Rahal: "Alonso, vente con nosotros a IndyCar"

alonso-indy-soymotor.jpg
12
11 Jun 2018 - 09:30

Todo ello está provocando un pequeño terremoto. Ayer, través de Twitter, Graham Rahal emplazó a Fernando para que hiciera las maletas y se trasladara a Estados Unidos para correr en Indycar en 2019. Una propuesta, que el asturiano contestó con un GIF, en el que trató de expresar que se siente ruborizado por tanto pretendiente.

graham-soymotor_0.jpg

El desembarco, si se produce, será con el asturiano llevando un monoplaza naranja. "Fernando pilotará un McLaren el próximo año. Sólo hace falta saber dónde", declaró Zak Brown en Montreal. Ya lo henos dicho en esta web.

Mientras unos piden a Fernando Alonso que se retiré de la F1 y se rasgan las vestiduras porque no entienden que el mejor piloto del mundo no tenga un equipo a su altura –Fernando ha llegado a declarar este fin de semana que en otras circunstancias tendría dos o tres mundiales más–, otros creen que el asturiano ha tomado ya su decisión–o le piden que lo haga de abandonar la F1 "porque no se divierte" y porque sabe que no tendrá coche ganador por mucho tiempo todavía.

Zak Brown, Éric Boullier y Luis García Abad, el representante de Alonso, estuvieron hace diez días en Detroit, para seguir el GP de la Indycar en Belle Isle. Brown ha fichado a Gil de Ferran –el que fuera mentor– de Fernando el año pasado en Indy– oficialmente para ocuparse de las nuevas generaciones de pilotos. Y Michael Andretti, dueño de uno de los mejores equipos de Indycar, el que hizo correr a Fernando el año pasado, ha estado en Montreal, pese a que en Texas se disputa una importante carrera de Indycar.

"Estamos estudiándolo todo. Nos gusta la Indycar y Estados Unidos es un mercado importante para McLaren. La Indycar puede ser un buen medio de reforzar nuestra imagen allí. No nos vamos a distraer de la F1, que seguirá siendo nuestro objetivo prioritario, pero debemos ser competitivos y financieramente viables", comentó Brown.

andretti-alonso-soymotor_0.jpg

Se sabe que Brown se reunió en Detroit con responsables de los motoristas de la categoría, Chevrolet y Honda. Montar un equipo, colaborando con una estructura de Estados Unidos, como se hizo el pasado año para Indianápolis, es sencillo. No debemos olvidar que Michael Andretti y Zak Brown son socios en la Supercar V8 Australiana y aparentemente pueden ampliar esta colaboración.

Y lo mejor: la Indycar lo quiere. Es consciente del tirón mediático que representó la presencia de Fernando el pasado año… pero suponemos que Liberty también ejercerá presión para que se quede en F1. La categoría reina no puede permitirse la pérdida de una de sus estrellas mediáticas antes de su jubilación natural, mucho menos si es por el convencimiento de que no le dan armas para ganar o mucho peor, por el aburrimiento de que sea tan previsible… como si en lugar de competir fuera una especie de exhibición en la que se participa.

Este fin de semana los dos, Fernando y Zak, seguro que con Luis García Abad y posiblemente con Éric Boullier, estarán en Le Mans. El viernes conocerán las nuevas reglas para 2020….y si éstas son factibles para que McLaren vuelva a la categoría.

Entre tanto Brown espera pacientemente a que Fernando deshoje la margarita. "Creo que aún no ha tomado su decisión. Pero no vamos a presionarle. No se presiona a alguien como Alonso".

Si quieres leer más entradas de blog como ésta visita nuestro Flipboard

Fernando Alonso
Luis García Abad
Gil de Ferran
Eric Boullier
McLaren
Zak Brown
Honda
Chevrolet
2018
MCL33
IndyCar
Indianápolis
WEC
Le Mans
reglamento
12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Jun 2018 - 12:53

Fwise, si Alonso se va a la Indy, será porque el quiere y no por su edad, y menos por su valua, porque le da cincuenta vueltas a tu pseudopiloto y idolo de barro. Vettel

13 Jun 2018 - 01:24

¡¡ Suerte Alonso a donde vayas a correr !!

Default user picture
DERRAPADA
11 Jun 2018 - 22:11

Es que va a ser UN BAÑO DE MASAS para Alonso, allá donde compita fuera de la F1..... Este piloto va a escribir grandes gestas en el automovilismo actual y se va a llevar con ËL, buena parte de la espectación de los aficionados de todo el mundo. Al tiempo.

11 Jun 2018 - 18:58

y despúes vas y te despiertas, España está en la EU, la Indy es en EEUU, ya se ve lo que sabes,

SuzukaGP
11 Jun 2018 - 11:35

Creo que debería ser paciente hay posibilidad de equipos la temporada que viene...Mercedes ha perdido la supremacía y a sus pilotos se les empieza haber el plumero....Hamilton vuelve a ser el que era en McLaren, Bottas es un inútil total...Ahora el super piloto y el super talento es Vettel hasta que el coche no le de para mas....Si RBR sigue con Renault, Ricci renovara, si fichan por Honda se larga...El equipo RBR esta dividido, los que quieren ir con Honda y los que quieren seguir con Renault...El motor Honda esta por encima del Renault..Pero algunos no ven ninguna ventaja tirar una temporada con un nuevo proyecto cuando a estos motores les quedan dos temporada...Piensan que con la nueva F1 del 2021 ellos pueden ser de nuevo competitivos, siendo independientes...Todo esto según los anti Honda y trollacos fanáticos de McLaren, que hay en la prensa británica

F1Wise
11 Jun 2018 - 11:13

Mi país es España, pero vivo en EU y pq sé lo que es la Indy, opino. Tú no sabes pelafustán.

Default user picture
Sempa
11 Jun 2018 - 11:00

Vete tú a una página de tu país y das pec allí mientras os sale algún heroe local,mediocre

F1Wise
11 Jun 2018 - 10:56

Que se vaya a la Indy, donde van los viejos de la F1 o los que ya no dan la liga.

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25