• Mensaje de apoyo a Massa tras su accidente en Hungría 2009 - SoyMotor

    "En las reuniones del Grupo Técnico se está discutiendo el cockpit cerrado". Esta frase la pronunció James Allison en verano de 2011, entonces en calidad de responsable del departamento técnico de la desaparecida FOTA. Algo estaba cambiando en la Fórmula 1 cuando se cumplía el segundo aniversario de dos accidentes que sacudieron la categoría reina: el de Felipe Massa en Hungría 2009, donde un amortiguador alcanzó al brasileño en el casco, y el de Henry Surtees en Brands Hatch -Fórmula 2-, donde el inglés perdió la vida tras recibir el impacto de una rueda errante.

  • Steve en Le Mans - SoyMotorHace siete días, Steve Tarrant (1960) puso el despertador bien temprano y se echó a la carretera con su motorhome. Les esperaban unos 500 kilómetros de recorrido desde el británico pueblo de Dorchester hasta la tranquila ciudad francesa de Le Mans. Ahí se reunió con otros 1.849 comisarios que, como él, trabajarán mucho y dormirán poco para hacer posible cierta carrera de resistencia de 24 horas. Pero él es distinto a todos, es único en su clase. Hay pocos oficiales minusválidos, pero sólo uno viaja a carreras internacionales: él.
  • Alonso en su debut en Indianápolis, 3 de mayo - SoyMotor

    Tener un piloto de la IndyCar en la parrilla del GP de Mónaco sería bueno para los Estados Unidos, reflexiona su director Mark D. Miles tras constatar el brutal fenómeno global en el que se ha convertido la noticia de que Fernando Alonso participará en las 500 Millas de Indianápolis. El director de la IndyCar ha visitado España en un primer acercamiento con el público europeo, público que él mismo admite que su deporte ha descuidado en los últimos años, y en SoyMotor.com hemos tenido la oportunidad de conversar con él.

  • McLaren en los test de Barcelona - SoyMotorEric Boullier confía en que Honda resuelva sus problemas antes de Australia, pero admite que las recurrentes averías de la pretemporada merman su confianza sobre su capacidad para terminar carreras. El francés se muestra esquivo al comentar los problemas de su unidad de potencia, pero espera que su rendimiento mejore con el paso de las semanas.
  • Fernando Alonso en los test de Barcelona - SoyMotorYusuke Hasegawa admite en una entrevista exclusiva con SoyMotor.com que el nuevo motor Honda todavía no está maduro y que necesitan más tiempo para comprender y solventar los problemas que han aparecido en el Circuit de Barcelona-Catalunya, sede desde este lunes de los primeros entrenamientos de pretemporada.
  • Otmar Szafnauer - SoyMotorOtmar Szafnauer (Rumanía, 1964) es el director operativo de Force India. Su función dentro del equipo es estratégica. Consiste mayormente en pensar qué passo tiene que dar la estructura para progresar, para seguir creciendo. Llegó en 2009 y desde entonces la escudería no ha hecho más que mejorar hasta alcanzar la cuarta posición del Mundial de Constructores en 2016. En el GP de Abu Dabi de esa misma temporada, nos sentamos con Szafnauer para repasar su historia personal, sus inquietudes sobre la escudería y sus planes empresariales con el desarrollo de la aplicación oficial de la Fórmula 1.
  • Bob Bell - SoyMotor

    Bob Bell (Belfast 1958) tiene 58 años y desde los 24 está involucrado en el mundo de la Fórmula 1. Su primer trabajo fue con McLaren (1982-1997), donde sirvió de aerodinamista y director de I+D. Tras dos breves stints con Benetton (1997-1999) y Jordan (1999-2001) fichó por Renault (2001-2010). Fue el director técnico durante los campeonatos de Fernando Alonso y actuó de jefe de equipo tras la destitución de Flavio Briatore por el spygate. Ross Brawn le fichó luego para Mercedes (2011-2014). Reemplazado por Paddy Lowe, se fue a Manor (2015) como asesor antes de recalar de nuevo en Renault (2016-).

  • Entrevista a Hasegawa: "¿Igualdad en 2017? Mercedes es muy fuerte"Yusuke Hasegawa es una persona discreta. No le gustan los focos y prefiere pasar desapercibido. Es el responsable de Honda F1 y como tal el director de orquestra que ha de transformar un motor antaño agonizante en un aspirante al Mundial de Fórmula 1. No es un trabajo fácil. Llegó al cargo en enero e inmediatamente trajo savia nueva a la organización. Con su gestión, el realismo y la honestidad se han convertido en la filosofía a seguir. No prometer nada que no se pueda cumplir, no generar falsas expectativas.
  • Monisha Kaltenborn en una imagen de archivo - SoyMotorMonisha Kaltenborn ha sido una de las artífices de la salvación del equipo Sauber, que este año ha pasado de atravesar una crisis económica galopante a gozar de la estabilidad financiera que les permite mirar con razonable optimismo al futuro. Esa transformación ha sido posible gracias a la entrada de Longbow Finance como nuevo propietario de la entidad. En Abu Dabi, SoyMotor.com entrevistó a la jefa de equipo para conocer de primera mano cómo de delicada fue la salud financiera del cuarto equipo más longevo de la parrilla.
  • Detalle del GP de México - LaF1

    Mario Isola es, junto a Paul Hembery, la cabeza visible de Pirelli en los circuitos de Fórmula 1. El fabricante italiano encara su séptima temporada consecutiva en el paddock en un mar de críticas por los episodios de aquaplaning que se vivieron en el GP de Brasil, pero Isola confía que los seis compuestos que preparan para 2017 serán de agrado. Todavía se desconoce si permitirán una conducción más agresiva o si obligarán a los pilotos a ir con cuidado, como ocurre en la actualidad. Pero en una entrevista con SoyMotor.com en Abu Dabi, Isola comenta que los P-Zero cambiarán de filosofía y que se desgastarán menos que en los tiempos recientes.

Páginas

Scroll To Top