GP de Mónaco F1 2017
  • Ed Carpenter, el piloto que corre en casa - SoyMotor.com

    El idilio de Ed Carpenter con Indianápolis no empezó ayer. Fue el más rápido de la sesión clasificatoria para el Fast Nine y eso inmediatamente le pone como favorito y lo es.

  • ¡Benditas barreras SAFER, las salvavidas de Bourdais! - SoyMotor.com

    118 G a 360 kilómetros/hora. Esos son los datos que ha dado la telemetría sobre el accidente de anoche de Sébastien Bourdais en su intento para entrar al Fast Nine. En otros tiempos, el desenlace hubiese sido totalmente distinto, pero en el deporte motor de pleno siglo XXI podemos dar las gracias

  • Salida del GP de Malasia - SoyMotor

    90 minutos. Tiempo estándar de un show televisivo. Sea un concurso de canto, de talento o deporte, el tiempo en pantalla es importante a la hora de valorar la audiencia. Si el show supera las dos horas, hay ocasiones en las que el telespectador se aburre y cambia de canal. Si dura menos de una hora, se hace corto e incluso eso es peor que aburrirse: a nadie le gusta quedarse con las ganas. ¿Qué quiere hacer Bernie Ecclestone? Focalizar la atención del espectador en dos relevos de 40 minutos. ¿Será efectivo?

  • CAMS Gold Star, el Campeonato Australiano de Conductores; Pt. 3 - LaF1En el último artículo la Fórmula 2 australiana (el Campeonato Australiano de Pilotos) quedaba eclipsado por una fuerza creciente y que tenía mucho espíritu rural: los turismos. Ford y en especial Holden eran (y son) dos fortines a nivel de aficionados. Los vehículos participantes en la Bathurst 1000 son tratados como reliquias y claro, con un piloto tan popular como Peter Brock encabezando el campeonato, era cuestión de años que los monoplazas quedasen apartados. Y más teniendo en cuenta que la Bathurst 1000 llegó a ser prueba mundialista del primer WTCC organizado.
  • Todt y Ecclestone, las dos figuras que representan las fuerzas del poder de la Fórmula 1 - LaF1

    Carreras de coches, ese mundo de lujo, glamour y celebridades. Veinte tipos se juegan la vida a más de 200 km/h cada dos semanas. ¿Pinta bien, no? Pues, detrás de este parapeto, está el verdadero tablero de juego. No se habla de estrategias, de neumáticos superblandos o duros. No se habla de adelantamientos. Se habla, entre líneas, del poder en el idioma más universal de la humanidad moderna: el dinero.

  • Jules Bianchi en Jerez durante la pretemporada de 2014 - LaF1

    Querido Jules:

  • Fernando Alonso en el Principado - LaF1Los comisarios fueron el foco de atención este pasado fin de semana. Las sanciones generaron polémica entre los aficionados y hubo variedad de opiniones. A continuación se aclarará reglamento en mano lo sucedido y el por qué de las decisiones por parte de Dirección de Carrera.
  • Maldonado y Verstappen en paralelo durante el GP de Baréin - LaF1

    Una vez expuestas las bases de la conducción en un circuito de asfalto, es el momento de entender qué sucede en una carrera. Ya no se está solo en pista y el objetivo general es el de llegar primero a meta, adelantando a los rivales por velocidad o por estrategia. Y todos sabemos cuánto nos gusta ver un adelantamiento de libro de texto.De cara a entender el trabajo del piloto en carrera, imaginemos un Gran Premio en su totalidad. 305 kilómetros dan para mucho, obviando la capacidad del piloto que mencionamos en el artículo anterior. Pongamos el caso en que las bases y el correr solo plantean una carrera saliendo en el medio del pelotón. Entonces se encienden los semáforos y la adrenalina sube. Las bestias se sueltan cuando se apagan las cinco luces rojas. Arranca la lucha por sobrevivir y llegar primero a la meta.

  • El arte de pilotar I: las bases y conducción en seco - LaF1¿Cómo mejoran los pilotos su vuelta más rápida? ¿Qué aptitudes se necesitan para poder llevar a cabo adelantamientos? Desde fuera puede parecer sencillo, pero todo esto conlleva trabajo y mucha capacidad de autocrítica. Un piloto profesional casi nunca estará contento de su mejor tiempo ni de su posición al final de una carrera. En las próximas tres semanas os explicaremos en qué consiste el trabajo en pista de los pilotos profesionales: como trazar, mejorar el ritmo, adelantar y doblar a pilotos con vuelta perdida.
  • Vista aérea del Circuito de Hockenheim - LaF1

    La reciente baja del Gran Premio de Alemania me trae recuerdos a mi mente. Quizá este artículo llegue trece años tarde, pero por aquel entonces era un chaval preadolescente que poco entendía realmente de este mundo de la Fórmula 1. En 2002 la cirugía estética apareció en la categoría reina y yo, que era amante de dibujar circuitos, dudé.

Páginas

Scroll To Top