno, o evitarlo casi milagrosamente el otro.

  • GP de Estados Unidos F1 2017: Hamilton domina, Verstappen castigado

    El circuito de Austin acogía por sexto año consecutivo el Gran Premio de los Estados Unidos, en el que seguramente, y quitando a Watkins Glen, es el mejor trazado rutero que esta carrera ha tenido desde que se instauró en 1959. Podría argumentarse con solidez que el trazado de Long Beach era muy interesante, pero entraríamos ya en el ámbito de los urbanos, en el cual los Estados Unidos no han tenido buenos ejemplos.

  • Riverside y el GP de Estados Unidos de 1960 - SoyMotor

    Antes de que allí se escuchase un motor, lo que se escuchaba era el glugluteo de los pavos, porque una granja que criaba estas aves era lo que ocupaba el terreno en el que a partir de 1957 sería el lecho en el que se asentaría un circuito de nombre legendario y hoy perdido: Riverside, a 96 kilómetros al este de la ciudad de Los Ángeles, enclavado en la zona de Moreno Valley.

Páginas

Scroll To Top