Montoya, el aspirante 'tapado' a la triple corona

montoya-roc-soymotor.jpg
8
13 Jun 2018 - 09:21

Fernando Alonso no es el único que quiere esta triple corona. Hay otro aspirante a la misma, si bien de él se habla menos… pese a que está más cerca del objetivo.

El 'tapado' en esta carrera por la gloria es Juan Pablo Montoya. El mismo ya cuenta con la victoria en el GP de Mónaco y hoy por hoy es el que está más cerca de conseguirla, de convertirse en el segundo piloto que logra este hito. El colombiano ganó en el Principado en 2003 y además, lo ha hecho ya en las 500 Millas, de forma que sólo le resta Le Mans.

Apeado por su equipo, Penske, de la Indycar y llevado a la IMSA, a Montoya se le abrieron los ojos de la triple corona y va a intentarlo ya este año. Penske no participa en la carrera, pero Montoya ha encontrado un volante en el equipo United Motorsport… ¡de Zak Brown!, el jefe de McLaren, el hombre que ha dado el empujoncito definitivo a Fernando Alonso para que ataque la triple corona.

Es cierto, Montoya no pilota un LMP1, sino un LMP2 y estos coches son claramente menos competitivos…. pero Le Mans es una carrera muy dura, imprevisible. El año pasado, en plena batalla Porsche-Toyota, dos LMP2 subieron al podio y uno de los cochesd de United fue quinto absoluto. La fiabilidad de los LMP1 privados está por ver y Toyota parece que siempre ha tenido la suerte de espaldas en el trazado francés, así que el morbo existe.

"Ya intenté correr antes. En 2015 probé el Porsche 919 Hybrid y quería correr con ellos en 2016, pero finalmente Porsche decidió alinear sólo dos coches, en lugar de tres", ha explicado Montoya.

Juan Pablo reconoce que por entonces no se le había pasado para la cabeza lo de la triple corona, quizás "porque nunca he corrido detrás de los récords. Me mueve más el probar otras disciplinas, correr otras carreras".

Experiencia en resistencia no le falta. Ha ganado por tres veces las 24 Horas de Daytona –en las que los pilotos de Stock Cars o Indy son habituales–, la primera de ellas en su debut en la prueba.

Es cierto, lo tiene difícil… pero cosas más extrañas se han visto en las carreras. Hay personas que recuerdan la victoria en 1979 del Porsche 935 K3 de los hermanos Kremer en manos de de los hermanos Don y Bill Whittington y Klaus Ludwig. Los favoritos eran los Mirage-Gulf, pero tuvieron problemas, o el Porsche 936 de Jacky Ickx, excluido por recibir ayuda externa o aún los Rondeau, pero los Porsche acabaron copando las cuatro primeras plazas… ¡con Paul Newman en el segundo escalón del podio!.

El Porsche 935 tenía un depósito pequeño, era un coche del campeonato alemán de Gr. 5 y debió parar unas 12 veces más que los del Grupo 6, lo que representaba perder casi 20 minutos sólo por los repostajes.

Si quieres leer más entradas de blog como ésta visita nuestro Flipboard

Juan Pablo Montoya
Le Mans
WEC
Gran Premio de Mónaco
IndyCar
Indianápolis
LMP1
2018
8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Jun 2018 - 23:29

Si bien cada persona es libre de opinar lo que quiera, la realidad es que la definición de la triple corona no la define nadie de este chat ni de ningún otro lado. Es ingenuo decir que es el campeonato de F1 lo que más vale. Para alquien puede tener más valor. El punto es que la triple corona es como es: Mönaco, LeMans e Indy500. "Realmente" es una tontería pensar otra cosa.

13 Jun 2018 - 19:53

Realmente la triple corona es ser campeon del mundo no solo el gp de Monaco

Sebas
13 Jun 2018 - 18:16

Es que es así, Si gana Montoya la triple corona, ya me dirás

Volvo_for_life
13 Jun 2018 - 17:27

Me ha hecho gracia el titular.
XDDD.

Sebas
13 Jun 2018 - 17:02

Si gana la LMP2 ya le contaría para la triple corona?

Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25