Alonso en la Fórmula 1: disfrutemos mientras podamos

lobato-reflexiones-espana-2018-f1-soymotor.jpg
33
14 Mayo 2018 - 18:44

El GP de España no fue la carrera más divertida de la historia, es verdad. Fue un domingo en el que vimos claro que existen dos divisiones en la Fórmula 1: una para los equipos punteros –Mercedes, Ferrari y Red Bull- y otra para todos los demás, que están lejos, muy lejos.

En el Circuit de Barcelona-Catalunya, una pista que separa a los mejores coches de la parrilla del resto, Mercedes ha pasado el rodillo. Y con su dominio ha hecho saltar las alarmas en Ferrari, que ahora teme haber perdido la superioridad mostrada en las primeras carreras. Mercedes ha despertado y reconectado, y ahora va a por todas.

Me preocupa un poco el salto brutal que existe entre los líderes y todos los demás. Esa zona de media está demasiado lejos. En clasificación, el primer Haas se quedó a 1,5 segundos de la Pole Position. Y en carrera, los doblaron a todos.  Esa distancia parece insalvable.

Pero volvamos a Ferrari, porque me llamó mucho la atención la segunda parada en boxes de Sebastian Vettel. Creo que fue un error estratégico y que cayeron en el teatrito de Mercedes. Entre esto y la degradación de Vettel, le llamaron a boxes. Pero fue un error, porque perdió dos posiciones y no tuvo ritmo para acercarse a Max Verstappen, a pesar de que éste tenía el alerón delantero destrozado.

 

 

Fue una buena carrera para los españoles: tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz volvieron a puntuar. El asturiano es uno de los tres únicos pilotos que han puntuado en todas las carreras esta temporada. Los otros dos son Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. La mala noticia es que las mejoras de su McLaren no son suficientes. Están por detrás de Haas y no tienen velocidad punta. No están donde nos gustaría, que es recortando diferencias con los tres primeros. Mientras McLaren no espabile, la batalla por el cuarto puesto va a ser muy apretada.

En Barcelona pude tener una charla con Fernando Alonso y Pedro de la Rosa, una entrevista para Movistar. Algo muy ilusionante, porque no nos sentábamos juntos ahí desde 2007. Fue una charla gratificante que me sirvió para llegar a algunas conclusiones. La primera es que nos hemos hecho mayores. La segunda, que queda poco para que termine su carrera en Fórmula 1. Le gustan mucho los coches, es posible que renueva y siga algunos años más, pero, por mucho que nos empeñemos, la recta final está llegando a su fin. Es cuestión de poco tiempo que se nos vaya Fernando, con todo lo que conlleva, porque es un referente. Me da un poquito de pena. Nos gustaría verle ganar el tercer título mundial.

Sobre Carlos, su séptimo puesto fue una noticia. ¡Pero cómo nos hizo sufrir! El fin de semana empezó mal, pero trabajó mucho y se metió en la Q3. Al final, Renault ya es cuarta en la clasificación de Constructores, aunque Nico Hülkenberg no ha puntuado en dos carreras. El trabajo de Carlos es tremendo. La semana pasada estuvo en Enstone para cambiar los mapas del diferencial y en Barcelona tuvo la oportunidad de probar todos esos pequeños desarrollos. Es un gran signo de trabajo, implicación y ganas de hacer las cosas bien. Estoy convencido de que se siente muy cómodo en Renault y de que su objetivo es seguir ahí en 2019.

Las malas noticias para mí, que las gradas estaban más vacías que antaño. Viví los años de la marea azul y, una vez visto aquello, lo de este fin de semana me sabe a poco. El colorido es menos brillante. También me dio un poco de tristeza el intento de politización del deporte. Respeto que se interprete el himno catalán después del español, pero hay gestos que llaman la atención. El español duró poquito y el catalán fue en versión íntegra. También se vieron algunos políticos sobreactuando un poco para darle más emotividad al momento, sincronizado con una pancarta con eslóganes independentistas. Respeto los sueños que tiene todo el mundo, pero creo que hay que hacerlo en los lugares correctos. Esto es un circuito de Fórmula 1 y aquí estamos para disfrutar y ver carreras.

GP España 2018
33 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alfavuelve
15 Mayo 2018 - 14:39

Coche mediocre es lo que tiene ahora, a una vuelta del puntero, séptimo u octavo puesto aprovechando varios abandonos, luchando por entrar a una Q3, en otros momentos tuvo coches ganadores sino no hubiese ganado, como está lejos de hacerlo ahora.......

Default user picture
15 Mayo 2018 - 12:09

A mí me daría pena que se retirara el único piloto de la parrilla que ha sido capaz de pelear de tú a tú mundiales con un coche no ganador, pero es lo que le ha tocado la mayor parte de su carrera, coches mediocres y casi siempre inferiores a sus rivales.

15 Mayo 2018 - 08:42

A mi parecer actualmente McLaren está donde debería haber estar hace 4 años atrás. Ahira le quedan otros tantos más para llegar a la punta, lo malo es que ahora tiene menos presupuesto y menos ingenieros veteranos. Pero es lo que hay, tambien es cierto que tienen recursos para superar esta crisis con Alonso, pero si Fernando dejase el equipo deberían confiar en Landon Norris, que puede que haga un buen pape... No se, tengo muchas dudas aobre el futuro de McLaren.

15 Mayo 2018 - 01:27

Yo también siento esa nostalgia que tu sientes cuando nos miramos al espejo cada mañana... que melenaca gastabamos amigo... el tiempo corre y nosotros con él. Fernando se irá de la F1 pero todos aquellos que le admiramos seguiremos disfrutándolo en otras categorías, estoy seguro.

15 Mayo 2018 - 01:09

No estoy de acuerdo con lo de no sancionar a Grojsean. Es reincidente y piso gas cuando no debió hacerlo. Podía haber ocurrido una tragedia. Yo, mínimo le sancionaba con una carrera para que pudiese reflexionar,no es ningún niño.

Default user picture
15 Mayo 2018 - 00:38

Seguro que si, pero como también han hecho campaña europea pues ya se me escapa. Enfin.

15 Mayo 2018 - 00:19

yo estoy seguro que para cualquier extranjero todo eso a pasado desapercibido, como es razonable, solo es una reivindicación para el resto de españoles.

Default user picture
14 Mayo 2018 - 23:56

Yo ya tristemente eso me lo tomo a risa. Espero que ALO cruce el charco y de guerra en la indi o en la nascar, me gusta verle ganar en el WEC pero me gusta mucho más verle partiéndose la cara con otros pilotos.

Default user picture
14 Mayo 2018 - 23:52

Y respecto al.tema catalán lobato, ya sabes y sabemos todos los que estamos en España (y seguramente se halla visto desde Latinoamérica) que en Cataluña tenemos el.mayor tejido marketeronde España. Me encantaría saber el presupuesto que están destinando a la propaganda, pero yo que me dedico a esto, les envidio profundamente. No voy a entrar en política catalana, soy castellano y no me toca. Pero ya no es cuestión del deporte, la políticacion del GP de España es cuestión de los políticos catalanes, en cada deporte, en cada acto internacional. Lo bueno es que los compañeros que se dedican al MKT tienen mucho trabajo este año.

Default user picture
14 Mayo 2018 - 23:47

Alonso estuvo el año pasado muy indeciso con los parámetros de su renovación, lo.recordareis, y precisamente creo que se debe a eso. Este año está lanzando su marca y a final de año ilsi tiene un buen coche y algo mejor en la.fabrica se quedará, y si no, se irá. Así es la vida, el año que viene veremos a mando Norris y a Leclerc en F1, que promete ser la batalla de los próximos años. Espero que Carlos este ahí, pero lo veo complejo. Estos dos vienen fuertes. Alonso.no va a morir ni nada parecido, seguiremos disfrutando de su conducción los que queramos en otras categorías, tengo la ilusión de verle fundando una escudería o asociándose. Ojalá lo haga y veamos su apellido por mucho más tiempo en f1, los que queramos hacerlo claro.

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25