GP Azerbaiyán F1 2018
  • Toine Hezemans - SoyMotor.com

    El fin de semana del 14 y 15 de abril se disputaba en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de Cheste la primera cita de la temporada 2018 de la Nascar Whelen Euro Series. En ella, con el número 50, estaba inscrito un apellido ilustre: Loris Hezemans, hijo de Toine Hezemans . 

  • Un Jaguar R5, estrella en el Ricardo Tormo - SoyMotor

    Jaguar Racing decidió dar el salto a la F1 en el año 2000. Para ello, decidió adquirir en junio de 1999 el equipo Stewart Grand Prix, propiedad de Jackie Stewart y su hijo. Y lo hizo por una fuerte suma de dinero, además. El objetivo no disimulado era el de atacar la cima de la F1, con las palabras del manager del equipo ese primer año, Wolfgang Reitzle, referidas a Ferrari: “estoy verde de envidia”. Y su propósito de “llenar las tribunas de banderas verdes”, del British Racing Green. Del emblema de un felino en pleno ataque a su presa.

  • Ricciardo, vencedor en el GP de China - SoyMotor

    Transcurridos cinco días desde la estratégica carrera de Baréin, que llevó a Lewis Hamilton a definir a la F1 actual como partidas de ajedrez, llegaba la tercera prueba del campeonato, el Gran Premio de China en el colosal circuito de Shanghái. Un circuito en el que Mercedes llevaba dominando desde la llegada de la era híbrida, y donde en 2012 logró la primera victoria desde su regreso a la F1 en 2010. El lugar en el que Lewis Hamilton estaba casi obligado a retomar la senda de la victoria y dejar de perder puntos con Sebastian Vettel.

  • Sebastian Vettel en Baréin - SoyMotor

    Segunda prueba del campeonato, en una pista más significativa en cuanto a rendimiento que Melbourne. Y eso que Shakir, hogar del G.P. de Baréin, esconde muchos problemas que los equipos no se encuentran en otros circuitos del año, fundamentalmente una temperatura muy elevada y un asfalto muy sucio durante todo el fin de semana. Es lo que tiene estar en el desierto.

  • Multas por circular por el carril izquierdo: ¿justicia o exceso? - SoyMotor.com

    Hace unos días volvió a saltar la noticia: la DGT puede multar a los conductores que no circulen por el carril más a la derecha de la vía por la que transitan, y nada menos que con una sanción de 200 euros. Parece que fuese algo nuevo, pero en realidad es una conducta que viene recogida y sancionada desde hace mucho tiempo en la normativa de tráfico.

  • Lewis Hamilton (izq.) y Sebastian Vettel (der.) – SoyMotor.com

    Después de una pretemporada con unos resultados bastante inciertos, el circuito de Albert Park, en Melbourne, tenía la responsabilidad de entregar datos precisos sobre el escalafón de rendimiento de cada equipo. Pese a repetir hasta la saciedad, y no por ello ser falso, que esta pista no es la más adecuada para extraer conclusiones, lo cierto es que ya deja traslucir lo que nos espera durante la temporada. Y eso que la meteorología, tanto para el sábado como para el domingo, se preveía inestable.

     

  • Tú, yo y la carretera: una carta de amor por San Valentín - SoyMotor.com

    Te deseé. Te he deseado siempre, desde el primer día que te vi y tuve conciencia de tu existencia. Pudo ser en un parque mientras yo jugaba en el barro y tu voz embriagadora acalló el griterío de los niños. O quizás fue en la escuela, cuando tu voz seguía colándose por las ventanas para desviar mi atención de la profesora. O fue en una revista de las que se acumulaban en casa. No lo recuerdo con exactitud, pero sí el deseo.

  • Umberto Maglioli - SoyMotor.com

    Tenía que haber sido médico, si hubiera seguido los planes diseñados por su padre, que era cirujano, pero Umberto Maglioli, nacido en Bioglio un 5 de junio de 1928, un pequeño pueblo en la provincia de Biella, en la región de Piamonte, no quería seguir esos pasos, pese a que los hospitales marcarían parte de su existencia. Tras formar parte de un escuadrón de resistencia partisana en las montañas de su región durante la Segunda Guerra Mundial, inició los estudios de ingeniería, aunque los acabó dejando. El automóvil lo había fascinado.

  • Rudolf Caracciola - SoyMotor.com

    Estaba allí, de pie encima del asiento de su Mercedes-Benz W25B, con una pléyade de lugareños que lo vitoreaban. Desde allí arriba, podía sentirse de nuevo en la cima, más alto que nadie, literal y metafóricamente. Su amplia sonrisa confesaba la satisfacción por haber vuelto a la victoria en un Gran Premio, el primero desde 1932. Era el 12 de mayo de 1935, en el Autodromo della Mellaha, en el que se había disputado el Gran Premio de Trípoli, una prueba de Fórmula Libre, en la que la lucha contra Alfa Romeo y Auto Union, Tazio Nuvolari y Achille Varzi, que lo habían seguido en un principio tras tomar el liderato, fue durísima. La alegría inicial de tomar el liderato duró poco, porque un pinchazo en los primeros compases lo había retrasado, y otra parada posterior le había dejado en décima posición y doblado. No había nada que hacer, menos aún después de una tercera parada. El calor del desierto devoraba las gomas y los Auto Union de Varzi y Hans Stuck dominaban.

  • Phil Hill en las 3 horas de Daytona de 1962 - SoyMotor

    El Lotus 19B Clímax, chasis 966, marcado con el número 96, era líder holgado de la prueba cuando faltaban pocos minutos para la bandera a cuadros. Llevaba recorridas 81 vueltas al heterogéneo circuito de Daytona, que mezclaba las curvas peraltadas del oval con un circuito rutero, y nada hacía presagiar que la victoria se escaparía. Pero tras acelerar tras la curva número 6 y enfilar la zona peraltada, el motor dijo basta. El piloto, Dan Gurney, lo desconectó y empezó a pensar en qué acción tomar para no dejar escapar la victoria.

Páginas

Scroll To Top