FINAL

Nos despedimos desde el circuito Red Bull Ring y esperamos que hayan disfrutado con nuestra retransmisión del Gran Premio de Austria, lleno de incidentes, batallas sobre la pista y diferentes sorpresas para el campeonato. Volvemos el martes para la primera de las dos jornadas de test. Reciban un cordial saludo de todo el equipo de LaF1.es. ¡Hasta pronto!

FINAL

Diez puntos de diferencia entre Hamilton y Rosberg en el campeonato. Sin duda, la victoria del germano le pone picante a la batalla por el título tras una carrera en la que han abandonado seis pilotos, entre ellos Carlos Sainz y Fernando Alonso

V72

Así queda la carrera: 1 ROS, 2 HAM, 3 MAS, 4 VET, 5 BOT, 6 HUL, 7 MAL, 8 VES, 9 PER, 10 RIC, 11 NAS, 12 KVY, 13 ERI, 14 MER. Fantástica actuación de Hülkenberg, quien termina dentro de los puntos, al igual que Maldonado y Pérez.

V71

¡Victoria de Rosberg en el Gran Premio de Austria! ¡Fantástica actuación del germano! Hamilton termina segundo y la sanción de cinco segundos no alterará su resultado, mientras que Massa aguanta a Vettel y consigue su primer podio de la temporada.

V71

....¡pero Verstappen lo intenta de nuevo! ¡Emoción hasta el final, y última vuelta de carrera! Rosberg ganará el GP de Austria si no se produce ninguna sorpresa.

V70

¡Maldonado adelanta a Verstappen en la recta principal! El venezolano ha perdido la estabilidad de su coche en plena recta al moverse hacia la izquierda. ¡Vaya imagen!

V69

Muy correoso Verstappen al defenderse de Maldonado. Por el momento, el holandés se mantiene en séptimo lugar. Una situación similar ocurre con Vettel y Massa, puesto que el germano no encuentra el hueco para adelantar al brasileño.

V68

Rosberg exige a su equipo que vigile de cerca las vibraciones en sus neumáticos blandos. 

V67

Batalla frenética entre Vettel y Massa por la tercera posición, mientras que Maldonado se pega nuevamente a Verstappen.

V66

Vettel a cinco décimas de Massa. Está ya pegado a la zaga del FW36, aunque tiene solamente cinco giros para intentar adelantarle.

V65

Maldonado ha perdido el control de su coche a la salida de la primera curva y ha dejado escapar medio segundo respecto a Verstappen. Ese error bien puede haberle costado la séptima posición a final de carrera

V64

Vettel ya está a ocho décimas de Massa. Por otro lado, Pérez reporta "malas vibraciones" en su monoplaza.

V63

Maldonado se pega a Verstappen y trata de sobrepasarle para ocupar la octava posición. Nueve vueltas para que termine una carrera llena de batallas y con unos niveles de degradación ligeramente mayores de los esperados.

V61

Efectivamente, Ricciardo supera a Nasr y se pone 10º. Sebastian Vettel, su antiguo compañero en Red Bull, ha reducido la distancia con Massa y está ahora a 1,1 segundos. Batalla apasionante entre Williams y Ferrari.

V60

Ricciardo contraataca y va a por Nasr con neumáticos superblandos más frescos. Dado que el de Sauber rueda con blandos usados y la distancia es de apenas un segundo, todo apunta a que no tardará en efectuar el adelantamiento para entrar en zona de puntos.

V59

Le dicen a Pérez por la radio que aún tiene margen de mejora con el compuesto blando y podría terminar la carrera sin pasar nuevamente por boxes. El mexicano está ahora a 16 segundos de Maldonado y casi nueve por delante de Nasr.

V58

Vettel le quita una décima a Massa y está ya a 1,9 segundos. ¡Cuánta tensión en la lucha por el podio!

V56

Cabe recordar que la parada anterior de Daniel Ricciardo ha devuelto a Felipe Nasr a la décima posición, con lo que se iría de Austria con un punto en su casillero particular. Su compatriota, Felipe Massa, aguanta como puede el ritmo de Vettel y marca ahora otra mejor vuelta personal. El piloto de Williams está luchando como nunca.

V55

Massa responde ahora con un mejor registro personal y conserva los dos segundos de diferencia con Vettel. El líder de la carrera, Nico Rosberg, rueda seis segundos por delante de Hamilton, quien cumplirá una penalización de cinco segundos a final de carrera.

V53

2,2 segundos entre Massa y Vettel. En Williams se muestran preocupados ante la ofensiva del tetracampeón, quien lucha por asegurarse una posición de podio tras los problemas durante su única parada en boxes.

V51

Ricciardo hace su primera parada y aprovecha para cumplir con la sanción de cinco segundos impuesta por la FIA antes de la carrera.

V50

¡Maldonado lo consigue en la curva dos! Ya está por delante de Ricciardo.

V49

Maldonado lucha con Ricciardo (aún sin parar en boxes) por la octava posición tras adelantar a Pérez hace ya unas vueltas. El venezolano sumaría su segunda carrera dentro de la zona de puntos.

V48

Marcus Ericsson también se ha metido en el pitlane para hacer su tercer pit-stop. Vettel reduce la distancia con Massa y está ya a 2,7 segundos del brasileño. Hamilton, por el contrario, se estanca en segunda posición a más de siete segundos de Rosberg, quien lidera la carrera con puño de hierro.

V46

Segunda parada de Daniil Kvyat, quien monta el compuesto superblando. Mientras, Pérez acaba de adelantar a Nasr y se mete en posiciones de puntos.

V45

Pérez se pega ahora a Nasr gracias al buen estado de sus neumáticos tras adelantar a Kvyat. Se juegan la última posición que da acceso a puntos, de ahí la frenética batalla existente entre ambos en estos momentos.

V43

Intensa batalla entre Nasr (blando), Pérez (superblando) y Ericsson (blando) por el décimo lugar. Así está la clasificación ahora mismo: ROS HAM MAS VET BOT HUL VES RIC MAL NAS KVY PER ERI MER 

V42

Massa es quien rueda ahora tercero tras el problema de Vettel en los boxes. La distancia entre ambos es de 4,1 segundos, aunque están marcando registros por vuelta muy parecidos.

V41

Nasr está sufriendo mucho con el compuesto blando, justo cuando informan a Hamilton de la sanción que le ha impuesto por la FIA.

V40

Hülkenberg se acerca ahora a Bottas en su batalla particular por el quinto lugar. Maldonado y Pérez ya han parado en boxes y están 11º y 12º respectivamente.

V39

Abandono para Romain Grosjean y sanción de cinco segundos a final de carrera para Hamilton por el episodio que comentábamos anteriormente.

V38

Carlos Sainz abandona la carrera. Se había quejado anteriormente de una pérdida de potencia en su coche. Mientras, Hamilton está siendo investigado por cruzar la línea blanca de la salida al pitlane tras hacer su primera parada.

V37

¡Problemas en la parada de Sebastian Vettel! Sus mecánicos no lograban ajustar su rueda trasera derecha y ha perdido mucho tiempo como consecuencia de este incidente.

V36

Problemas en la caja de cambios para Romain Grosjean. Por otro lado, Bottas ya se ha quitado de encima a Hülkenberg y se pega a Pérez y Maldonado, quienes aún no han parado en boxes y siguen con el neumático blando en pista.

V36

Hamilton para en boxes y sale por detrás de Rosberg, ambos con el neumático blando. Sin sorpresas en Mercedes.

V35

Rosberg ha bloqueado sus ruedas incluso hasta la entrada del pit-lane, evidenciando problemas serios de degradación en su W06 Hybrid. Maldonado es ahora quien sufre sobre la pista, pues Hülkenberg y Bottas están pegados a la zaga de su monoplaza.

V34

Rosberg bloquea sus neumáticos de forma agresiva y se mete a boxes en estos momentos. Hamilton se mantiene fuera de la pista y marca su mejor registro personal en el S1.

V33

Así está la clasificación en estos momentos: ROS HAM VET MAS PER MAL (todos ellos sin parar) HUL BOT RIC VES GRO KVY NAS SAI MER ERI

V32

Carlos Sainz indica por la radio que sufre una pérdida de potencia como consecuencia de un problema en su motor Renault.

V31

Rosberg, Hamilton y Vettel aún no han parado en boxes. La distancia entre los dos Mercedes es ahora de 3,2 segundos; el de Ferrari, sin embargo, está a 9,2 del coche de Hamiton.

V30

Por si Sainz ya tenía bastante con su error en boxes, ahora la FIA le impone una sanción de cinco segundos por sobrepasar la velocidad permitida en el pitlane. La mala suerte se ceba con el madrileño.

V29

Carlos Sainz es 14º tras el error de Toro Rosso en los boxes. Su compañero de equipo, Max Verstappen, lucha ahora por Kvyat por la décima posición. Recordemos que el ruso ha parado en los instantes iniciales del Gran Premio, aunque empieza a sufrir ahora con la degradación

V28

¡Hülkenberg no se rinde y se mantiene por delante de Bottas tras hacer su parada! El germano ha estado a punto de tocarse con Verstappen a la salida de su cajón de boxes, aunque por el momento sigue quinto delante del de Williams, ambos con el neumático blando.

V27

¡Parada en boxes desastrosa de Carlos Sainz! Nuevo error en el pitlane para el equipo Toro Rosso.

V26

Hülkenberg se mete a boxes y sale usto por delante del Red Bull de Daniel Ricciardo. Primeras señales de degradación en el coche de Rosberg, quien no tardará en hacer su parada.

V25

Tras superar a Verstappen, Bottas está ahora a seis décimas de Hülkenberg. Su compañero de equipo, Felipe Massa, se ha escapado en la cuarta posición y le aventaja en más de ocho segundos. Se avecina una bonita batalla entre los Williams a final de carrera.

V23

Grosjean lo intenta pero no puede con Pérez, quien se mantiene décimo con el neumático blando. Por ello, el francés decide meterse a boxes y monta el blando para tratar de hacer un 'undercut' y superar al mexicano.

V22

A Ericsson le han dado instrucciones por la radio para poder arrancar su monoplaza. Hamilton, por su parte, está ahora casi a tres segundos de Rosberg, mientras que Sainz se vuelve a acercar al coche de Nasr.

V21

¡Se para el coche de Marcus Ericsson en plena recta principal! Sin embargo, el sueco es capaz de retomar la marcha con normalidad. Se habían desplegado las banderas amarillas en el circuito.

V20

Maldonado dice por radio que Grosjean está frenándole "un poco", pese a que el francés calce el superblando y él el compuesto blando.

V19

Se mantiene la distancia de 1,8 segundos entre Rosberg y Hamilton. Las primeras paradas deberían llegar en torno a la vuelta 25-30, y es ahí donde el británico podría aprovechar para cuajar un mejor ritmo que su compañero y ocupar el liderato.

V18

Así está la carrera en estos momentos: ROS, HAM, VET, MAS, HUL, BOT, VES, NAS, SAI, PER. Fuera de los puntos: GRO, MAL, RIC, KVY MER y ERI. Alonso, Button, Räikkonen y Ericsson han abandonado.

V17

Continúa la lucha entre Pérez (10º), Grosjean (11º) y Maldonado (12º). El mexicano está siendo capaz de mantener por detrás a los dos Lotus con el neumático blando.

V16

Hamilton le araña unas décimas a Rosberg en las últimas vueltas y se pone a 1,8 segundos de distancia.

V15

Roberto Merhi está 15º en estos momentos por delante de Marcus Ericsson, quien ya ha hecho su primera parada. Además, Bottas acaba de adelantar a Verstappen y se pone sexto en busca de Hülkenberg.

V14

El incidente entre Alonso y Räikkonen será investigado por los comisarios al final de la carrera.

V13

Hülkenberg pierde fuelle respecto a Massa y trata ahora de que Verstappen y Bottas no le arrebaten el quinto lugar. Hamilton ha reducido en dos décimas su distancia con Rosberg y está a dos segundos de la cabeza. ¿Estaría reservándose el británico para atacar más tarde?

V11

Batallas interesantes en la parte media de la parrilla: Sainz intenta adelantar a Nasr por la octava posición, mientras que Pérez, décimo con el compuesto blando, sufre para mantener detrás a Grosjean, quien calza el superblando.

V10

Cara de circunstancias en el box de McLaren. Y no es para menos, pues suman ya su segunda carrera consecutiva sin terminar con ambos monoplazas. Rosberg, por su parte, le ha endosado ya 2,3 segundos a Hamilton y empieza a liderar la carrera con solvencia.

V9

Le dicen por radio a Button que debe abandonar la carrera. Doble abandono para McLaren en apenas diez vueltas de carrera. La situación comienza a ser crítica.

V9

Carlos Sainz, al ataque. Tras defenderse de Romain Grosjean, trata ahora de pasar a Nasr y ponerse en octavo lugar. 

V9

¡Jenson Button pierde potencia! ¡Problemas para McLaren-Honda!

V8

Rosberg acaba de marcar la vuelta rápida de carrera y eleva hasta los 1,5 segundos su distancia con Hamilton. El británico no podría usar el DRS.

V7

¡Se va el coche de seguridad! Rosberg mantiene posición por delante de Hamilton. Los dosRed Bull, quienes ya han hecho una parada, tratan de quitarse de encima a Roberto Merhi. Button entra a boxes en estos momentos.

V6

Se marcha el Safety Car en esta vuelta. Carlos Sainz está noveno dentro de los puntos y por delante de ambos Lotus. Merhi, por su parte, rueda en el 13º lugar. 

14:10

La realización muestra nuevamente la acción entre Räikkonen y Alonso. El finlandés ha perdido la parte trasera de su coche, quizá por un toque de otro piloto, y al tratar de estabilizar la trazada se ha llevado a Alonso, quien pasaba por su parte izquierda. Al impactar contra el muro, el MP4-30 del ovetense se ha subido al Ferrari de Kimi, protagonizando una imagen cuanto menos peligrosa.

14:08

Los primeros metros de Hamilton han sido muy regulares, situación que ha aprovechado Roberg para ponerse en paralelo y ganarle la posición en la primera curva. El británico ha tratado de devolverle la jugada en la siguiente curva, aunque su compañero se ha defendido correctamente. Cuarta vuelta con el Safety Car en pista.

14:07

Will Stevens ha abandonado la carrera por un problema en su Manor, mientras que ambos pilotos de Red Bull aprovechan el Safety Car para hacer su primera parada. 

14:06

La repetición muestra cómo Räikkonen ha girado lideramente a la izquierda y se ha interpuesto en la trayectoria del asturiano hasta tocar las barreras y hacer que el McLaren se subiera sobre su Ferrari.

14:04

Los dos pilotos se bajan del coche sin problemas. El coche de Alonso se ha subido literalmente sobre el de Räikkonen. ¡Vaya imagen!

14:03

Rosberg pasa a Hamilton en la salida, ¡pero ha habido un incidente fortísimo entre Räikkonen y Alonso! ¡Safety Car!

14:02

¡Comienza el GP de Austria!

14:01

Los pilotos ya llegan a la recta principal. Apenas unos pocos segundos para que se apaguen los semáforos en el Red Bull Ring.

14:01

Maldonado, Ricciardo, Pérez y Räikkonen saldrán con el blando. El resto de pilotos, con el superblando.

14:00

¡Arranca la vuelta de formación! 

13:58

Todo listo en la parrilla de salida. Vettel y Rosberg, concentrados en sus monoplazas. ¿Lograrán adelantar a Hamilton en la salida? Sin duda, sería una situación muy interesante para el desarrollo de la prueba.

13:57

Tres minutos para que comience el Gran Premio de Austria. El cielo se ha abierto ligeramente sobre el Red Bull Ring y no hay indicios visuales de que vaya a llover en la primera mitad de carrera.

13:55

Carlos Sainz reza para que caiga la lluvia y pueda optar a los puntos desde la 12º posición, aunque tiene por delante a ambos Sauber y Lotus, quienes deberían cuajar un mejor ritmo de carrera gracias a la potencia de su motor.

13:53

No sólo Alonso arrastra una penalización para la carrera, y es que su compañero de equipo, Jenson Button, se verá obligado a hacer un Stop and Go en las tres primeras vueltas y a Daniel Ricciardo se le sumarán cinco segundos a su resultado final.

13:52

Siete minutos para la salida: Vettel tratará de dar caza a los Mercedes, Hülkenberg tiene una oportunidad de oro para intentar luchar con los Williams, mientras que Alonso deberá cumplir una sanción de un drive-through en las tres primeras vueltas. 

13:50

La sala de prensa empieza a acoger a más periodistas, aunque lo cierto es que está lejos de tener todos sus sitios ocupados. Lo mismo ocurre con las gradas del circuito, las cuales ofrecen una decente estampa aunque muy lejos de estar ocupadas al 100% como ocurrió en la edición de 2014.

13:49

Recordamos las posiciones de salida: HAM ROS VET MAS HUL BOT VES NAS GRO MAL; ERI SAI PER RAI KVY; MER STE RIC ALO BUT

13:47

De cara a la carrera, se espera una estrategia generalizada de una sola parada, tal y como vimos en el GP de Canadá. Los pilotos que salgan con el superblando pasarán por boxes aproximadamente entre las vueltas 25 y 30, mientras que los que lo hagan con el blando harán su pit-stop entre la 40 y 45.

13:46

Recordamos que Kvyat (15º), Ricciardo (18º), Alonso (19º) y Button (20º) acarrean sanciones por exceder el número de recambios permitidos en su motor.

13:45

¡Buenas tardes desde el Red Bull Ring! El ambiente en el paddock es un tanto frío, pero estamos listos para narrar una carrera que puede ofrecernos sorpresas en cuanto a la batalla entre Ferrari y Mercedes.

13:40

La carrera del Gran Premio de Austria comenzará en 20 minutos.

Antetítulo
CARREra
Entradilla

Sigue con LaF1.es la evolución del Gran Premio de Austria desde el mismísimo circuito del Red Bull Ring, donde tenemos desplazado a nuestro enviado especial Miguel Carricas.

Imágen
accidente-aus.jpg
Largo comentarios
700PX
Comentarios Facebook
<div id="fb-root"></div>
<script>(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = "//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&appId=412164758830819&version=v2.0";
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));</script>

<div class="fb-comments" data-href="http://www.laf1.es/" data-width="270" data-numposts="5" data-colorscheme="light" order_by="reverse_time"></div>
Tiempo refresco página
60
Firma
Red Bull Ring, Austria
Promocionar autor
Si