Alonso apunta a Barcelona para el ascenso a 'primera división'

alonso-vandoorne-australia-gp-soymotor.jpg
67
03 Abr 2018 - 08:05

El asturiano cree que para entonces el McLaren estará en condiciones de plantar cara a Mercedes, Ferrari y Red Bull. En Baréin espera dar un nuevo paso adelante y seguirán más actualizaciones.

Fernando Alonso cree que para mayo el McLaren  Renault habrá abandonado la 'segunda división' y comenzará a medirse en 'primera', luchando ya con Mercedes, Ferrari y Red Bull. ¡Y mayo es el mes del Gran Premio de España!, en el que precisamente en 2013, hace cinco años, logró su última victoria.

"Alcanzar a Red Bull es el primer paso. Todavía no estamos a su altura, pero lo vamos a estar. Pienso que en dos o tres carreras vamos a dejar atrás al segundo pelotón para ir hacia arriba", ha señalado Alonso.

El asturiano llegará a Baréin con ilusión renovada. El quinto puesto en Australia iguala los mejores resultados con el McLaren Honda "y solo era nuestro debut con el motor Renault. No podemos olvidar que el cambio de motor se decidió muy tarde y que tuvimos que fabricar muchas cosas nuevas y de momento sólo las hemos tenido atrás", señaló el asturiano.

Es cierto que para acabar quinto de Melbourne fue necesario que hubiera circunstancias favorables –el abandono de ambos Haas y el coche de seguridad virtual que le ayudó en el cambio de ruedas– pero para Alonso, incluso con estas circunstancias, el resultado es prometedor. "El coche va bien. La integración del coche y motor todavía no está al 100%. Vamos a tener muchas cosas nuevas ya en Baréin y seguirán más en las próximas carreras. Australia debe ser el punto más bajo de la temporada para nosotros".

El asturiano cree que alcanzar al primer grupo llevará tiempo todavía, pero sus esperanzas están fundamentadas, aunque exigirán mucho trabajo. "En Australia vimos que el coche tiene un gran potencial por explotar. Comprobamos que tenemos una buena máquina en nuestras manos. Y cada vez irá mejor. Pero para alcanzarles, debemos ser mejores que ellos en el desarrollo, más rápidos para reducir el hueco lo antes posible. Debemos tener ideas inteligentes".

El GP de España es, efectivamente, el evento para el que los equipos suelen reservar las mejoras más significativas de todo el año y sería especialmente coherente en el caso de McLaren este año.

Sin embargo, está por ver si en Barcelona estarán ya a la altura requerida o habrá que esperar a mitad de temporada. El hecho de que hasta la fecha todo lo visto en las simulaciones se haya ido confirmando en pista es un dato esperanzador. Así que si en Montmeló deja definitivamente atrás al segundo pelotón y se acerca a Red Bull, será un primer paso, el más importante. El resultado de Australia, por lo menos, ha levantado los ánimos porque el camino del progreso se ha confirmado.

Si quieres leer más entradas de blog como ésta visita nuestro Flipboard

Fernando Alonso
McLaren
Red Bull
GP España 2018
Barcelona
Circuit de Barcelona-Catalunya
2018
desarrollo
mejoras
MCL33
67 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Abr 2018 - 15:05

Primeramente, tiene que enfocarse a superar a Haas y Renault, ese debe ser su objetivo primordial, una vez que esté fírmemente colocado como líder de la segunda división su objetivo tendrá que ser RBR, objetivo duro de roer, pero si está pensando desde ahorita pelearle a Mercedes y Ferrari, lo más probable es que le pasen por encima Haas y Ranault y para cuando se dé cuenta ya habrá sido demasiado tarde, lo otro que me hace suponer que eso no se dará, sin los compromisos adquiridos fuera de la F1, así que desde mi punto de vista, eso no sucederá, llegar a ser líder de la segunda división le costará caro, y si lo logra estará algo lejos del peor de la primera división....entrar a ese selecto grupo, no es tarea fácil....!!

03 Abr 2018 - 14:18

Todo es posible... pero hoy en Autosport/motorsport.com, el técnico de Gary Anderson (ex-ingeniero de F1) responde a las preguntas de los usuarios, y la primera pregunta es sobre McLaren, entre otras cosas, escribe los siguiente:
(Google Translate)
"McLaren necesitará mucho tiempo y mucho desarrollo para hacer eso. Las potencias de Mercedes, Ferrari y Red Bull no van a ceder sus posiciones al frente del campo en un futuro próximo.
Necesitará un poco de intervención divina para McLaren para subir al podio este año. No me malinterpreten, no es imposible y como Sebastian Vettel demostró en Melbourne, la suerte sigue jugando un papel importante en el resultado final. Lo que tenemos que recordar es que el McLaren de hoy no es el McLaren del pasado. Ahora es un equipo más de Fórmula 1, al igual que los demás que luchan por la mejor de las posiciones del resto, del cuarto puesto en el campeonato de constructores.
McLaren sentía que ser un cliente más de Mercedes, Ferrari o Renault nunca iba a ponerlo en una posición lo suficientemente buena como para ganar campeonatos, así que necesitaba hacer algo diferente."
Gary Anderson - Autosport/ Motorsport - April 3rd 2018
https://www.autosport.com/f1/feature/8110/mclaren-podium-quest-needs-di…

Default user picture
03 Abr 2018 - 14:18

Fernando dice lo que sabe,cuando dijo que el motor honda era una caca todos los jenios de la f1 saltaron como un resorte a decir tonterías,despues dijo ya verán en Australia y ya vieron pero no lo pueden creer todavía que no era Alonso el que ponía malo al motor honda como decían los de red bull y ahora que dice esto es de nuevo mentiras,humo,yo pienso que el "humo"quedo atrás con los motores honda(tirando humo)la primera carrera,me entendéis verdad?ahora solo queda sumar para McLaren,suerte campeón!

03 Abr 2018 - 14:07

Articulo repetitivo, primero vamos a ver que cambia en el coche en este GP y el siguiente en China y luego ya veremos que aporta ese morro nuevo en España, que supuestamente es el mayor cambio.

Ahora mismo solo se deben de fijar en superar a Renault y sobre todo en Haas. Lo demás es perder el tiempo.

Default user picture
carpe diem
03 Abr 2018 - 13:54

el mensaje de Fernando es realista y literal. Y viene por dos factores, los datos obtenidos en el simulador, concuerda con los datos obtenidos en pista. Su adaptacion al motor renault, aun no se ha realizado, y sus datos de simulacion refleja que con esas mejoras, podrian alcanzar el ritmo de los de arriba, centrandose en RB, mas que en mercedes y ferrari (hay diferencia). Si los datos del simulador hasta la fecha, han sido fieles a los de pista, y tienen mejoras que arrojan una mejora suficiente para luchar con RB, es por eso que vaticinan que esa mejora va a ser posible, y factible. Pero nadie puede dar la seguridad al 100%. No penseis que se vende humo, ni que es para ver si caen patrocinadores, son declaraciones realistas. Y os recomiendo el documental de mclaren acerca de 2017, muestra mucho de lo que ocurre detras de un equipo.

03 Abr 2018 - 13:48

Todo dependerá creo yo de Bahrein y China, si consiguen estar a la par de Haas en China entonces si creo que en Barcelona puedan estar a menos de medio segundo de RBR.

03 Abr 2018 - 13:29

La diferencia es que ahora dependen de ellos mismos. Ni deja vu ni leches.

03 Abr 2018 - 13:17

Deja vù:
Cuando llegue Barcelona, dirán que en Canada.
Cuando llegue Canadá que si después del parón de verano.
Despues del verano, que si...
Y la temporada que viene, más de lo mismo.

03 Abr 2018 - 12:28

Tristemente, ni de fly.

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25