• Las 5 carreteras más bonitas del norte de España - SoyMotor.com

    Qué tendrán las carreteras que cuanto más verdes, estrechas y zigzagueantes son, más disfrutamos conduciendo sobre ellas, sobre todo si, además de asentarse en un entorno inigualable, están bien cuidadas por las autoridades que correspondan. ¿Sabes cuáles son las mejores para despertar tu sentido más pasional a los mandos de tu coche?

  • Historia de los logotipos IV: Francia

    Poco después de que sus vecinos europeos se lanzasen a la carrera por fabricar el mejor 'coche' con motor de combustión interna, los inventores franceses hicieron lo propio. En realidad, este país nunca abandonó la idea de crear un transporte privado tanto o más rápido que el ferrocarril.

  • ¿Cómo serán los seguros de los coches del futuro? - SoyMotor.com

    Propulsores eléctricos, conducción autónoma, conectividad, 'car sharing' o SUV son sólo algunas claves de lo que el futuro depara a la industria automotriz. Sin embargo, no sólo son los fabricantes quienes se ven afectados por esta revolución tecnológica. Los responsables de diseñar y crear las infraestructuras viales del mañana o las compañías de seguros también estudian con tiempo esta nueva coyuntura a la que, estemos a favor o no, todos estamos abocados por la inercia de un sector altamente competitivo, sumamente cambiante y económicamente colosal.

  • Historia de los logotipos III: Reino Unido - SoyMotor.com

    Casi una década más tarde de que Karl Benz mostrase al mundo el “primer” automóvil propulsado mediante un motor de combustión interna, en Inglaterra ya llevaba tiempo cociéndose un proyecto similar que, en 1895, sería publicado bajo la denominación de Lanchester, una aparatosa construcción lo más parecida a un carro de caballos que introdujo muchas mejoras técnicas sobre el Benz Patent-Motorwagen: frenos de disco, caja de cambios y carburador son algunos ejemplos. Innovador como pocos vehículos en la historia de la automoción, esta joya sobre ruedas fue el primer coche que se fabricó como tal en Reino Unido, nación que más tarde sería clave en esta gran industria.

  • Historia de los logotipos II: Italia - SoyMotor.com

    Según el imaginario social europeo, el 'cielo' es donde los policías son británicos, los cocineros italianos, los mecánicos alemanes, los amantes franceses y todo está organizado por los suizos, mientras que el 'infierno' es donde los policías son alemanes, los cocineros británicos, los mecánicos franceses, los amantes suizos y todo está organizado por los italianos. Refranes aparte, lo cierto es que, en determinados casos, la gente o los productos de determinadas regiones tienden a etiquetarse o estereotiparse de un modo conciso y a ganarse un determinado posicionamiento. Por supuesto, esto también ocurre en el contexto de la automoción.

  • Historia de los logotipos I: Alemania - SoyMotor.com

    La mayoría de las personas estamos acostumbradas a pasear por la calle o circular por la autovía y ver pasar a miles de automóviles de diferentes marcas sin pararse a pensar las fábulas que pueden contar sus logotipos. Como no podía ser de otro modo, sólo los apasionados por la historia de la automoción, los verdaderos 'frikis' de este mundo, podemos cuestionarnos este tipo de cosas. ¿Sabes qué esconden realmente estas insignias?

  • El club de los 100 metros por segundo

    Desde que Karl Benz creara allá por el año 1886 el primer coche impulsado por motor de combustión interna, una de las principales ansias que han tenido prácticamente todos los fabricantes de automóviles a lo largo de la historia ha sido la de superar, forzosa e incansablemente, la mejor marca de velocidad con alguno de sus vehículos.

  • Mejor sistema de tracción integral - SoyMotor.com

    La tracción a las cuatro ruedas en el coche es un complemento perfecto para aquellos a los que nos encanta disfrutar de las escapadas invernales, conducir por caminos rotos y embarrados o, simplemente, deleitarse con la conducción de nuestro automóvil con un plus de seguridad, ya que gracias a este reparto de fuerzas se satura menos la capacidad de tracción de los neumáticos que si la potencia se enviase a un único eje. Sin embargo y especialmente desde que el segmento SUV empezó a proliferar, existen una gran cantidad de marcas y tipos de tracción total, pero ¿sabes cuál es la mejor?

  • Almas de fénix, coches renacidos - SoyMotor.com

    Hacer desaparecer un modelo que tuvo éxito en el pasado es, en diversas ocasiones, construir un argumento de comercialización en el futuro. Desde que Volkswagen se atreviese a resucitar al Beetle o BMW al Mini con motivo del inicio del nuevo milenio, no son pocas las marcas que, a lo largo de estos últimos 17 años, se han aventurado a revivir algunos de sus más míticos modelos con, casi siempre, un éxito descomunal.

  • Qué hacer si un jabalí se cruza en nuestro camino - SoyMotor.com

    En España se producen cerca de 15.000 accidentes de tráfico anuales debido a los animales salvajes que cruzan nuestras carreteras, de los cuales cerca de un 30% son jabalíes, un mamífero que desde hace años se incluye en la lista de las 100 especies invasoras más dañinas del mundo como consecuencia de su rápida reproducción y amplísima distribución geográfica. Los conductores de las regiones más al norte de la península sabrán de lo que hablamos. ¿Serías capaz de evitar una colisión por culpa de uno de estos artiodáctilos? Marcelino García no pudo hace unos días.

Páginas

Scroll To Top