Alonso apunta a Barcelona para el ascenso a 'primera división'

alonso-vandoorne-australia-gp-soymotor.jpg
67
03 Abr 2018 - 08:05

El asturiano cree que para entonces el McLaren estará en condiciones de plantar cara a Mercedes, Ferrari y Red Bull. En Baréin espera dar un nuevo paso adelante y seguirán más actualizaciones.

Fernando Alonso cree que para mayo el McLaren  Renault habrá abandonado la 'segunda división' y comenzará a medirse en 'primera', luchando ya con Mercedes, Ferrari y Red Bull. ¡Y mayo es el mes del Gran Premio de España!, en el que precisamente en 2013, hace cinco años, logró su última victoria.

"Alcanzar a Red Bull es el primer paso. Todavía no estamos a su altura, pero lo vamos a estar. Pienso que en dos o tres carreras vamos a dejar atrás al segundo pelotón para ir hacia arriba", ha señalado Alonso.

El asturiano llegará a Baréin con ilusión renovada. El quinto puesto en Australia iguala los mejores resultados con el McLaren Honda "y solo era nuestro debut con el motor Renault. No podemos olvidar que el cambio de motor se decidió muy tarde y que tuvimos que fabricar muchas cosas nuevas y de momento sólo las hemos tenido atrás", señaló el asturiano.

Es cierto que para acabar quinto de Melbourne fue necesario que hubiera circunstancias favorables –el abandono de ambos Haas y el coche de seguridad virtual que le ayudó en el cambio de ruedas– pero para Alonso, incluso con estas circunstancias, el resultado es prometedor. "El coche va bien. La integración del coche y motor todavía no está al 100%. Vamos a tener muchas cosas nuevas ya en Baréin y seguirán más en las próximas carreras. Australia debe ser el punto más bajo de la temporada para nosotros".

El asturiano cree que alcanzar al primer grupo llevará tiempo todavía, pero sus esperanzas están fundamentadas, aunque exigirán mucho trabajo. "En Australia vimos que el coche tiene un gran potencial por explotar. Comprobamos que tenemos una buena máquina en nuestras manos. Y cada vez irá mejor. Pero para alcanzarles, debemos ser mejores que ellos en el desarrollo, más rápidos para reducir el hueco lo antes posible. Debemos tener ideas inteligentes".

El GP de España es, efectivamente, el evento para el que los equipos suelen reservar las mejoras más significativas de todo el año y sería especialmente coherente en el caso de McLaren este año.

Sin embargo, está por ver si en Barcelona estarán ya a la altura requerida o habrá que esperar a mitad de temporada. El hecho de que hasta la fecha todo lo visto en las simulaciones se haya ido confirmando en pista es un dato esperanzador. Así que si en Montmeló deja definitivamente atrás al segundo pelotón y se acerca a Red Bull, será un primer paso, el más importante. El resultado de Australia, por lo menos, ha levantado los ánimos porque el camino del progreso se ha confirmado.

Si quieres leer más entradas de blog como ésta visita nuestro Flipboard

Fernando Alonso
McLaren
Red Bull
GP España 2018
Barcelona
Circuit de Barcelona-Catalunya
2018
desarrollo
mejoras
MCL33
67 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Abr 2018 - 19:03

Me parece que el 4º es más que probable alcanzarlo este año (en cuanto a posición en el campeonato), en cuanto a rendimiento creo que cerca de RB, pero no delante.

Default user picture
03 Abr 2018 - 18:56

Con estar a la altura de RB ya sería algo glorioso, ojalá lo veamos quizás a final de temporada. Si desde la primera carrera estuviera el McLaren a medio segundo del mejor ya sería suficiente para Alo para disputar el mundial, si no que se lo pregunten a RB en 2010 y 2012 ( año del tractor rojo )

Alfavuelve
03 Abr 2018 - 18:24

Dice que alcanzar a RB es el primer paso y el segundo cuál es?? Está hablando de alcanzar a Mercedes y Ferrari......

03 Abr 2018 - 18:09

Pelear con los de delante no quiere decir ser la escuderia mas rapida, de echo RB ya compite desde la temporada pasada con los de delante. tienen ritmo suficiente para poder ganar carreras. es cierto que mas en carrera que en qualy que nadie le tose a mercedes (ni siquiera ferrari)

Default user picture
AAA9
03 Abr 2018 - 17:43

.....paito a pasito...., Este fin de semana veremos si se da ese primer paso: a la altura de Haas y por delante de Renault..¡. Habrá que verlo, Ojalá!

Alfavuelve
03 Abr 2018 - 17:20

Lo inverosímil del planteo no deja de sorprender, si fuera tan sencillo ya lo hubiera hecho RB hace tiempo, pero los campeones a veces hacen estas presunciones tan poco realistas aunque luego se den de narices........

Pasion F1
03 Abr 2018 - 17:10

Esperamos que esta vez sea de verdad.

03 Abr 2018 - 16:45

Y por fin las mejoras llegaran para Abu Dhabi, y con ello el 2019 en un año prometedor....!!

03 Abr 2018 - 16:32

Y luego dirán que es Alonso quien vende humo, cuando son algunos los que malinterpretan sus palabras... De decir que para Bakú-Barcelona cree que dejarán atrás a los Haas y Renault, a extrapolar que lucharán contra RedBull y Ferrari (Mercedes está en otra liga si no pasa nada extraño)... Como ha dicho algún que otro compañero, superar la zona media no significa alcanzar a los tres de delante... Si así sucede, seguramente estarán en tierra de nadie, a lo Ferrari en 2015, con Mercedes muy por delante y Williams muy por detrás...

Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25