GP de Estados Unidos F1 2017
  • Riverside y el GP de Estados Unidos de 1960 - SoyMotor

    Antes de que allí se escuchase un motor, lo que se escuchaba era el glugluteo de los pavos, porque una granja que criaba estas aves era lo que ocupaba el terreno en el que a partir de 1957 sería el lecho en el que se asentaría un circuito de nombre legendario y hoy perdido: Riverside, a 96 kilómetros al este de la ciudad de Los Ángeles, enclavado en la zona de Moreno Valley.

  • Mecánicos de Ferrari trabajan en el coche de Vettel en Japón - SoyMotor

    La cuenta atrás para el final del campeonato del mundo de Fórmula 1 2017 se inició en el Gran Premio de Japón, en el espectacular y selectivo de Suzuka, adonde los dos contendientes por el título llegaban con un sabor agridulce tras la anterior carrera en Malasia. Por un lado, Lewis Hamilton estaba contento con el resultado, pero se quejaba de que su Mercedes ya no era tan dócil ni manejable –en términos de Mercedes, claro–, y anunciaba su intención de hacerlo entrar en razón por las buenas o las malas, mientras que su compañero de equipo seguía en un limbo de rendimiento achacable seguramente al monoplaza.

  • Lewis Hamilton y Max Verstappen en Sepang - SoyMotor.com

    Corría el año 1999 cuando el circuito de Sepang hizo aparición en el calendario de la Fórmula 1. Ese día supuso el regreso de Michael Schumacher a los circuitos, tras su lesión por el accidente en el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone de ese año, en una demostración de pilotaje desquiciando a Mika Häkkinen, que se jugaba el título con Eddie Irvine. Y aquel lío de despachos por el tamaño de los deflectores laterales del Ferrari F399, que casi cuesta la victoria a Irvine. Y ahora, tras todos estos años de hermosas carreras y momentos para recordar, Sepang, el que es posiblemente el mejor circuito moderno del calendario, dice adiós.

  • A vueltas con el Quadrifoglio Verde - SoyMotor

    Hace dos semanas, en esta columna, narrábamos la historia de Ugo Sivocci, piloto que tuvo su mejor época en los primeros años de la década de los veinte del siglo pasado, y que fallecería en los entrenamientos del G.P. de Europa en Monza de 1923. Famoso por haber dado a Alfa Romeo su primera victoria internacional en la Targa Florio de ese mismo año, fue en esa carrera cuando la tradición indica que nació el símbolo del Quadrifoglio Verde en los coches milaneses, asociando su aparición al piloto como emblema personal utilizado por vez primera en esa carrera.

  • Lewis Hamilton celebra su victoria en Singapur - SoyMotor.com

    La oscuridad que había dejado el circuito de Monza en Ferrari llegó a la carrera nocturna por tradición, el Gran Premio de Singapur, que celebraba en esta edición su décimo aniversario en la Fórmula 1 con el anuncio de su renovación hasta 2021. Las dudas de Ferrari estaban más provocadas por los dirigentes que por el propio seno del equipo, que sabía que la carrera de casa iba a ser complicada. En Singapur tenían que recuperar el ánimo para iniciar con buen pie la recta final del campeonato. La luz debía encenderse para ellos.

  • Ugo Sivocci - SoyMotor.com

    Era un gélido mes de noviembre de 1918 en Turín. La nieve lo cubría todo, y en el Parco del Valentino, el primer parque público abierto en Italia en 1856, un hombre sentado en un banco lloraba desconsoladamente. Era joven, pero casi podría pasar por un menesteroso. Acaba de salir de una reunión con Diego Soria, Director Comercial de Fiat, la gran marca italiana, donde había acudido en busca de un empleo. Su amor por el automóvil era puro y profundo, pero allí, en aquél banco, el frío se le introducía en el corazón por un sueño que parecía romperse en mil pedazos. El suicidio le rondaba por la mente. No podía saber que años después, en ese mismo lugar, unos coches con su nombre no sólo correrían, sino que vencerían. Ese joven era Enzo Anselmo Ferrari.

  • Lewis Hamilton en el podio de Monza - SoyMotor.com

    Y llegó Monza, la última cita europea por tradición, la carrera que desde décadas se celebra en septiembre, que tiene un aire nostálgico de despedida: es el inicio del fin del calor veraniego, es el adiós a la F1 en el continente que la vio nacer y es el lugar en el que suelen decidirse cuestiones contractuales. Pero todo ello, en mitad de la belleza de un parque que adopta un circuito en su paisaje. Y no un circuito cualquiera: el más rápido del año, el que destila la velocidad pura. Simple, pero extremadamente complicado.

  • Lewis Hamilton y Sebastian Vettel en Bélgica - SoyMotor

    Se acabó el breve pero a la vez largo parón veraniego para la Fórmula 1, y lo hace, como ya es tradición desde hace años, en el magnífico circuito de Spa-Francorchamps, el trazado más largo y vibrante todo el calendario, con su mezcla de curvas exigentes y zonas de alta velocidad. Un reto en toda su integridad, más allá de zonas concretas como el Eau Rouge-Raidillon, Pouhon, o Blanchimont. Sí, antes era incluso más retador, en aquél ‘tigre enfurecido’ según Jackie Stewart de 14 kilómetros.

  • GP de Hungría F1 2017: uno de los nuestros

    Dolor. Un intenso dolor ante la paliza sufrida en Silverstone, agravada por los problemas de última hora. Casi la vergüenza de no haber podido hacer nada, sin capacidad de luchar. Pero con la necesidad de 'vendetta' a flor de piel en Ferrari. Y llegaba Hungría. Una pista que debería ser favorecedora, pero también se había esperado de Bakú, y allí Lewis hubiera machacado también. Sí, el Hungaroring es muy diferente, pero nada se puede dar por sentado.

  • Life L190: cuando correr no es vida - SoyMotor

    Hubo un tiempo en la Fórmula 1 en el que los más variopintos equipos podían plantearse crear un monoplaza de la máxima categoría e intentar clasificarse para un Gran Premio si eran lo bastante rápidos como para superar las preclasificaciones. En el fondo había mucho de romántico en ello, aunque a veces se escondieran sucios negocios o actividades económicas poco claras, con personajes estrafalarios en el paddock del Gran Circo. Hubo muchos equipos de rendimiento pobre, que eran más el hazmerreír de la parrilla que un competidor serio. El ejemplo más obvio fue el del equipo Life, que compitió –aunque sería más correcto decir que intentó competir– durante la temporada de 1990. Pero su historia tiene más interés del que parece, así que vayamos al principio de la historia.

Páginas

Scroll To Top