Se acerca el verano para Alonso y McLaren

33
26 Mar 2018 - 13:46

Me considero un gran seguidor de la serie de televisión ‘Juego de Tronos’, y en esa serie hay una frase que siempre se repite: ‘Winter is coming’, es decir, ‘se acerca el invierno’. Después de ver este primer Gran Premio de la temporada, que he disfrutado mucho, tengo la sensación de que lo que está llegando es el verano. 

Se ha terminado el invierno en McLaren después de tres años de sufrimiento, desidia y lucha sin encontrar resultados. Por primera vez, en este Gran Premio de Australia, hemos visto la luz. No sé cuándo llegará el verano, pero está cerca. Sé que Fernando ha disfrutado mucho, es tremendamente optimista y además quiere contagiar a los demás de su optimismo.

No vamos a negar que tuvo un poco de suerte, esa quinta posición no es del todo real si analizamos los datos de ritmo y rendimiento, pero las carreras se encargan de hacer que las posiciones reales de cada piloto y cada equipo pueda cambiar.

Sí, ambos Haas quedaron fuera, Bottas salía muy atrás y el 'Virtual Safety Car' ayudó a la estrategia de Alonso, pero hay otras cosas que no son suerte: como aguantar 25 vueltas a Verstappen con un Red Bull que es el segundo o tercer coche más rápido, acertar en la estrategia o mantener un ritmo casi como el de la cabeza.

Lo mejor es que esto es el principio, traerán mejoras, y tenemos que cruzar los dedos por Renault, porque pueden llegar evoluciones y ganar confianza en la fiabilidad para dar más rendimiento. Aun así, creo que nadie dudará a estas alturas de que el cambio de Honda a Renault ha sido un acierto total.

En cuanto a Carlos Sainz, me siento un poco dolido, porque tenía una grandísima oportunidad y solo dos fallos le han colocado en una décima posición que podría haber sido mucho mejor. Cometió un error en clasificación y  otro en la carrera, pero admiro su sinceridad al reconocerlos y, sobre todo, el coraje que demostró tras aguantar durante toda la carrera descompuesto y con ganas de vomitar para conseguir un punto que puede valer su peso en oro a final de año.

Más allá de lo que respecta a los españoles, la gran noticia es la victoria de Sebastian Vettel y la derrota de Lewis Hamilton. Creo que no se le puede quitar ni un ápice de mérito al alemán. Sí, tuvo algo de suerte con el coche de seguridad virtual, pero la estrategia estaba planificada, e Iñaki Rueda contempló entre los posibles escenarios la aparición de un coche de seguridad virtual. Creo que el equipo Mercedes se durmió, y que Hamilton no hizo lo suficiente en la recta de meta para llegar a la altura de Vettel, así que olé a Ferrari por su triunfo.

Por supuesto, también hubo cosas que no me gustaron de esta carrera, pero mejor os dejo que lo descubráis todo en el vídeo.

 

Antonio Lobato
GP Australia 2018
Fernando Alonso
McLaren
Carlos Sainz Jr
Renault
Sebastian Vettel
Lewis Hamilton
33 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alfavuelve
28 Mar 2018 - 00:19

Además, omitiste mencionar o considerar que el RB de Verstappen estaba dañado, fue informado al piloto durante la competencia por su equipo........

Alfavuelve
27 Mar 2018 - 23:41

Primero, de donde sacaste que RB es un segundo y medio mas rápido que McLaren?? Una locura...... Segundo, no viste como Hamilton se iba escapando cómodo en la punta de la carrera antes VSC?? No sé que competencia viste el fin de semana, en situación normal ninguna Ferrari podría haberse acercado al Mercedes de Hamilton........

27 Mar 2018 - 22:24

Se te escapa el "pequeño" detalle de que el RB es segundo, segundo y medio más rápido que el MCL, mientras que el Mercedes, sobre todo en ritmo de carrera, dudo muchísimo que llegue al medio segundo sobre el Ferrari. De una forma u otra, esta F1 es un bodrio. De no ser por el desafortunado doble fallo de Haas, hubiera sido un desfile de coches con ese horror de artefacto llamado Halo. Lamentable.

Alfavuelve
27 Mar 2018 - 14:07

No pierdo el tiempo con ofensas gratuitas y además anónimas.......

Alfavuelve
27 Mar 2018 - 13:38

Ahora voy a comentar sobre la carrera, sin más prolegómenos voy a decir que la competencia del domingo pasado fue un verdadero cachetazo para los detractores de Vettel y Alonso, porque los dos hicieron carreras similares, performance prácticamente idénticas acreditándose los mismos méritos, uno aguantando a Verstappen y Vettel a Hamilton con su poderoso Mercedes, ambos estuvieron impecables. Hasta sus escudería estuvieron impecables, porque si Iñáki estuvo perfecto en Ferrari, también McLaren haciendo el movimiento con el piloto español. De modo que detractores la felicidad no ha sido completa, "a quien le quepa el sayo que se lo ponga".......

27 Mar 2018 - 12:43

Supongo que se llamará así por su traducción directa del inglés, "power unit". Además el concepto unidad de potencia no sólo incluye el motor (ICE) sino otros componentes como el MGU-K y el MGU-H. Desde mi punto de vista, me parece mucho más interesante escuchar lo que dicen los colaboradores, que lo que dice Lobato. Aprender siempre es un placer.

Alfavuelve
27 Mar 2018 - 02:17

Tú eres un purista, la unidad de potencia se llama motor, espero que a las empresas constructora de los mismos no la llamen motorista, no le puede caer bien a los aficionados al motorismo (motos), un saludazo tambiñen para ti, eres unos de los tìos de los que se aprende, siempre me quedo con lo positivo de estos contactos........

27 Mar 2018 - 01:57

Antonio muy buena la retransmisión y la emoción que le ponías en la carrera, solo una cosa que me gustaría que le dijeras a tus compañeros de retransmisión y es cuando al motor ya siempre le llaman "unidad de potencia" que aunque parezca una tontería para mi es como una puñalada en el corazón, mi padre incluso me pregunto que es eso de la unidad de potencia y porqué ya no le llaman motor.

27 Mar 2018 - 01:47

Como se te echaba de menos LOBATO! Con tu llegada has traído la alegría a Mclaren y a muchos hogares. A seguir disfrutando de la F1..

Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25