Alonso, Le Mans y el WEC: un primer análisis

5
30 Ene 2018 - 22:49

Todos podíamos intuir que iba a confirmarse pero, aun así, la noticia de que Fernando Alonso correrá las 24 horas de Le Mans y el Mundial de Resistencia ha sido una alegría tremenda. Fernando volverá a experimentar, a buscar aventura, y sobre todo a pelear por su ilusión de conseguir la Triple Corona del automovilismo.

Tras la infructuosa relación con Honda, Fernando vuelve a unir fuerzas con una marca japonesa con el objetivo de hacer historia. Toyota sumará a sus filas un piloto criado en la velocidad y que puede aportar puntos de vista hasta ahora desconocidos para el equipo. 

Una confirmación como la de hoy merece un vídeo especial, y mejor con alguien más, porque hay mucho que explicar del reto al que Alonso se enfrenta. Por eso, hoy se viene al garaje Cristóbal Rosaleny, quien ya ha estado presente en anteriores ediciones de Le Mans y tendrá que ir haciendo una reserva extra en el hotel para la de este año…

En el vídeo, Cristóbal y yo intentamos arrojar luz a las claves de esta decisión a tres bandas entre Alonso, Toyota y McLaren, y al panorama que abre de cara a un futuro en el que quizá más pilotos se arriesguen a salir de la ‘zona de confort’ que proporciona la Fórmula 1 para medirse a la élite de otras disciplinas.

No quiero desvelaros más, mejor os dejo que le echéis un ojo al vídeo. Como siempre, ya sabéis que esperamos vuestras opiniones aquí en la web, en YouTube y también en las redes sociales.

 

Fernando Alonso
WEC
Toyota
Le Mans
McLaren
Antonio Lobato
5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
04 Feb 2018 - 11:51

Como dice Lobato esto puede ser el comienzo de pilotos de F1 probando su resistencia en diferentes competiciones durante una misma temporada, falta ver quienes son los que no son capaces de verse en tal situación por querer enfocarse al 100% con su equipo de F1 y los que quieren darlo todo y seguir creciendo como pilotos en el mundo del motor.

Alfavuelve
01 Feb 2018 - 21:51

Sí, por qué no? Muchas veces no he coincidido con Antonio, pero no quita que en algunas cosas podamos hacerlo, considero que en esto puede que bastante, siempre es bueno estar de acuerdo cuando la oportunidad se presenta....... Saludos amigo........

Alfavuelve
31 Ene 2018 - 23:31

Cambié por las dudas que fuera un problema del equipo que uticé antes pero el video se escucha poco, muy poco, deberían ver que no ocurra esto,es un comentario para la redacción del sitio, un saludo......

Alfavuelve
30 Ene 2018 - 23:24

No es para cualquiera es para Alonso, la posibilidad no de las 3 ni de las 5, de las 6 coronas, vamos Fer que es posible y convertirse en el mayor embajador del deporte motor..........

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41